miércoles, 24 de febrero de 2021

Gel exfoliante aclarante de Bella Aurora

 

Bella Aurora es una de esas marcas de cosmética de toda la vida, de las que llevas oyendo hablar y viendo por casa desde siempre. No he probado muchos productos de la marca, pero los pocos que han pasado por mi tocador me han dejado bastante buen sabor de boca.




El producto que os traigo hoy lo he descubierto gracias a Diana de Entre brochas y paletas. Es el Gel Exfoliante Suave Enzimático, y tras algunos meses de uso, os voy a contar cómo me ha ido con él.

 

Descripción

El Gel Exfoliante Suave Enzimático promete limpiar la piel en profundidad eliminando suavemente impurezas y células muertas. También promete acelerar la eliminación de manchas y aclarar el cutis y estimular la renovación de celular previniendo el envejecimiento de la piel.

Por otro lado, ejerce dos tipos de exfoliación:

-       Una exfoliación enzimática, disolviendo las células córneas descamadas.

-       Una exfoliación física, gracias a unas partículas biodegradables (polietileno) que arrastran las células muertas.

 

¿Para quién está indicada?

No me atrevería a recomendarlo para todas las pieles. Debido a su acción enzimática y a que ejercemos una exfoliación física, puede resultar algo agresiva si tenéis la piel muy sensible.

La mía es algo sensible y en los primeros usos salía de la ducha con las mejillas rojas. Algo que solucioné controlando los tiempos de aplicación, aunque de esto hablamos más abajo.

Si no tenéis problemas de sensibilidad en la piel, me atrevería a decir que podéis beneficiaros de ella tanto si tenéis la piel grasa, como mixta, normal o seca.

 

Ingredientes.

Su INCI es el siguiente:

 


Aqua, Polyethylene, Isohexadecane, Propylene Glycol, PEG – 200 hydrogenated glyceryl palmate, Jojoba esters, Glycerin, Bacillus ferment, Sodium polyacrylate, Hydrogenated Polydecene, PEG – 7 glyceryl cocoate, Acrylates, /vinyl isodecanoate crosspolymer, Sodium carbomer, Trideceth – 6, Triclosan, Disodium EDTA, Imidazolidinyl urea, Phenoxyethanol, Metylparaben, Butylparaben, Propylparaben, Ethylparaben, Isobutylparaben, Potassium sorbate, Parfum, CI 77289, Alpha – isomethyl ionone, Benzyl salicylate, Buthylphenyl methylpropional, Citronellol, Hexyl cinnamal, Hydroxyisohexyl 3 – cyclohexene carboxaldehyde, Geraniol.

 

De primeras el INCI no es que me entusiasmase. Así que no estaba demasiado emocionada por probar el producto la primera vez. Pero bueno, como siempre se dice, hay que testar las cosas antes de juzgarlas.

 

Packaging.

Sencillo y funcional, es un tubo de plástico con cierre a presión, se puede controlar muy bien la cantidad que queremos extraer.





Tenemos 75 mL de producto.

 

Textura y aroma

No tiene un aroma definido, aunque me resulta agradable. Muy suave, como a limpio.





La textura tiene cuerpo, no es nada acuosa, pero a la vez es muy fluida una vez la extendemos en la piel. Pueden verse las partículas que ejercerán la exfoliación física, demasiado grandes para mi gusto, todo sea dicho.

 

Precio y dónde comprar

Bella Aurora es una marca que es relativamente fácil de encontrar. La he visto en algunas farmacias, en Druni, Douglas, Hola Princesa, Naturitas, Mifarma.es...

Cuesta entre 8 y 10 € según donde lo compréis.

Modo de empleo

 

La marca nos recomienda aplicar sobre la piel humedecida realizando un suave masaje con las yemas de los dedos durante unos segundos. Luego habrá que dejarla actuar durante 3 – 5 minutos y ya finalmente la aclararemos con abundante agua tibia.

Bella Aurora nos dice que recomienda su uso de 1 a 2 veces por semana.

 

Resultados

 

Pues bien, pese a todos mis prejuicios pensando que este producto no me iba a gustar tras leer el INCI, tengo que comerme mis palabras: me está gustando y mucho.

Lo empecé a utilizar a mediados de verano. La primera aplicación fue algo desastrosa: salí con la idea de no volverlo a utilizar jamás. Al aplicarlo sobre la piel no noté ningún daño, al contrario, me produjo buenas sensaciones. Lo dejé actuar 5 minutos como recomendaba la marca, y cuando lo retiré tenía las mejillas bastante rojas, como irritadas. No me escocía la piel ni tenía sensación de tirantez, pero me dio bastante mala espina y decidí que no lo iba a usar más.

Debo decir que la rojez desapareció al poco rato de haber utilizado el producto, pero mi opinión cuando cambió radicalmente fue al día siguiente. Tenía la piel súper luminosa, pocas veces la he tenido así, además de suave y con el tono uniforme. Me quedé un poco descolocada, porque lo único que había introducido diferente en mi rutina era este exfoliante.

Visto lo bonita que se me había quedado la piel, decidí darle una segunda oportunidad. Pero esta vez, para minimizar los efectos de enrojecimiento, lo dejé actuar sólo dos minutos y medio y el masaje previo lo hice más corto. El resultado fue que las mejillas apenas se pusieron sonrosadas y mi piel, aunque no tenía la luz de la primera vez, se veía bastante bonita.

Lo que hice fue aumentar cada vez un poco más los segundos de aplicación de producto, hasta que he llegado a los 4 minutos. Más no me he atrevido a dejarlo. Además, he comprobado que con este tiempo mi piel muestra los efectos que vi el primer día sin enrojecerse, tras un tiempo acostumbrándola a usar este producto.

Contra todo pronóstico, ya que en los últimos dos – tres años me he vuelto más de exfoliantes enzimáticos 100% y a que su INCI no me molaba demasiado, debo decir que me gusta. Tema manchas: milagros a Lourdes. Las que tenía, las sigo teniendo, pero, eso sí, se notan bastante más difuminadas tras unos 4 meses de usarlo semanalmente. Pero la suavidad, la luminosidad y el tono igualado y bonito, lo cumple a la perfección.

No descarto volver a repetir con él. Aunque, no os voy a mentir, si encuentro otro exfoliante que haga lo mismo que éste y tenga mejor INCI, lo sustituiré con seguridad. De momento, se queda y lo recompraré.

Ahora contadme, ¿sois más de exfoliantes físicos o exfoliantes químicos? ¿Qué productos de Bella Aurora habéis utilizado? ¿Conocíais la marca? ¿Alguna recomendación?

 

Besos miles y hasta la próxima entrada,

 

Auxi

2 comentarios:

  1. Yo he probado otro de la marca no este y me encantó!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los enzimáticos, aunque no les hago ascos a los físicos ni a los químicos como tal. No conocía éste, me ha encantado leerte!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna