martes, 24 de noviembre de 2020

De vuelta de nuevo

 

¿Hola? ¿Alguien por aquí?

 

Espero que sí, pues pese a mi ausencia sigo creyendo firmemente en la supervivencia de los blogs. De lo escrito. De las palabras que nacen en la mente de alguien y traspasan la pantalla más allá de la facilidad de un vídeo, una foto/vídeo de Instagram y/o, más recientemente, un vídeo, o como se llame de Tik Tok. Me he hecho mayor. Tik Tok me resulta una app de una galaxia lejana y se me hace un mundo enorme. No me busquéis por allí, de momento (porque decir de esta agua no voy a beber es muy, muy arriesgado), no es una red social hecha para mí. Ya Instagram lo tengo algo atravesado, por no decir mucho.

 

A lo que iba... Siento mucho haber estado tantos meses sin publicar, confinamiento pandémico mediante. Que ya sé que no tengo por qué pedir disculpas, pero soy así. No sé si he sido la única, pero las semanas, meses, confinada no me han servido para adelantar nada, crear nada, idear nada... ¡Todo se me hacía bola! He tenido más ansiedad que nunca, más problemas para dormir nunca, menos apetito que nunca (y, aún así, puse un par de kilos que no sé de dónde cayeron) y menos inspiración y ganas de sentarme a hacer reseñas que nunca.

 

Y, cuando no te nace, es mejor dejarlo estar.

 

Siempre he dicho que a mí, en el mundo beauty, lo que me mueve es la pasión por la cosmética, el amor por el maquillaje, las ganas. Si esa pasión no está, no tiene sentido forzarlo: nada bueno, nada bonito, nada, absolutamente nada 100% auténtico iba a salir de ahí.





Con mis circunstancias personales y familiares también lo tenía complicadísimo para sacar un hueco, pero si tenía un ratillo libre lo que menos me apetecía era sentarme a escribir sobre belleza. A hacer fotos. Porque mi mente estaba en otro sitio. Desgana, apatía, insomnio, incapacidad para concentrarme... No son las condiciones ideales para redactar una reseña. Al menos, no como me gusta hacerlo.

Y es que esto, para mí, siempre ha sido un hobby. Una afición que, aunque no sea un negocio, no significa que no me tome en serio. Supongo que como para la mayoría de las que estamos aquí y llevamos años en esto y seguimos publicando porque nos llena, porque la interacción con esas personas que nos leen es impagable, porque nos volvemos locas probando cosas nuevas y nos da igual si hemos ahorrado seis meses para comprarlas. Un hobby, sí, no mi medio de vida. No veo, ni jamás he visto, mi blog o mis redes como un negocio, por lo que con más razón puedo permitirme aparcarlos si lo necesito. No me considero menos profesional por el hecho de parar, respirar y seguir cuando esté preparada. Creo que, por mi parte, es más responsable. De hecho, incluso para aquellas para lo que esto sea un verdadero trabajo y medio de vida tampoco veo sano no parar si no estás bien. Pero bueno, cada uno es dueño de su vida y de lo que hace.

En definitiva, sólo quería volver a saludaros y a comentaros que intentaré, no prometo nada, publicar un post a la semana. También puede que alguna semana no haya post, pero procuraré, dentro de lo que mis obligaciones y demás me permitan, dejarme caer por aquí para contaros qué ando probando, qué me encanta, qué no tanto y qué ni fu ni fa. Estoy también a otras cosas (no sólo del mundo beauty se nutre el alma), pero éste siempre ha sido mi rinconcito y le tengo mucho cariño.

Añadir que habrán algunos posts de colaboraciones que me dejé en el tintero y, aunque las marcas en concreto que aparecerán en dichas entradas ya no me envíen, me siento en el deber moral de reseñar los productos que me enviaron como se merecen.





Un beso enorme y, hoy más que nunca, gracias por seguir al otro lado.

 

Auxi

5 comentarios:

  1. Me alegro de tu vuelta y espero que recuperes la ilusión por el blog. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,guapa.Me alegra leerte.
    Cada una debe hacer lo que le nazca. A mí me sucedió al contrario, el blog me entretenía mucho y tenía muchas ganas (y tiempo) para crear.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría leer a una compañera de blog de años. Me alegra tu vuelta, me parece un propósito muy razonable el de los post semanales cuando se pueda y veo que sigues preciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Encantada de leerte de nuevo y ojalá esa ilusión siga! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra tu vuelta, poco a poco y mientras estés inspirada estaremos aquí para leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna