jueves, 28 de noviembre de 2019

Red Velvet Oil Serum de Freshly Cosmetics


Tengo esta entrada pendiente desde hace siglos. Es un producto por el que me habéis preguntado muchísimo (puede entrar perfectamente en el Top 5 de los productos por los que más preguntas he recibido) vía Instagram: el aceite facial Red Velvet Oil Serum de Freshly Cosmetics.




Sabéis que durante el último par de años me he hecho muy, pero que muy fanática de los aceites faciales. Este lanzamiento de Freshly de hace ya sus buenos seis meses es para mí uno de los productazos del año, así que con este spoiler doy comienzo la entrada. Cojan ustedes palomitas.




Descripción

Red Velvet es un potente aceite facial para el cuidado nocturno 100% natural y de rápida absorción. Posee una combinación de los 15 mejores aceites vegetales para nutrir y mejorar la piel del rostro junto con otros 5 activos naturales que tratan las arrugas, las líneas de expresión, las cicatrices, manchas, inflamaciones, rojeces, inflamaciones, manchas y eccemas en la piel. Además van a aportar nutrición, firmeza, elasticidad, luminosidad y vitalidad.

Freshly promete que este producto ayuda a conseguir una piel suave y tersa con un tono homogéneo y radiante, gracias al contenido en aceite de lino, rosa mosqueta y chía virgen, además del aceite de marula virgen y comino negro por su extraordinaria concentración de vitamina C que conseguir despertar e iluminar la piel. Además los otros activos presente, como el Wakame, Criste Marine Active, Micro Algae Duo y el Pure Zingiber, aumentan la capacidad antioxidante de la piel. Red Velvet Oil Serum es un producto, como vemos, con múltiples beneficios.

Sus claves se resumen en básicamente tres:

1.   Combate el aspecto apagado de la piel aportando al rostro suavidad, firmeza, elasticidad, vitalidad y luminosidad. Despierta el brillo natural de nuestra piel.

2.   Trata líneas de expresión, arrugas, manchas, cicatrices, rojeces e inflamaciones.

3.   Nutre en profundidad y mejora notablemente el aspecto de la piel.



Ingredientes.

Aquí os dejo como siempre su INCI completo que ahora iremos desgranando:


*Ingredientes de cultivo ecológico controlado

**Derivado de aceites esenciales naturales






Aceite de lino. Utilizado para combatir el acné y suavizar las arrugas.

Es un aceite de cultivo ecológico muy apreciado por sus importantes beneficios en el cuidado de la piel. posee un 72% de ácidos grasos como el alfa – linoleico así como Omega f3 y Omega 6, los cuales ayudan a reducir arrugas de expresión y suavizar arrugas. También disminuyen rojeces e irritaciones y combaten otros desórdenes de la piel como acné, rosácea, psoriasis o eczemas.



Aceite de Onagra. Eficaz protector del estrés ambiental oxidativo.

Es un aceite de cultivo ecológico, fuente muy rica en ácidos grasos insaturados como el gamma – linoleico, muy difícil de encontrar en la mayoría de aceites vegetales. Es un ácido que hidrata la piel y la protege del estrés ambiental oxidativo, además de ayudar a tratar eczemas atópicos.



Aceite de Marula. Aporta una nutrición y luminosidad profundas y atenúa las rojeces.

Muy popular estos últimos años, se le conoce como el “milagro africano” debido a sus grandes beneficios para la piel. Es muy rico en antioxidantes y vitaminas, posee tres veces más contenido en vitamina C que las propias naranjas. Además tiene grandes propiedades hidratantes para nutrir incluso las pieles más secas, ya que penetra en las capas más profundas. Por otra parte, ayuda a atenuar rojeces e irritaciones y aporta luminosidad al rostro.



Aceite de semillas de Chía. Rico en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Es un aceite con un alto contenido en Omega 3 así como en proteínas, vitaminas  B, D y E, además destaca por sus propiedades nutritivas y fortalecedoras para prevenir el cansancio visible de la piel. Trata asimismo la sequedad, la flacidez y ayuda a regenerar la piel, logrando que se vea tersa y revitalizada.



Aceite de Rosa Mosqueta. Muy popular para tratar marcas, manchas y cicatrices de la piel.

Cuenta con una elevada cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, ácido linoleico y linolénico que actúan como reestructuradores de la piel, estimulando la producción de colágeno. Cuenta con un elevado poder para tratar y disimular marcas, manchas y cicatrices de la piel.



Aceite de Inca. Contiene una elevada cantidad de ácidos grasos poliinsaturados; ácido linoléico y linolénico que actúan como agentes reestructuradores de la piel, estimulando la producción de colágeno. Cuenta con un alto poder para tratar y disimular marcas, manchas y cicatrices en la piel.

Fuente 100% orgánica de ácidos Omega. Nutre y aporta suavidad a la piel.

Contiene gran cantidad de ácido alfa-linoleico, linoleico y oleico. Mejora la función barrera de la piel y normaliza su proceso de queratinización. Reduce la pérdida transepidérmica de agua y nutre la piel dañada, compensando y restaurando los niveles de hidratación en la piel, para aportarle suavidad.



Aceite de Macadamia. Suavizante y calmante. Previene el envejecimiento cutáneo.

Este aceite es el único rico en ácido oleico omega 9 y ácido palmitoleico omega 7, hecho que le otorga increíbles propiedades suavizantes y calmantes. Contiene una elevada cantidad del antioxidante vitamina E para regenerar las células y prevenir el envejecimiento cutáneo.



Aceite de Meadowfoam. Combate la pérdida de hidratación y rejuvenece la piel.

ambién conocido como “espuma de prado” posee impresionantes propiedades hidratantes y rejuvenecedoras gracias a su alto contenido en vitaminas E y C. Combate la pérdida de hidratación creando una barrera que evita la deshidratación y facilita la entrada de nutrientes en las capas más profundas de la epidermis.



Aceite de Borraja. Trata irritaciones e inflamaciones cutáneas.

Representa la fuente natural más rica del ácido graso de cadena larga gamma-linoleico. Este aceite ayuda a mantener la piel saludable, combatiendo la deshidratación y tratando todo tipo de problemas de irritación o inflamación cutánea, como el acné.



Aceite de Comino Negro. Calmante, regenerante y vitalizante.

Este aceite ecológico tiene importantes características como calmante, regenerante, hidratante, reparador y antiinflamatorio. Además, gracias a su alto contenido en vitamina C, A, Bs y E cuenta con importantes características como anti-aging y aporta gran vitalidad al rostro, consiguiendo un efecto buena cara al instante.



Wakame Active y Microalgae Duo. Potente efecto antioxidante.

Esta interesante combinación de algas y microalgas posee importantes beneficios para la piel. Su elevada concentración en carotenoides, ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y esteroles combate y protege contra los efectos de la polución ambiental, reduciendo la incidencia de los radicales libres y extendiendo el efecto de protección celular a lo largo del tiempo. Reduce arrugas y líneas de expresión incrementando la producción de colágeno. También trata puntos negros e imperfecciones, homogeneizando el tono de la piel y aportando un aspecto radiante y luminoso



Criste marine Active. Suaviza y elimina arrugas.

Cera obtenida de Criste Marine, una planta costanera con elevado contenido en vitamina C y minerales. Este ingrediente simula los efectos de los retinoides en la piel pero sin ningún tipo de irritación ni fotosensibilidad asociada. Induce a una reducción de la secreción de sebo, suaviza y elimina las arrugas de la piel y deja una piel totalmente uniforme. Después de 28 días, la superficie de la piel resulta mucho más suave y las arrugas se atenúan instantáneamente en un 11,1%. Reduce los brillos y matifica el tono de la piel.



Pure Zingiber. Antioxidante y antiinflamatorio. Combate los daños causados por las radiaciones.

Este activo se extrae de la raíz del jengibre. Es un ingrediente 100% puro y natural, y su principal acción se debe a la presencia de gingeroles y shogaoles, que actúan como antioxidantes y anti-inflamatorios, protegiendo las células del daño ambiental. Previene los signos de la edad principalmente causados por las radiaciones solares UV. Mejora notablemente la apariencia de arrugas y el tono de la piel tras 3 semanas y reduce los signos de los daños solares en menos de 2 semanas.



Packaging.

Freshly está renovando el packaging de muchos de sus productos y éste en concreto cuenta con un envase de cristal con cuentagotas. El cristal, en este caso, no es esmerilado como ocurre con el Blue Radiance Enzymatic Serum o la nueva reformulación de su crema facial y su sérum antioxidante.

Tenemos 30 mL de producto.





Textura y aroma.

La textura es ligera, bastante ligera para ser un aceite. Y buenas noticias en el caso de que odiéis, como yo, la sensación de aceite en la piel: se absorbe bastante rápido y no deja nada de residuo graso.

El aroma es ligeramente cítrico y tropical con un toque a violetas. La marca dice que también huele a rosas, pero yo no lo percibo. Este perfume es natural, procedente de los propios activos de la fórmula.



Precio y dónde comprar

El precio de este producto es de 35€ y lo podéis comprar en la web de Freshly. Si sois de Barcelona, Freshly recientemente ha inaugurado una tienda física, por lo que también podéis encontrarlo allí.

Un pequeño inciso teniendo en cuenta que estamos en plena semana del Black Friday. Freshly Cosmetics lanza un 30% de descuento en todos los productos de la web (40% si vuestra compra supera los 99€), el cual comienza esta noche a las 21:00 h. por lo que si queréis probarlo o necesitáis reponer alguna cosa, es una ocasión bastante buena.



Resultados

Os hice spoiler al principio de la entrada, si habéis llegado a este punto o si habéis venido a leer directamente este punto, deciros que me parece un producto brutal y un básico si amáis los aceites faciales.

Debo admitir que cuando lo recibí me quedé MUY chafada al leer que era rico en vitamina C. Porque si me seguís desde hace tiempo sabréis que la vitamina C es un ingrediente que no le sienta nada bien a mi piel, ya que reacciona produciéndome grasa y unos granos del tamaño de garbanzos, sin ánimo de exagerar. Me dio miedo y respeto empezar a utilizarlo, por lo que fui cauta y no comencé a usarlo todos los días, sino dejando un par de días de por medio. Conforme comprobaba el estado de mi piel y veía que los temidos granazos no hacían acto de aparición, fui aumentando la frecuencia, primero estuve un par de semanas dejando sólo un día de por medio hasta que finalmente lo comencé a usar todos los días.

Deciros que en verano no he utilizado casi nunca crema de noche: él ha sido el único producto, junto con el sérum de aloe vera de Grissi, con el que he tratado mi piel en mi rutina nocturna durante los meses de calor.

Me gusta mucho lo rápido que se absorbe. Otros aceites que he utilizado tardan un poco más, por ejemplo el de rosa de Pixi, éste de Freshly deja un tacto aterciopelado pero cero sensación grasa. La textura es muy ligera y fácil de extender, nada pesada ni en sensación ni para trabajarlo en la piel. Me he aficionado mucho a usarlo junto con un rodillo de Jade.




Cunde una barbaridad, estoy a punto de terminarlo y eso que hace como seis meses que lo tengo en mi haber. Con 2 – 3 gotas es más que suficiente para todo el rostro.

Y vamos a lo que importa, los resultados. Freshly promete múltiples beneficios de los que yo voy a destacar, en concreto, los siguientes:

-      Mayor luminosidad. Indiscutible. Mi piel desde que lo tengo en mi rutina de noche tiene más luz, que no brillo graso, no tengo el tono tan apagado y cetrino como lo suelo tener (es uno de mis mayores problemas).

-      Manchas. Algo en lo que reparé después del verano. Las manchas que ya tenía están más difuminadas y este verano no he notado la aparición de manchas nuevas (aunque también soy extremadamente talibana de la protección solar, todo hay que decirlo).

-      Firmeza. Un aspecto que lleva ya un tiempo preocupándome, y es que me estoy acercando ya peligrosamente a los 40. Mi piel está mucho más tersa, es un efecto que he notado a los 2 – 3 meses de uso continuado del Red Velvet. Y yo encantadísima.

-      Arrugas. Que va a colación de lo anterior. Ya mis años mozos van quedando atrás y es un tema que, aunque no me quita el sueño (las arrugas son un proceso irremediable de ir cumpliendo años), sí que tengo bien presente para que pasen por mi cara de la forma más tenue posible. Las que me llevan a mí de cabeza son las de expresión de la frente. Que estar pues siguen estando, pero con productos como éste consigo que su aspecto mejore muchísimo y no se remarquen tanto, especialmente cuando voy maquillada. Muy efectivo Red Velvet para este menester.

Así que es un producto que en definitiva puedo recomendar sin pestañear, aunque quizás si vuestra piel es muy, muy grasa, no sea demasiado apropiado, si bien incluye activos que ayudan justamente a regular las secreciones sebáceas. Pero como cada piel es un mundo prefiero no aventurarme a recomendar algo en general para absolutamente todos los tipos de piel.



Para finalizar os recuerdo que Red Velvet Oil Serum es un producto que me hicieron llegar gratuitamente desde Freshly, sin pedir nada a cambio, ni siquiera que publique este post, pero ya sabéis que yo hablo aquí de (casi) todo lo que voy probando y testando. Podéis consultar mi Código de Confianza para saber más de cómo gestiono las colaboraciones en el blog (;



¿Soléis utilizar aceites faciales? ¿Sucumbisteis ya a probar este producto de Freshly?



Millones de gracias, como siempre, por seguir al otro lado,



Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna