jueves, 6 de febrero de 2020

Base correctora Vichy Dermablend


Lo sé, no os voy a descubrir la pólvora con este post porque, como habréis visto en el título se trata de una reseña de una base que está hiper – mega – reseñada por la blogosfera y el universo youtuberil. Pero ya sabéis que no soy una blogger “al uso”, voy a mi ritmo, me tomo mi tiempo y, cuando considero que ya he probado a fondo el producto para contar sus bondades o no – bondades ,en definitiva, cuando estoy lista para hablar de algo y además me apetece, es cuando me siento a redactar el post.




¿Vamos con mi experiencia con la Dermablend de Vichy?


Para empezar os diré que esta base es un producto que odio y que a la vez adoro. Luego os explicaré el por qué.

Vichy Dermablend es una base que promete una cobertura perfecta durante 16 horas con un efecto de piel desnuda y acabado mate. Posee una fórmula que combina una alta concentración en pigmentos para de esta forma lograr una alta cobertura y a la vez una sensación ligera todo el día. Además promete mantener la piel perfectamente hidratada durante 24 horas y no dejarnos el odiado efecto máscara, no dejar película grasa ni marcar las arrugas. Por otro lado, es hipoalergénica y apta para pieles sensibles.

Mi tono, como no podía ser de otra forma, es el más claro, el número 15 Opal. Tiene una textura relativamente fluida para tratarse de una base de alta cobertura, pero cuando la extendemos vemos que realmente es muy, muy cubriente y aunque no se siente pesada no la puedo calificar de “ligera”:





Cubre por completo imperfecciones como pequeñas rojeces, algún granito, alguna marca, y bastante bien o casi por completo imperfecciones más serias como podría ser alguna cicatriz o un grano de mayor tamaño.

Es una base bastante fácil de trabajar, da tiempo a integrarla antes de que se seque y se “agarre” a la piel dificultándonos la tarea. A mí como más me gusta es con la F82 de Sigma, pero realmente siempre acabo de integrarla con una esponja, normalmente con la Beauty Blender.




No la compré pensando en utilizarla como una base de maquillaje al uso porque es todo lo contrario a lo que yo busco en una base de maquillaje: acabado mate, altísima cobertura y efecto de piel muy maquillada. No estoy de acuerdo en la promesa de la marca de que deja un efecto natural y de piel desnuda, para nada es así.

¿Para qué la utilizo yo? Pues bien, yo la uso como corrector. Para esto es maravillosa. Tengo ciertas rojeces en mi rostro concentradas en nariz y mejillas que se acentúan o desaparecen dependiendo de los cambios de temperatura, por regla general. Cuando tengo la piel especialmente enrojecida aplico una capa muy fina de esta base en estas zonas, la difumino muy bien y dejo que se asiente. Sólo cuando ya está bien fijada en mi piel aplico encima, ya por todo el rostro, otra base de maquillaje o bb cream. De esta forma mi piel sí que se ve uniforme y perfeccionada. Obviamente se nota que voy maquillada, no es el efecto piel desnuda en esas zonas, pero si no aplico un corrector, o esta base, realmente se ven mis zonas rojas y no me gusta tampoco.




En cuanto a duración sí me parece que dure intacta muchas horas. Lo de las 16 horas no lo he comprobado, pero de toda una jornada de 8 – 10 horas sí que sale airosa.

Como no es una base que utilice de forma continuada, sino en días puntuales y en zonas muy concretas, no puedo deciros si da algún tipo de reacción adversa. Mi piel es muy sensible, pero los días que la he llevado no he notado ninguna sensación extraña en la piel, ni enrojecimiento ni nada parecido. Recuerdo que hubo una vez que la usé un par de días seguidos y me salieron tres granitos en la nariz, pero no puedo afirmar con vehemencia que sean debidos al uso de esta base. Para ello debería hacer el experimento de utilizarla durante muchos días seguidos, y no es el fin para el cual la tengo en casa.

¿Por qué la odio? Detesto las bases con acabado mate, por eso esta base no me gusta para usarla por toda la cara. Si adoráis este tipo de acabado, entonces probablemente os gustará.

¿Por qué la quiero? Unifica muy bien el tono y usada como corrector me parece muy buen producto porque además es de fácil aplicación y se trabaja fenomenal.

Ahora le han cambiado el packaging y han sacado otras versiones que me apetece bastante probar, pero iremos poco a poco (:

Tiene un tamaño de 30 mL y la podéis encontrar en farmacias y parafarmacias, su precio ronda los 14 – 15 euros si no recuerdo mal.

¿Habéis probado Dermablend de Vichy? ¿Os gustan las bases de acabado mate o huis de ellas como yo?

¡Besos miles y hasta la próxima entrada!

Auxi


2 comentarios:

  1. Es un tipo de base que para nada me planteo que no me gustan nada lo acabados tan mates y esta claro que cubriendo tanto no va a quedar natural por mucho que la vendan así. Como la usas tú me parece la mejor forma. En mi caso no tengo rojeces en el rostro pero sino si podría animarme con ella. bsts

    ResponderEliminar
  2. Pues coincidimos en el uso, mejor como corrector porque lo de natural... creo que se nota demasiado si la llevas entera por si mismo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna