Código de Confianza


Las colaboraciones siempre son un terreno un tanto delicado y que suelen generar cierto “resquemor” cuando somos lectores y buscamos información de algún producto en concreto. Solemos “desconfiar” de aquellos posts (y videos en el caso de Youtube) donde se nos informa de que el producto o productos en cuestión ha sido enviado (es decir, regalado) por la marca a la blogger/youtuber para hablar de él, o que incluso la propia marca paga por hacer esa entrada o video.

En mi caso, cuando comencé nunca pensé que fuese a tener colaboraciones de ningún tipo. Si lleváis tiempo por aquí sabéis que no es mi fin. Sin embargo, a veces me surge la oportunidad de probar productos que considero que pueden encajar bien en mis necesidades y dentro de mi estilo. Cierto es que rechazo más colaboraciones de las que acepto precisamente por esto: si considero que el producto no es para mí, no sigue la temática del blog o va en contra de mis principios, rechazo amablemente la colaboración.

Para esas colaboraciones que sí acepto me ha parecido apropiado elaborar este Código de Confianza. Hasta hoy sólo he llevado a cabo colaboraciones donde las marcas/empresas me envían uno o varios de sus productos para que los pruebe a cambio de una reseña: nunca he recibido dinero a cambio de escribir ninguna entrada. Esto podría cambiar, no lo dudo, y de hacerlo os lo especificaría en esta página de Código de Confianza, pero de momento no es así y todas las colaboraciones que he realizado han sido posts de colaboración. Sin embargo, vamos a describir varios tipos de posts para especificarlos a partir de ahora  y que lo podáis tener más claro:

1.   Posts de Colaboración. La marca/empresa me envía un producto o productos para que los pruebe y escriba de ellos una reseña, o bien me los envía sin pedir nada a cambio pero yo decido escribir sobre los mismos en una entrada o en parte de una entrada.

2.   Posts Patrocinados. La marca/empresa me ha pagado para escribir esa reseña concreta.

3.   Sorteos. La marca/empresa contacta conmigo para realizar un sorteo conjunto ya sea en mi blog, a través de mi página de Facebook o en mi cuenta de Instagram.

4.   Banners. Una marca me paga por poner un banner en mi blog. Actualmente no hay ningún banner en mi blog de este tipo.

5.   Códigos afiliados. Si en algún momento decido poner algún link afiliado a ciertos productos, os lo especificaré concretamente como “este link es afiliado”. También válido en el caso de que alguna marca me proporcionara un código de descuento y yo percibiese un porcentaje cuando utilizaseis dicho código. Siempre os avisaré cuándo un código o link es afiliado.

6.   Favoritos. En las entradas de favoritos puedo sacar tanto productos propios como otros que me hayan hecho llegar desde alguna marca/empresa. Siempre especificaré qué productos son los que me han llegado de manera gratuita.



Sobra deciros que mis opiniones siempre serán sinceras y que en nada influirá en mi punto de vista que una marca/empresa me haya hecho llegar un producto.

Espero que me comentéis qué os parece este Código de Confianza y si cumple vuestras expectativas como lectores. Como siempre, podéis escribirme cualquier duda/aportación a mauvedelle[arroba]yahoo[punto]com



Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna