jueves, 5 de diciembre de 2019

Topyalise Palpébral de laboratorios SVR


El producto que os voy a reseñar hoy lo descubrí hace ya unos cuatro añazos (madre mía, cómo pasa el tiempo). Digo que lo descubrí, pero está mal dicho, me lo descubrió Raquel Woo en una charla por twitter en la que yo comentaba bastante desesperada que tenía un problema de descamación (y picor) en mi contorno de ojos y en mis párpados.




Raquel me recomendó la crema para párpados Topyalise Palpebral de Laboratorios SVR y desde entonces este cosmético no ha salido de mi cuarto de baño.

Os cuento el por qué.


Normalmente suelo comenzar las entradas describiendo el producto y sus propiedades y luego dando mi opinión personal y contando mi experiencia con el mismo. Sin embargo, en este caso, voy a comenzar al revés para explicaros el por qué yo acabé necesitando algo así.

Ya lo he mencionado alguna vez por aquí, pero en el verano de 2015 realicé una colaboración con una farmacia on – line desde la cual me hicieron llegar un contorno de Caudalie. A raíz de utilizar este contorno empecé a notar un picor intenso en la zona interna del contorno, la que va desde el lagrimal hasta el primer tercio. Este picor se extendió a los párpados, y dejé de utilizar este producto volviendo a mis cosméticos habituales. Como soy un poco cabezota, me lo tenéis que reconocer, hice una segunda intentona y es una de esas locuras de las que me arrepentiré toda la vida, en esta ocasión además del picor observé que ambas zonas (tercio interior del contorno y párpados) empezaron a descamarse. Y a picar más y más y más.

Mi médico de cabecera me recetó un par de cremas con cortisona, pero esto, pese a que aliviaba el picor por completo, no ayudaba a la descamación y deshidratación. Para el contorno ya os conté que combiné el fantástico Tolériane Ultra de La Roche Posay y el contorno Azulene de Earth Science. Pero estas cremas no me funcionaban del todo bien en los párpados, no terminaban de recuperarse. Y entonces recordé el tweet de Raquel y a la farmacia que me fui a por esta cremita.


Topyalise para párpados es una crema justamente anti – picazón y calmante para la delicada piel de los párpados secos, irritados, con dermatitis o simplemente sensibles. Además de aliviar y calmar la piel de los párpados es muy efectivo como tratamiento preventivo de la dermatitis palpebral. Al aplicarlo se siente una sensación de alivio y de frescor inmediato de la zona, es increíble la calma que se siente después de estar prácticamente desesperada por el picor y no querer tocarte porque sabes que será contraproducente y lo único que vas a conseguir es agravar el problema.

De sus ingredientes debo destacar que contiene ácidos grasos omega 3, 6 y 9 y ácido hialurónico. Además no contiene parabenos ni perfumes y está testado dermatológicamente, por lo que es apto para pieles sensibles.

Aquí os dejo la lista de ingredientes:




El packaging es muy cómodo, higiénico y práctico: un tubito pequeño terminado en punta y con un pequeño orificio para controlar la salida del producto. Creo que es el packaging con el que mejor he controlado la cantidad a gastar de un cosmético en mi vida.





Cunde mucho porque se necesita muy poca cantidad, por lo que los 15 mL dan para muchísimos usos. Yo lo utilicé un par de meses sin descanso, mañana y noche, luego pasé otro par de meses usándolo sólo por las noches, hasta que lo añadí a la rutina nocturna dos veces por semana en plan mantenimiento. El primer tubo me duró poco más de un año, éste es el segundo que gasto y está prácticamente nuevo.

Tiene un precio aproximado de 20 € si lo compráis en farmacia física, pero os aconsejo mirarlo on – line porque podéis encontrarlo perfectamente por 13 – 15 €.

Con respecto al dichoso producto que me ocasionó ese episodio deciros que lo terminé gastando para el contorno de los labios, zona en la cual no tuve ningún tipo de reacción molesta. Y, todo hay que decirlo, después de dar mi opinión y contar mi experiencia, no supe más de la farmacia que me lo envió…

¿Habéis tenido el mismo problema o similar en alguna ocasión? ¿Qué productos os han funcionado?

Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado,



Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna