jueves, 16 de enero de 2020

Hablemos de mascarillas: Himalayan Charcoal Purifying Glow Mask de The Body Shop


Cuando tienes la piel mixta (por mucho que se deshidrate al mínimo soplo) necesitas, sí o sí, purificarla de vez en cuando. Las pieles grasas necesitarán hacerlo con más frecuencia, e incluso las secas y normales alguna vez también: la limpieza es fundamental y más si es profunda.


Siempre tengo, al menos, una mascarilla purificante en mi arsenal de mascarillas. Mi favorita hasta el momento es la Clear Improvement de Origins pero ya sabéis lo inquieta que es el alma de una blogger: siempre queremos probar cosas nuevas. Así que en una de las promociones que sacó The Body Shop me hice con dos mascarillas, una de ellas es de la que vamos a hablar hoy: Himalayan Charcoal Purifying Glow Mask.




Descripción

La Mascarilla Himalayan Charcoal Purifying Glow refina y reaviva la piel, acaba con las imperfecciones y mejora la apariencia de los poros, dando lugar a una piel con un aspecto más sano. Está inspirada en las tradiciones ayurvédicas y es 100% vegana.


Dado que absorbe el exceso de grasa está indicada para pieles que necesitan un extra de purificación en su rutina, ya que limpia y purifica la piel en profundidad descongestionando los poros.



Ingredientes

Contiene tres ingredientes clave en su formulación:

-      Carbón del Himalaya: absorbe minerales, toxinas, impurezas y otras sustancias dañinas de la piel, fortaleciéndola y dándole un aspecto más sano. También actúa como un exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel.

-      Aceite de árbol de té de comercio con Comunidades de Kenia. Conocido por sus propiedades curativas, antibacterianas y antisépticas. También ayuda a las pieles con acné y con otras enfermedades como psoriasis, eccema, etc…

-      Hojas de té verde de Japón. Contiene antioxidantes y también se utilizar para tratar el acné.

Aquí os dejo su INCI:

Aqua, Kaolin, Moroccan Lava Clay, Magnesium Aluminum Silicate, Alcohol Denat., Camellia Sinensis Leaf, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Pumice, Argania Spinosa Shell Powder, Phenoxyethanol, Xanthan Gum, Parfum, Charcoal Powder, Ethylhexylglycerin, Caprylhydroxamic Acid, Argania Spinosa Kernel Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Limonene, Linalool, Methylpropanediol, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Menthol, Disodium EDTA, Tetrasodium Pyrophosphate, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Citric Acid, Menthoxypropanediol, Citral, Geraniol, Coumarin, Caramel.



Que íbamos muy bien hasta que llegamos al INCI. Y esto me ha pasado, una vez más, por comprar sin mirar los ingredientes. Aunque a mi favor debo decir que cuando la compré aún no era una obsesiva – compulsiva de las listas de ingredientes.



Packaging

Sencillo aunque la impresión en la etiqueta es de colores vivos. Es un frasco de vidrio grueso color caramelo oscuro que cierra a rosca.


La mascarilla viene protegida por otra tapa blanca adicional con una pestaña.




Textura y aroma

Es una mascarilla exfoliante además de purificante, por lo que no esperemos una textura lisa. Es grumosa y ligeramente granulada, se le aprecian perfectamente trozos de hojas suspendidas en su emulsión:


Tiene un color nada apetecible (jajajajajaja), parece barro, y un aroma mentolado que para nada es de mis favoritos. No soy nada fan de los olores a menta, eucalipto o cualquier cosa refrescante en los cosméticos, me recuerdan, inevitablemente, a las pastas de dientes.



Modo de empleo

Una vez tenemos la piel perfectamente desmaquillada y limpia, apilcaremos una capa fina sobre todo el rostro, evitando la zona del contorno de ojos y los labios. También podemos utilizarla sólo en las zonas que lo necesitemos.

Esperamos 5 – 10 minutos (pasado este tiempo la mascarilla se seca en la cara y queda un poco acartonada) y a continuación humedecemos con agua tibia y realizamos un suave masaje para exfoliar la piel. Podemos retirarla con una muselina o directamente con agua tibia. A mí me gusta combinar ambos métodos: primero retiro con una muselina y luego los restos que quedan los enjuago con agua tibia.



Precio y dónde comprar

La podemos encontrar en tiendas The Body Shop y también en su página web. Tiene un precio de 20€.



Resultados

No me gusta y creo que se me ha notado cuando hablé de los ingredientes. Me la compré en un arrebato, en un pack que venía con otra mascarilla (la de rosa británica), y en este pack no venían los ingredientes. Los impulsos pueden salir bien o mal, y en este caso me salió rana.

La dependienta que me atendió me aseguró que no me irritaría en absoluto. Le especifiqué que quería una mascarilla purificante pero que no me dejase la cara como el esparto. Me explicó que sentiría una sensación de frescor totalmente soportable, pero que no me daría reacción ni enrojecimiento.

Y, probablemente, en muchas pieles sea así, pero en mi caso sí que me enrojece la piel. Es un enrojecimiento pasajero, se me calma tonificando e hidratando posteriormente mi piel, pero no deja de darme “mal rollo” si tenemos en cuenta que durante el tiempo de aplicación la sensación de “frescor” en mi caso es como quemazón.

La usé un par de veces y tiré la toalla. A mi piel el Alcohol Denat no le sienta bien, lo miremos por donde lo miremos. Ahora bien, a mi marido, que tiene la piel grasa y poros muy dilatados, le encanta la mascarilla. Él tiene que usar mascarillas purificantes con frecuencia porque los poros se le ensucian y congestionan muchísimo. Y ésta, las cosas como son, le va de lujo. Señal de que no a todas las pieles les funciona lo mismo: yo la odio, él la ama. Le deja los poros bastante limpios, el rostro matificado (algo que le encanta ya que le suele brillar bastante y no, se niega a ponerse polvos sueltos) y no le irrita ni le escuece como me pasa a mí.

De todas formas, sería genial que no contuviese Alcohol Denat ni, ya que estamos, fenoxietanol.



¿Habéis probado esta mascarilla de The Body Shop? ¿Qué opináis del uso de Alcohol Denat en los cosméticas? ¿Cuál es vuestra mascarilla purificante preferida?



Besos miles y gracias por estar siempre al otro lado,



Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna