jueves, 12 de diciembre de 2019

Prebase Skin Smoothing Face Primer de Azélique Cosmetics


Tercera prebase que pruebo en lo que va de año y me temo que me he convertido en un monstruo de las prebases. Al igual que me convertí en un monstruo de los bálsamos limpiadores, de las mascarillas y de las brumas faciales el pasado año. Literalmente he pasado de sólo utilizar prebases para uso profesional a incorporarlas a mi día a día para ayudar a mi piel cuando está deshidratada, para controlar el exceso de brillos y/o para disimular los poros.


La que os traigo hoy es la Skin Smoothing Face Primer de Azélique Cosmetics, una marca vegana, cruelty free y que podéis encontrar en iherb.




Descripción

Skin Smoothing Face Primer es una prebase que se define a sí misma como “base perfeccionadora del rostro”. Entre sus funciones incluye la promesa de controlar el exceso de grasa (y por tanto entiendo que también la producción de brillos) y además hidratar ligeramente la piel. Digamos que actúa como un filtro que además alisa y suaviza la piel previamente al maquillaje.


A destacar de la marca, Azélique Cosmetics, que utiliza ingredientes naturales y libres de gluten para la producción de sus cosméticos. Su línea de maquillaje en concreto contiene antioxidantes, vitaminas y minerales gracias a sus ingredientes de origen botánico. Además, es una marca que fabrica todos sus productos en Estados Unidos.



¿Para quién está indicada?

Sólo os desaconsejaría esta prebase en el caso de que tengáis la piel excesivamente grasa por lo que comentaré más adelante en este post. Controla bastante bien la producción de grasa, pero opino que se quedaría corta en el caso de pieles con una producción de grasa demasiado elevada.



Ingredientes

Su INCI es casi impecable. No contiene colorantes, parabenos, petrolatos, ftalatos ni carmín. Sí que contiene un par de siliconas, entiendo que en este caso necesarias para alisar la piel y disimular los poros:


Aloe barbadensis (aloe vera) jugo de hojas *, agua (aqua), aceite de cocos nucifera (coco) *, ciclometicona, poliisobuteno hidrogenado, dimeticona crosspolymer-3, oleato de poliglicerilo-2, ácido polihidroxiesteárico, estearato de poliglicerilo-2, mica, silicato de magnesio , extracto del tallo de bambusa arundinacea, alcohol fenetílico, etilhexilglicerina.

A destacar el contenido en aloe vera y aceite de coco, ingredientes que hacen esta prebase una opción ideal para pieles sensibles. Además, en contenido en aceite no hace esta prebase menos matificante.

Packaging

El formato de este producto es higiénico y a la vez elegante: un frasco cilíndrico negro, con letras en dorado – anaranjado:


El sistema de extracción es de pump. Los dos únicos “peros” que le veo al packaging es que no controlamos cuánto llevamos gastado de este producto y que cuando comience a terminarse será algo difícil extraer los restos de prebase que se hayan quedado por las paredes internas.


Textura y aroma

Tiene una textura ligera aunque algo aceitosa al extenderla:



Huele de maravilla y de forma muy sutil a coco y, pese a ser algo aceitosa en la aplicación, se absorbe rápido y deja la piel suave y aterciopelada, sin nada de sensación pesada. Eso sí, la deja un poco pegajosa, detalle que a mí no me entusiasma pero tampoco me molesta porque he comprobado que las prebases que hacen ese efecto funcionan mejor a la hora de aplicar el maquillaje y aumentar su duración.



Precio y dónde comprar

La compré en iherb y tiene un precio que ronda los 9 – 10 €. No la he encontrado en otro sitio que envíe a España, por lo que si sabéis algo al respecto y me lo queréis dejar en comentarios para incluirlo en el post, os lo agradecería mucho (:



Resultados

He notado con su uso que alisa la piel, hidrata y además controla bastante la producción de brillos. Como os comentaba deja la piel algo pegajosa y esto hace que todos los productos que apliquemos encima se adhieran mucho mejor y también duren más tiempo intactos en nuestra piel.

Sí que debo decir que en el tema de los poros no he notado gran cosa, digamos que deja la piel suave y lisa pero los poros no los difumina.



Lo que me gusta:

-      Los ingredientes me parecen fantásticos.

-      Tiene una textura muy agradable y un aroma delicioso.

-      Prolonga de forma efectiva la duración del maquillaje.

-      Hidrata la piel.

-      Es muy respetuosa, por lo que no tapona los poros ni produce granitos.

-      Controla bastante bien los brillos.

Lo que no me gusta:

-      Sólo la he encontrado en iherb.

-      No difumina muy bien los poros.



Espero que os haya resultado útil esta entrada. ¿Conocéis la marca? ¿Soléis utilizar prebase en vuestro maquillaje habitualmente?

Besos miles y hasta la próxima entrada,

Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna