lunes, 4 de noviembre de 2019

Proof 10 Eye Primer de Etude House



La cosmética coreana constituye todo un universo en el que me siento una minúscula estrella/asteroide/polvo espacial. Poco a poco voy probando cosas nuevas y adentrándome en tantísima variedad de productos que ofrece el abanico de belleza oriental, y por ahora me he llevado más alegrías que decepciones. No sé si es suerte o que realmente abundan los productos buenos en este sector.
Un descubrimiento que me ha sorprendido gratamente es una prebase de ojos que es bastante famosilla entre las amantes de la k-beauty: Proof 10 Eye Primer de Etude House.

Descripción
Lo primero que podemos destacar de esta prebase para sombras es que es resistente al agua. Aporta una ligera cobertura igualando el tono de los párpados superior e inferior para avivar mucho más el color de las sombras de ojos que apliquemos después además de prolongar su duración. Por otro lado la marca promete que este producto evitará que se formen arrugas en los pliegues de los párpados.

¿Para quién está indicada?
Os podréis beneficiar de esta prebase especialmente si tenéis los párpados de grasos a normales. Para párpados demasiado secos no creo que os guste mucho, ya que precisamente lo que hace es controlar la producción de grasa en el párpado.

Ingredientes
Aquí os dejo la foto de su INCI y el listado del mismo:
TALC, ISODODECANE, VP/HEXADECENE COPOLYMER, MICA, TRIMETHYLSILOXYSILICATE, CYCLOPENTASILOXANE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE TRIHYDROXYSTEARIN, SILICA DIMETHYL SILYLATE, TITANIUM DIOXIDE, SORBITAN SESQUIOLEATE, PEG-40 STEARATE, BEESWAX, PROPYLENE CARBONATE, DIMETHICONE, CYCLOHEXASILOXANE, METHICONE, BHT, PROPYLPARABEN, CI 77491, CI 77492, CI 77499

Packaging
Es bonito, elegante y “cuqui” a más no poder, pero vamos a ponernos serios: no es nada práctico a excepción del detalle de que es de plástico. Y también nada higiénico.
Es un botecito que me recuerda a una botella de poción. El tapón es muy alargado, tipo el de los envases de esmaltes de uñas pero aún más largo.
El aplicador es una esponjita que, aunque muy práctica, me repito, no es nada higiénica, las cosas como son.
A destacar de este envase que me las voy a ver y desear cuando lo esté terminando: por su forma y por lo duro que es el plástico veo complicado el tema de apurar bien el contenido de las paredes. No me quedará más remedio que cortar en dos y almacenarlo en un botecito, tal cual hice con la prebase de NARS en su día.

Textura
La textura es sorprendentemente ligera, como un gel muy fresco. Se absorbe rápido pero deja una ligera película pegajosa, entiendo que para hacer la función de que se adhieran bien las sombras.
Tiene un color beige – rosado claro, pero aunque iguala un poco el tono del párpado realmente no puede decirse que cubra por completo.

Precio y dónde comprar
Es increíblemente económica para la calidad que tiene, de lo cual hablaremos enseguida. Yo la compré en iherb y me costó poco más de 5 €. También podéis encontrarlas en ebay, por ejemplo, o en la página de JOLSE, donde es aún más económica que en iherb (unos 4 € al cambio por lo que he podido comprobar).

Resultados
Partamos de la base de cómo es mi párpado. Si me seguís desde hace tiempo sabréis que me he quejado muchas veces de que es más bien seco y que se me deshidrata con facilidad. Pues bien, de un tiempo a esta parte (no sé si será la edad) se me ha vuelto más graso, no puedo decir que sea graso en sí pero sí que ha dejado de ser seco y deshidratado. Vamos a definirlo como un párpado normal con ligera tendencia a engrasarse cuando suben las temperaturas.
Bueno, ya os adelanté que este producto me había sorprendido gratamente y realmente me quedé corta: es una de las mejores prebases que he probado en mi vida.
Mi favorita sigue siendo la de Too Faced, pero ésta no le gana por poco. Y, con diferencia, me parece mejor que la prebase de NARS
Intensifica el color de las sombras y lo cierto es que duran todo el día sin hacer pliegues. Incluso en jornadas de intenso calor, húmedo y asfixiante, aguanta el tipo sin problemas.
Estoy encantada con ella y lo cierto es que, pese a que me gusta probar cosas nuevas, no creo que “repita” con más prebases de alta gama, a excepción de la de Too Faced que por ahora es mi ojito derecho.

Lo que me gusta:
-      Prolonga la duración de las sombras durante horas sin hacer ningún pliegue.
-      Es estupenda en condiciones de humedad y calor intensos.
-      Intensifica el color de las sombras.
-      El envase es de plástico, perfecto ante “manos de mantequilla”.

Lo que no me gusta:
-      El envase me parece poco higiénico.
-      También me parece poco práctico para aprovechar todo el producto.
-      Hasta donde sé la marca testa en animales, detalle que no me hace mucha gracia.
-      Hay que comprarla on – line.

¿La habéis probado? ¿Alguna recomendación low – cost?

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,

Auxi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna