miércoles, 23 de diciembre de 2020

Mineral Eyeshadow Palette de Identy Beauty

 

Si me pongo a contar la de veces que me han preguntado por esta paleta vía e-mail o por Instagram, creo que perdería la cuenta. Con bastante retraso por fin traigo hoy su reseña, tengo algunas paletas más ahí en la sombra esperando a ver la luz, pero ésta tenía que ser la primera por la de consultas que he recibido.



Vamos con la reseña de la paleta Mineral Eyeshadow Palette de Identy Beauty.

 

Mineral Eyeshadow Palette nos promete, directamente, una mirada de impacto. Consiste en 6 sombras de ojos naturales en tonos nude: 3 con acabado mate y 3 con shimmer, estas últimas con especiales toques de brillo gracias a su contenido en micas naturales. Destacar que su fórmula combina polvo de arroz con mantecas de mango y karité, un balance perfecto para aportar fijación e hidratación duraderas sin resecar los párpados.



Os dejo aquí el INCI de la paleta:

Mica Squalane Oryza Sativa Starch Zinc Stearate Mangifera Indica Seed Butter Butyrosperum Parkii Butter Glyceryl Caprylate p-Anisic Acid Glycine Soja Oil Tocopherol Beta-Sitosterol Squalene CI 77007 CI 77491 CI 77492 CI 77499 CI 77891

Destacar de ellos:

Mica. De origen natural. Gracias a ella se consigue un efecto holográfico saludable, con destellos tornasolados que aportan un acabado luminoso, iridiscente y natural a la piel.

Polvo de arroz. Este ingrediente es una alternativa natural al polvo de talco que proporciona un tacto suave y agradable a la piel. Además, absorbe el exceso de sebo para conseguir un acabado mate muy natural. Ayuda también a fijar el maquillaje, consiguiendo que dure más tiempo intacto sobre la piel.

Manteca de mango. El mango es una de las frutas con mayor aporte nutricional. Es un gran emoliente y rica en vitaminas A, C, B y en minerales. Sobre la piel actúa aportando hidratación y ejerciendo un efecto antioxidante y reparador, siendo muy beneficiosa para todo tipo de pieles.

Manteca de karité. El fruto de este árbol africano es rico en vitaminas A, D, E, F y en minerales. Aporta hidratación y luminosidad y mejora la elasticidad de la piel. Además, su nutrición es de alta duración y actúa como cicatrizante y relajante.

Pigmentos naturales. En esta paleta encontramos la última innovación en pigmentos de origen natural para dar color y conseguir las tonalidades que mejor se funden con la piel.

Vamos con los colores que encontramos en la paleta, de izquierda a derecha y de arriba abajo:



-       Moonstone quartz. Beige de acabado nacarado. Perfecta para dar luz a párpado móvil y para iluminar el lagrimal. También la he probado como iluminador para el rostro y queda preciosísima.

-       Bronze cooper. Marrón medio de subtono rosado y acabado nacarado. Por sí sola viste el párpado móvil, con ella y un par de sombras para marcar la cuenca y dar intensidad a la V externa tenemos un look natural precioso.

-       Sunstone Gold. Marrón dorado de acabado nacarado. Un ahumado con esta sombra queda brutal.

-       Vanilla Pearl. Beige de acabado mate. Ideal para aplicar por el párpado móvil unificando todo el tono.

-       Amber Capuccino. Marrón medio, de acabado mate. La sombra perfecta para marcar la cuenca y darle dimensión al ojo.

-       Onyx mocha. Marrón chocolate intenso, de acabado mate. Sobra decir que es ideal para dar profundidad al ojo marcando la V externa. También a ras de pestañas inferiores o para hacer un delineado difuminado.

El packaging es muy sencillito, siguiendo la línea de Identy Beauty de utilizar los materiales lo más sostenibles posible. Es todo de cartón, aunque tiene cierre magnético.

También cuenta con un espejo bastante bueno, por cierto.

Cada sombra trae 1,5 gramos de producto. El precio de la paleta es de 24 €.

Y aquí los swatches:



Ahora vamos con mi opinión. He leído diversos pareceres en la propia ficha del producto en la web de Identy. Debo decir que la inmensa mayoría le ha dado al producto cinco estrellas, por lo que no voy a sorprender a nadie si digo que yo también se las doy. Voy a ir resumiendo punto por punto para no escribir un tochazo, pero este sería mi análisis de la Mineral Eyeshadow Palete:

-       Es una paleta pequeñita, compacta, perfecta para viajar y tiene los tonos justos y necesarios para darle el tute requerido para el día a día. Obviamente si sois las reinas del color, no os va a gustar, pero si os pierden los tonos naturales, tierras y marrones, sin duda os va a flipar.

-     La pigmentación es buenísima, las sombras se trabajan muy bien, incluso las mates. Las sombras con shimmer son más “mantecosas” y se difuminan prácticamente solas, lo cual no quiere decir que las sombras mate haya que trabajarlas más: también se difuminan súper bien.



-       El color de las sombras mate no se queda a parches. La intensidad es buena en todas y cada una de ellas, pero es brutal en las sombras con shimmer.

-       La intensidad aguanta muy bien con el paso de las horas. He probado a llevarlas todo el día (con todo el día me refiero a maquillarme a las 7 de la mañana y desmaquillarme a las 22). Sí que es cierto que a partir de las diez horas más o menos el color empieza a perderse un poco, pero el estado del maquillaje en general cuando he ido a desmaquillarme no se había perdido estrepitosamente.

-       ¡No hacen pliegues! Era mi mayor temor, pero no. Quizá si tenéis los párpados grasos necesitéis una prebase, pero si son normales o incluso secos, aguantarán sin problemas. Para párpados secos creo que se trata de una excelente opción, ya que la fórmula de las sombras resulta muy hidratante.

¿La recomiendo? Sin duda. Soy la tonta de los marrones en los ojos (ya me han dicho sosa más de una vez por Instagram, lo tengo asumido, aunque yo no lo defino como sosa, si te gusta algo pues te gusta y ya está). Por tanto, ya iba condicionada a que la paleta me agradase sólo por la variedad de tonos.

De todas formas, creo que estaría bien que Identy Beauty, dada la calidad y eficacia del producto que han conseguido en estas sombras, se animase a sacar más paletas con tonos más vivos, así las que os pierde el colorinchi podéis lanzaros a probarlas. Si diseñan una en tonos morados, personalmente me derrito ya.

Fuera aparte de la selección de tonalidades tan natural, la fórmula es muy buena. Además, su tamaño es perfecto para llevarla en el bolso y retocar, o para ir de viaje.

Termino dejando un par de fotos de un look que me hago muchísimo con esta paleta para ir a trabajar y que tengo listo en cinco minutos, por si os da ideas:




En definitiva, me parece una paleta muy recomendable si, además de todo lo anterior, os gusta el maquillaje mineral y la cosmética natural.

Para terminar, recordaros que esta paleta me la hicieron llegar en colaboración con Identy Beauty desde The Place to Be. Podéis consultar mi Código de Confianza para saber más de cómo gestiono las colaboraciones en el blog (;

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios.

¡Hasta la próxima entrada!

Besos,

 

Auxi

2 comentarios:

  1. ¡Me encantan los marrones, así que soy muy fan de esta paleta! :)

    ResponderEliminar
  2. Siendo amante de los marrones es una paleta muy bonita. No suelo utilizar mucho estos tonos, así que tengo un par de paletas así y ya, porque luego se quedan en el olvido. Besos :-)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna