lunes, 7 de octubre de 2019

Prebase Total Control Drop Primer de NYX


El mundo de las prebases más que un mundo es un universo. Me picó el gusanillo por ellas hace ya bastantes meses (antes “pasaba” bastante de ellas, las cosas como son) y le estoy cogiendo el gusto a probar una tras otra y experimentar cómo aguantan el maquillaje, los brillos, la hidratación de mi piel, etc…


Hace varios meses, en una visita a la tienda de NYX de Valencia, situada en la C/ Colón, me empeñé en llevarme una prebase. Estuve dudando entre la Honey Dew Me Up y Angel Veil, pero finalmente me dejé aconsejar por Estela y me traje ésta: Total Control Drop Primer.




Descripción

Total Control Drop Primer es una prebase de maquillaje que promete un acabado mate suave y aterciopelado de la piel al secarse, dejándola perfectamente lista para la aplicación de la base de maquillaje. NYX nos dice que su fórmula ultra – ligera hará que nuestro rostro se sienta totalmente “de lujo”.




¿Para quién está indicada?

Aunque no lo he encontrado especificado en ningún sitio (ni en la caja del producto ni en su ficha propia en la web de NYX), entiendo que, por su descripción, es una prebase destinada a pieles mixtas/grasas por el tema del acabado mate y aterciopelado. En ningún sitio promete que este acabado mate se vaya a mantener durante horas, yo lo sobreentendí así, pero realmente NYX no asegura esto. Luego veremos si es así y si realmente está indicada para este fin y para este tipo de pieles.



Ingredientes

El INCI de este tipo de productos ya sabemos que no suelen ser la séptima maravilla, está plagado de siliconas aunque también contiene glicerina. Son los ingredientes “habituales” para ayudar a matificar, suavizar la piel, difuminar los poros y, en definitiva, dejar una piel de “terciopelo” previamente a la aplicación de la base de maquillaje:


Cyclopentasiloxane, Water/Aqua/Eau, Polymethylsilsesquioxane, Dimethicone, Propylene Glycol, Glycereth-26, Glycerin, Isododecane, Vinyl Dimethicone/Methicone Silsesquioxane Crosspolymer, Peg-10 Dimethicone, Diethylhexyl Carbonate, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Triethoxycaprylylsilane, Trimethylsiloxysilicate, Alumina, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR (+/-): Iron Oxides (CI 77491, CI 77492), Titanium Dioxide (CI 77891). <6088>



Packaging

No soy muy fan de este tipo de packaging, ya me conocéis. Es de cristal (me declaro “manos de mantequilla” y sufro cuando tengo un frasco de cristal entre las manos) y además a cuentagotas (con lo cómodo que es un dispensador en “pump”):


Eso sí, con este formato podemos extraer muy bien la cantidad necesaria.

Un detalle importante es que esta prebase sólo contiene 13 mL. Que cunden mucho porque con un par de gotas o tres tenemos para todo el rostro, pero sí: sólo trae 13 mL.



Textura y aroma

No huele a nada en particular, la verdad. Y yo para que tenga un aroma demasiado fuerte ya sabéis que prefiero esto: aroma cero.

La textura es muy líquida, tanto que casi parece impensable que podamos conseguir de ella que alise la piel y difumine la zona de los poros:




Precio y dónde comprar

A mí personalmente me parece una prebase un poco cara por el hecho de que trae 13 mL y cuesta 15,90 €. La verdad sea dicha, aunque cunda.

La podemos comprar en tiendas NYX, la web oficial de NYX y también en algunas páginas que venden la marca como, por ejemplo, Maquillalia.



Resultados

Partamos de la base de que mi piel es mixta: deshidratada en invierno y con zonas mixtas que se vuelven locas produciendo grasa en verano. También tengamos en cuenta que la compré con la idea de que me ayudase a mantener la piel libre de brillos durante más tiempo (especialmente de cara a los calores), además de suavizar la “superficie” de trabajo.

Con estas dos premisas debo decir que con altas temperaturas fracasa bastante y que con el frío sí que aguanta el tipo bastante bien. Ésa es en resumen mi conclusión.

No puedo negarle que suaviza la piel y la deja uniforme para la aplicación posterior de la base de maquillaje. Pero sinceramente esperaba más suavidad y que difuminase mejor la zona de los poros. No es específicamente ésa su promesa, pero por la composición y sus características sinceramente lo esperaba.

¿Prolonga la duración de la base de maquillaje? Me remito nuevamente a las condiciones climatológicas: en invierno sí que la aumenta, no de manera espectacular pero sí ayuda a que vaya desapareciendo la base un par de horas más tarde a como lo haría de normal. En verano no noto diferencia utilizando este producto o no, sinceramente me dura igual de una forma u otra.

En cuanto al efecto matificante me ocurre lo mismo que con la duración de la base: en invierno dura mucho más ese efecto que en verano.

Como conclusión diré que es un producto del que esperaba más, me ha decepcionado bastante. Quizás es que yo llevaba una idea errónea de lo que esperaba de él y lo que me ofrece no es lo que yo buscaba.

Así que mi opinión es que es una prebase indicada para pieles normales que busquen un acabado mate aterciopelado en la piel pero no tengan graves problemas de producción de grasa y brillos ni tampoco demasiado marcada la zona de los poros.



Lo que me gusta:

-      La textura es ligera y se absorbe de inmediato.

-      Deja la piel suave.

-      La base me aguanta más en invierno.

-      Cunde mucho.

Lo que no me gusta:

-      El packaging es de cristal.

-      No aguanta la piel mate durante muchísimo tiempo, especialmente en verano.

-      No difumina bien la zona de los poros.

-      Considero que trae muy poca cantidad.

¿Qué prebases me recomendáis para probar? ¿Habéis utilizado alguna de NYX?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna