jueves, 5 de marzo de 2020

Limpiadora Low - Viscosity Cleaning Ester de NIOD



Si sois asidu@s a este blog ya sabréis que soy extremadamente fanática de la doble limpieza y que amo cosa mala los bálsamos en aceite y los propios aceites como primer paso de este menester. 



Cuando recibí desde DECIEM el Low – Viscosity Cleaning Ester de NIOD me alegré muchísimo no sólo porque me encantan este tipo de productos y porque tenía ganas de probarlo, sino porque es de los pocos productos de NIOD que he sabido exactamente para qué sirve sin necesidad de investigar a fondo. Es uno de los encantos que tiene esta marca, su factor sorpresa <3

¿Os tomáis un café conmigo y empezamos?




Descripción

Low – Viscosity Cleaning Ester es un limpiador facial perfecto para la doble limpieza si bien puede utilizarse como paso único si queremos, sólo debemos tener en cuenta que no es un limpiador al uso, a lo que estamos acostumbrados (gel y agua y adiós).


Posee un sistema de limpieza para la piel basado en una visión biológicamente avanzada que respeta las barreras dérmicas y regula la producción visible de grasa dérmica, limpiando la piel en profundidad y eliminando los restos de maquillaje en un único paso, consiguiendo la máxima purificación de la piel. Ideal para la doble limpieza porque va a ayudar a eliminar los restos de silicona de la piel, que ya sabemos que no son solubles en agua sino en aceite y que, si los dejamos ahí, los poros pueden obstruirse y los tratamientos que apliquemos posteriormente no van a penetrar y actuar con tanta eficacia.



Ingredientes

Es un producto libre de aceites vegetales, detergentes y de agua, formulado básicamente con azúcares aislados, ésteres y aceite de aguacate. Es libre de alcohol, de siliconas y totalmente vegano.

Os dejo aquí su INCI al completo:

Cetyl Ethylhexanoate, Isoamyl Laurate, Isoamyl Cocoate, Butyl Avocadate, Plukenetia Volubilis Seed Oil, Tocopherol, Propyl Gallate, Ethoxydiglycol, Dimethyl Isosorbide, Farnesol, Linalool.



De estos ingredientes vamos a destacar:

Cetyl Ethylhexanoate. Es un éster sintético obtenido del cetyl alcohol y el ácido 2 – etilhexanoico, graso y utilizado como emoliente, emulsionante y surfactante. No es soluble en agua pero sí en otros aceites tanto sintéticos como naturales y minerales.

Isoamyl Laurate. Otro éster también sintético obtenido del alcohol isoamílico y el ácido láurico. Su principal uso es que va a aportar suavidad y además ayuda a mejorar la “untabilidad” de los productos.

Isoamyl Cocoate. Es también un éster, en este caso muy ligero, que actúa como un emoliente de rápida absorción y que suaviza muchísimo la piel.

Butyl Avodacate. Otro éster en este caso derivado del aceite de aguacate. Posee propiedades suavizantes y antioxidantes.

Plukenetia Volubilis Seed Oil. Se trata de un aceite especialmente indicado para tratar la piel seca y madura. Tiene propiedades regeneradoras y aumenta la elasticidad de la piel. También regula la queratinización de la piel y se absorbe rápidamente.




Packaging

Es sencillo y elegante, pero el dispensador no me gusta mucho ya que es simplemente un pequeño orificio por donde podemos ir extrayendo el producto directamente vertiéndolo en las palmas de nuestra manos.


No me gusta porque sí no controlo la cantidad tan bien como hago con otros dispensadores de “pump”, no es de los peores que he probado pero es un aspecto que yo mejoraría.

Es un frasco grande y transparente donde podemos ver perfectamente cuánto llevamos gastado de producto. Tenemos 240 mL del mismo.



Textura y aroma

La textura es líquida, aceitosa pero muy fluida, y el color es transparente. No es tan líquida como para que se nos escurra muy rápido, pero no es tan densa como otros aceites que he probado.

El aroma me lo esperaba muy malo y debo decir que me gusta mucho. Huele ligeramente floral, a limpio. Había leído que olía mucho a petróleo y que era un aroma muy sintético, ya sabéis que esto de los olores es muy subjetivo. Pero a mí me agrada.




Modo de empleo

Podemos utilizarlo de dos formas. En primer lugar masajearemos el producto directamente en la piel seca (importante lo de seca o no arrastraremos nada de suciedad). Luego podemos retirarlo finalmente con abundante agua tibia o bien retirarlo directamente con una muselina o paño de algodón limpio y seco (esto entiendo que es la aplicación ideal para las pieles muy secas).

En mi caso, que suelo aplicar las cosas a mi manera siguiendo los consejos de la marca como guía, lo que hago es masajearlo en la piel seca, humedecer ligeramente para luego seguir masajeando mientras emulsiona y luego lo retiro con una muselina húmeda. Posteriormente utilizo otra limpiadora en gel.



Precio y dónde comprar

Podemos encontrar NIOD en varias páginas web, además de en la propia web de DECIEM, como por ejemplo lookfantastic, Maquillalia o Cult Beauty. Tiene un precio de 36 €.



Resultados

Para empezar deciros que es un producto que cunde muchísimo (la mayoría de los aceites limpiadores que encontramos en el mercado suelen traer, como mucho, 150 mL de producto), por lo que su precio tampoco es tan elevado teniendo en cuenta la cantidad que trae.

Como primer paso de la doble limpieza si no estoy maquillada me parece fantástico. Deja la piel suave, limpia y cómoda. Yo siempre retiro los restos con una muselina humedecida en agua tibia como os he comentado más arriba y luego utilizo mi limpiadora en gel habitual.


Ahora bien. Para desmaquillar. No es que sea mal producto, ya que se lleva gran parte del maquillaje que llevemos puesto, prácticamente en su totalidad. Pero digo prácticamente porque yo, los primeros días que pruebo un producto de estas características, suelo pasar un algodón impregnado en agua micelar antes de lavarme el rostro con gel y agua para comprobar si, por sí sólo, el aceite limpiador se ha llevado todo el maquillaje. Y la respuesta es que no siempre es así, depende de lo que llevemos puesto. Un maquillaje natural, con bb cream o base ligera, máscara normal y demás, no se le resiste en absoluto. Pero como empleemos bases de larga duración, máscaras waterproof o también de larga duración, gel delineador (el de INGLOT es un hueso duro de roer) y labiales muy fijos… se resiste a quitarlo todo. Quedan algunos pequeños restos (no muchos) en el algodón que luego desaparecen en el segundo paso. No es algo tan malo como para crucificarlo, pero he probado otros productos que en el primer paso de la doble limpieza no se les resiste nada.

Por otra parte no he notado la piel ni más grasa ni que me hayan salido más granitos o espinillas por el uso de este producto.

No repetiría porque mis maquillajes muchas veces son “cargaditos” y necesito productos que desplieguen toda su potencia para llevarse al menos el 99% de lo que lleve en cara y ojos. Pero si sois de maquillajes muy suaves o directamente no os maquilláis pero sois muy fans de la doble limpieza, es un producto que os encajará  y os funcionará bien.



Para finalizar os recuerdo que este producto me lo ha hecho llegar la marca, DECIEM, no me han pedido absolutamente nada a cambio, ni siquiera que publique este post, pero ya sabéis que suelo hablar de (casi) todo lo que llega a mis manos. Podéis consultar mi Código de Confianza para saber más de cómo gestiono las colaboraciones en el blog (;

¿Conocéis NIOD? ¿Sois fans de la doble limpieza? ¿Habéis probado su famoso éster limpiador?



Muchas gracias por vuestras visitas, lecturas y comentarios,



Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna