jueves, 30 de enero de 2020

Base Magic Cushion Cover Lasting de Missha


Nunca en mi vida había probado una base en formato cushion. No me habían llamado la atención jamás, principalmente porque su formato me parecía incómodo y fácil de que se estropease pronto, por lo que las fui dejando pasar. Hasta que un día vi un video de Denitslava en el que se maquillaba utilizando la Magic Cushion Cover Lasting de Missha y aluciné con la piel que le dejaba y con que, por si fuera poco, aportaba un factor de protección 50.


Estamos ante un producto que entra totalmente en la categoría de Youtube – me – hizo – comprarlo, sí, lo confieso. ¿Queréis saber si mi tirada de cabeza a la piscina fue fructífera o me di el batacazo?




Descripción

 Missha describe a Magic Cushion Cover Lasting como una base que ofrece una cobertura perfecta para una piel sin imperfecciones. Promete que va a ser de larga duración, que no se nos va a ir a parches pero que, además, va a hidratar la piel sin obstruir los poros dejando un acabado uniforme.

(Parece demasiado bonito para ser verdad).

Ya sabemos que la cosmética coreana va mucho más allá que la occidental. También en el maquillaje, buscan fórmulas que no sólo perfeccionen “visiblemente” la piel, sino también que la cuiden y protejan.


No sé hasta cuántos tonos hay disponibles, yo a día de hoy investigando he visto cuatro. El mío no sé si es el más claro, pero sí uno de los más claritos, el tono #21 Light Beige. Lo escogí por pura intuición en base a la BB Cream de la misma marca y oye, acerté de pleno.

¿Cuáles son los beneficios que aporta esta base a nuestra piel?

-      Cobertura “flawless”. Posee unos micropigmentos que van a conseguir una cobertura perfecta dejando la piel uniforme.

-      Cubre las manchas y las imperfecciones de manera natural.

-      Su contenido en sílice absorbe de manera eficaz el sudor y el exceso de grasa, haciendo que esta base de maquillaje sea de larga duración. Controla muy bien los brillos.

-      Adherencia ligera sobre la piel.

-      Sensación de hidratación, humectación, suavidad y calma.

-      Alta protección frente a los rayos solares con SPF 50 PA+++.



Ingredientes

Aunque viene en coreano en la caja y hasta ahí no llego, he hecho mi trabajo de investigación y os pongo los ingredientes en inglés:

Water (Aqua), Titanium Dioxide (CI77891), Cyclopentasiloxane, EthylHexyl Methoxycinnamate, EthylHexyl Salicylate, Trimethylsiloxysilicate, Glycerin, PEG – 8 Dimethicone, Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Niacinamide, Diphenylsiloxy Phenyl Trimethicone, C12 – 15 Alkyl Benzoate, Cyclohexasiloxane, Iron Oxides (CI 77492), Rosa Canina Fruit Oil, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Olea Europea (Olive) Fruit Oil, Xylitol, Helianthus Annus (Sunflower) Seed Oil, Calophylum Inophylum Seed Oil, Bambusa Vulgaris Water, Cereus Glandiflours (Cactus) Flower Extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Extract, Adansonia Digitata Fruit Extract, Oxygen, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Butylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Cetil PEG/PPG – 10/1 Dimethicone, PEG – 8, Magnesium Sulfate, Methyl Methacrylate Crosspolymer, Ethylhexylglycerin, Adenosine, Silica, Boron Nitride, PEG – 32, Dipropylene Glycol, Tocopherol, Disodium EDTA, Phenoxyetanol, Fragrance (Parfum), Iron Oxides (CI 77491), Iron Oxidex (CI 77499).




Packaging

Si hay algo que sí me gusta de las bases en formato cushion es el packaging. ¡Qué cosa más cuca y femenina, no me digáis que no! Eso de sacar una polvera e irte dando toques en el rostro con la borla que trae me parece de los más vintage.


En este caso, la base viene en una polvera redonda de plástico duro, siendo el plástico suave y muy agradable al tacto (todo hay que decirlo). Cierra a presión y en su interior tenemos un espejo y una tapa donde está la esponja con la que aplicaremos la base (luego hablamos de esto). Ya debajo de la tapa tenemos la base cushion en sí.


Tenemos 15 gramos de base.



Textura y aroma

Se trata de una base bastante líquida, aunque se impregna y reparte muy bien con la esponja que trae y se siente muy ligera y agradable en la piel. No puedo deciros mucho más en este sentido.


En cuanto al aroma no puedo deciros en sí a qué huele: es ligeramente floral, muy agradable, nada pesado y se desvanece una vez la aplicamos sobre la piel.



Precio y dónde comprar

Yo la compré en la web de Jolse y me costó unos 12 euros al cambio, creo recordar que aproveché una promoción. También podéis encontrarla en ebay y está en la web oficial de Missha España a 16,90 €.


Modo de empleo

No tiene ningún misterio, ya que la propia base incorpora una esponja circular que nos ayuda a repartir e integrar la base perfectamente por todo el rostro.


Pero ay, yo no sé si es que esta esponjita en sí no se debe lavar tras cada uso (me parece una gorrinada no hacerlo, sinceramente), pero a mí con los lavados se me fue desintegrando esa goma azul y tuve que dejar de utilizarla porque acababa con la cara a lunares azules. Así que lo que hice fue coger la base de la almohadilla directamente con una esponja (he probado muchas, por ejemplo la Beauty Blender o la Miracle Complexion de Real Techniques) y el resultado ha sido igualmente impecable. Eso sí, las esponjas absorben más producto que la propia almohadilla, es algo a tener en cuenta, pero qué remedio me quedaba.



Resultados

Aquí os dejo una foto de mi rostro sin absolutamente nada de maquillaje (izquierda) y mi rostro con la base Magic Cushion Cover Lasting:


Yo creo que sobran las palabras: deja una piel preciosa. La cobertura es alta ya tan sólo con una capa, pero no se ve artificial, ni cargada, ni pesada. La piel se siente ligera, cómoda, es una base que no reseca y que, a la vez, mantiene a raya los brillos durante un tiempo bastante decente (unas 5 – 6 horas, como cualquier otra base de las que tengo en uso).

La sensación que deja es de piel de terciopelo, perfeccionada. No sé cómo funcionará con grandes imperfecciones, en mi caso que tengo pero no son demasiado evidentes me las camufla todas sin verse un resultado recargado en el rostro, por lo que para mí es de cobertura alta. Pero a la vez no deja una piel apagada, mate, sin vida. El resultado es muy natural, yo diría que mate – luminoso y, sí, me encanta.


Algo que agradezco de ella es que la he podido utilizar prácticamente en todas las épocas del año. Incluso en verano la he llevado cómoda, si bien no me aguantaba los brillos tantas horas, pero agradecía mucho, muchísimo, su factor de protección 50. Algo que hay que tener en cuenta en las fotografías con flash, porque obviamente blanquea.

En invierno también la he llevado comodísima, si bien en los meses más fríos me resecaba un poco las partes externas de mi rostro y las mejillas, que es donde más acuso la deshidratación, por lo que la aparqué hasta que se suavizaron algo las temperaturas.

¿Algo que no me guste? Sí, y es que trae poca cantidad. Esto es bueno en parte porque así la acabamos sí o sí, creo que es la base que antes he terminado en toda mi vida. Pero por otro lado sinceramente agradecería que trajese un poco más de cantidad.


Es de las pocas bases que voy a reponer en mi vida. A día de hoy sólo he repetido con la ya descatalogada Face and Body de Make Up Forever y la  Face and Body de M·A·C. Ésta es la tercera que consigue que vaya a por un segundo bote.

Recomendadísima, aunque si vuestra piel es muy seca sinceramente me abstendría, ya que se siente  cómoda en la piel pero al yo notar que me resecaba cuando mi piel estaba más deshidratada, no me atrevería a recomendárosla si es vuestro caso.

Espero que os haya gustado y servido (:

Besos miles,

Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna