miércoles, 24 de marzo de 2021

Cosmética de Evolve Organic Beauty (I)

 

Evolve Beauty es una marca de la que, generalmente, producto que pruebo, producto que me enamora. Tengo varias cosas de la marca pendientes de reseña, así que he decidido hacer dos entradas y enseñaros en cada una de ellas tres o cuatro productos para no hacerlas tan extremadamente largas.



Empiezo hoy reseñando la Daily Renew Facial Cream, Miracle Mask y Gentle Cleansing Melt.

 

Daily Renew Facial Cream

Se trata de una hidratante facial indicada para restaurar las pieles de secas a normales. Contiene una mezcla de aceites orgánicos puros, como el nutritivo aceite de argán y el ácido hialurónico, que suaviza e hidrata en profundidad. Para suavizar su fragancia se le añade vainilla hipoalergénica y fragancia natural de coco.



La marca nos dice que contiene un 99,75% de ingredientes naturales y un 32% de estos ingredientes de origen orgánico.

Ya que estamos, vamos con su INCI al completo:

Aqua (water), Cetearyl Alcohol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin*, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil*, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Candelilla/Jojoba/Rice Bran Polyglyceryl-3 Esters, Glyceryl Stearate, Parfum (NaturalFragrance), Punica Granatum (Pomegranate) Seed Oil*, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Sodium Hyaluronate, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Dipalmitoyl Hydroxyproline, Cetearyl Glucoside, Sodium Stearoyl Lactylate, Tocopherol, Lactic Acid, Dehydroacetic Acid, Xanthan Gum, Sodium Levulinate, Sodium Anisate. *ingredients from organic farming

De estos ingredientes vamos a destacar:

Manteca de karité. Ingrediente más que conocido y extendido para el cuidado y la nutrición de la piel. Además tiene efecto cicatrizante y antiinflamatorio.

Aceite de argán. Muy rico en vitamina E y ácidos grasos, que ayudan a reparar la piel y prevenir daños futuros. Da a la piel una luminosidad natural y se absorbe con facilidad. Además, contiene potentes antioxidantes y ayuda a mejorar la elasticidad, dejando a la piel suave y “rellena”.

Aceite de pomelo. Es rico en vitamina C y, por tanto, antioxidante, por lo que ayuda a prevenir y contrarrestar los efectos del envejecimiento en la piel. También posee efecto despigmentante.

Ácido hialurónico. Ayuda a reducir las arrugas, ayudando a que la piel parezca más joven y mejorando el tono. El ácido hialurónico empleado por Evolve es de bajo peso molecular, lo que ayuda a que pueda penetrar más profundamente y tenga mayores propiedades hidratantes. También incrementa la producción de colágeno.



El packaging consiste en un frasco de cristal color caramelo con una tapa que cierra a rosca. La estética de Evolve me encanta, es como muy de “farmacia antigua”. Yo tengo la talla de 30 mL que venía en un pack, pero podemos comprar en web el tamaño normal de 60 mL.

Su precio es de 28£.

Resultados. De primeras debo decir que no es mi crema hidratante favorita porque no puedo utilizarla en todas las épocas del año. Aunque a su favor diré que esta característica pocas hidratantes la comparten realmente, según en qué estación estemos la piel demanda una cosa u otra. Mi piel es mixta muy deshidratada, por lo que sólo me puedo aprovechar de los beneficios de esta crema de octubre a marzo, más o menos. Es densa y bastante untuosa y, si bien mi piel la absorbe con bastante facilidad en los meses más fríos, debo admitir que es un suplicio usarla en los meses más calurosos, ni siquiera como crema de noche.

Durante el invierno me viene igual de bien utilizarla por la mañana y/o antes de irme a dormir, aunque prefiero destinarla al cuidado nocturno. Deja la piel increíblemente hidratada y sedosa y no me aumenta la producción de grasa.  Pero en verano imposible utilizarla.

No es de mis productos favoritos de la marca.

Miracle Organic Fase Mask

Lo de “milagro” a esta mascarilla le viene casi que ni pintado. Digo “casi” porque milagros está claro que a Lourdes, pero realmente tiene unos efectos asombrosos y notables en la piel.



Se trata de una mascarilla que contiene una mezcla de ácidos frutales 100% naturales, incluyendo ácido glicólico procedente del azúcar de caña. Promete dejar la piel suave y reluciente, ayudar a la renovación de las células y reducir la apariencia de las líneas de expresión. Todo ello a la vez que realiza una exfoliación química suave.

El 99% de sus ingredientes es de origen natural y el 54% de origen orgánico.

Aquí os dejo su INCI:

Aqua (Water),Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Water*, Glycerin*, Xanthan Gum, Galactoarabinan,Sclerotium Gum,  Aloe barbadensis Leaf Juice Powder*, Hydrolyzed Lepidium Meyenii Root*,  Vaccinium Myrtillus Fruit Extract, Saccharum Officinarum (Sugar Cane) Extract, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Extract, Citrus Limon (Lemon) Fruit Extract,  Acer Saccharum (Sugar Maple) Extract,Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*,Carica Papaya (Papaya) Fruit Extract*, Parfum (Natural fragrance), Lecithin, Pullulan, Silica, Maltodextrin*,Tocopherol, Lactic Acid, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Sodium Dehydroacetate. *ingredients from organic farming

Destacamos de ellos:

Maca peruana. Mejora la luminosidad de la piel además de suavizar las líneas de expresión, estimular la renovación celular y contrarrestar la apariencia madura, deshidratada y cansada de la piel.

Ácido glicólico. Viejo conocido ya por nosotr@s, las frikis de todo lo bello. Sus propiedades ya sabemos que son múltiples: elimina células muertas, exfolia, oxigena, hidrata, suaviza, estimula la producción de colágeno, desvanece las manchas y elimina en acné.

Papaya. Es rica en vitaminas A y C, lo que va a ayudar a que nuestra piel esté más suave, fresca y luminosa. Además tiene propiedades antiinflamatorias.

En este caso tengo la talla grande y tiene un tamaño de 60 mL. El packaging, idéntico al de la crema hidratante. Su precio es de 24£.

¿Cómo la utilizamos? Hay que aplicar una capa más o menos gruesa sobre la piel limpia y seca, dejar actuar sólo durante cinco minutos y luego aclarar con abundante agua tibia.



Resultados. Maravillosa, así sin más. Deja la piel con un “glow” natural que pocas mascarillas consiguen en mi cara (las de Freshly, por ejemplo, también hacen un efecto parecido). Además, con el uso progresivo se nota la piel mucho más suave al tacto, más firme, más jugosa y más hidratada. Desde que la he descubierto no me falta, la utilizo al menos un par de veces al mes y (¿no lo he dicho ya?) me chifla.

 

Gentle Cleansing Melt

Lo que me gusta un bálsamo limpiador... Quizá por eso tenía unas expectativas demasiado altas sobre este producto, luego os explico si las cumplió o no.



Promete limpiar la piel en profundidad respetando su barrera hidrolipídica natural, lo que lo hace muy recomendable para pieles secas, deshidratadas y/o sensibles.

Sus ingredientes son:

Caprylic / capric Triglyceride, Glycerin**, Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (sweet almond) Seed Oil*, Sucrose Laurate, Adansonia Digitata (baobab) seed oil*, Citrus aurantium dulcis (Orange) fruit water*, Vanilla planifolia fruit oil, Rosa damascena flower oil*, Sucrose stearate, Tocopherol, Sucrose palmitate.

Aceite orgánico de Baobab. Nutre y mejora la elasticidad de la piel, ayuda a rejuvenecer las células nuevas y tiene efecto curativo y calmante. Es muy rico en antioxidantes que protegen la piel de los daños provocados por los radicales libres, por lo que es un excelente ingrediente antiedad.

Vainilla. Tiene grandes propiedades antioxidantes además de relajar y calmar gracias a su dulce aroma.

Packaging idéntico a los dos casos anteriores, siendo el tamaño venta de 120 mL con un precio de 22£. El de la foto es una talla de 60 mL que, para probarla, no está nada mal.

El modo de uso es muy sencillo. Cogeremos una pequeña cantidad y masajearemos bien el rostro con él. Luego añadiremos un poco de agua y volveremos a masajear, de tal manera que el bálsamo se convierte en una especie de leche limpiadora al contacto con el agua. Luego aclararemos con agua tibia.

Resultados. No me disgusta, tampoco me mata. Me gusta para la doble limpieza los días que, o bien no estoy maquillada, o bien llevo muy, muy poco maquillaje (tipo algo de BB Cream, colorete en crema y poco más). Para ir bien de estuco no sirve porque no arrastra todo el maquillaje de larga duración, con prebase, fijador y demás. Pero sí que deja la piel limpia y fresca y me da la tranquilidad de que he eliminado el factor de protección solar de la piel. No obstante, luego yo necesito un gel al agua. Para pieles muy secas probablemente sólo con el paso de este bálsamo limpiador sería suficiente.

 


Me quedan otros cuatro productos que enseñaros y de los que hablaros, pero lo dejo para una próxima entrada.

¿Conocéis Evolve Beauty? ¿Qué productos habéis probado? ¿Cuáles me recomendáis?

Besos miles y hasta pronto,

Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna