jueves, 31 de octubre de 2019

Hablemos de mascarillas: British Rose Fresh Plumping Mask de The Body Shop


Las mascarillas y yo nos hemos hecho íntimas, y mira que eran una asignatura pendiente en mis rutinas faciales. Pero poco a poco me enganché y ahora soy un monstruo de las mascarillas.


Siempre me llamó la atención la British Rose Fresh Plumping Mask de The Body Shop y un día me lie la manta a la cabeza y me la compré en un pack junto con la mascarilla purificante con carbón del Himalaya. Así, sin leer INCI ni nada más…




Descripción

El nombre en español es Mascarilla Cuidado Experto Efecto Relleno de Rosa Británica. Está inspirada en los rituales europeos, es 100% vegana y está fabricada a base de pétalos de rosa, aceite de rosa mosqueta y aloe vera de Comercio con Comunidades.


Se trata de una mascarilla facial en gel para pieles que necesitan hidratación. Su función principal es hidratar, tonificar la piel y hacer como una especie de efecto “de relleno”.



Ingredientes

Sus ingredientes clave son:

-      Pétalos de rosa. Entre otras propiedades aportan un efecto antioxidante, relajante, hidratante y antibacteriano.

-      Aceite de rosa mosqueta. Rejuvenece, rehidrata, regenera y ayuda a la eliminación de cicatrices, entre otros efectos.

-      Aloe Vera. Nutritivo, antioxidante, hidratante y de propiedades antiinflamatorias.

Aquí os dejo su INCI:

Aqua, Glycerin, Propanediol, PPG-26-Buteth-26, PEG-32, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Alcohol Denat., Phenoxyethanol, Carbomer, Rosa Gallica Flower Powder, Parfum, Sodium Hydroxide, Caprylhydroxamic Acid, Rosa Canina Fruit Oil, Methylpropanediol, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Disodium EDTA, Rose Extract, Benzyl Salicylate, Menthoxypropanediol, Limonene, Citronellol, Geraniol, Alpha-Isomethyl Ionone, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, CI 14700.



Packaging

Viene en un frasco redondo color caramelo oscuro y de cristal, cerrando a rosca.


El producto viene protegido también por otra tapa blanca con pestaña para que podamos retirarlo con facilidad.




Contiene 75 mL.



Textura y aroma

Es una mascarilla en gel, ligeramente transparente, con trocitos de pétalos de rosa dispersos en su interior.


Tiene un color ligeramente ambarino, la textura es más líquida que gelatinosa, pero no llega a “derramarse”. Lo mejor, sin duda, es el olor, huele a rosas, no tan intenso como para embotarnos el olfato y dejarnos empachados, sino con un olor a rosas sutil, elegante y muy “vintage”.



Modo de empleo

Una vez tenemos la piel perfectamente desmaquillada y limpia, aplicaremos una capa fina sobre todo el rostro, evitando la zona del contorno de ojos y los labios. También podemos utilizarla sólo en las zonas que lo necesitemos.

Esperamos 5 – 10 minutos y a continuación retiraremos con agua tibia.



Precio y dónde comprar

Su precio es de 20€ y podemos encontrarla en tiendas The Body Shop y también en su página web.



Resultados

El INCI no me entusiasma demasiado por el Alcohol Denat, como bien habréis adivinado. Pero, si bien noto una ligera sensación de frescor al aplicar la mascarilla, no es tan “bestia” como con la mascarilla de carbón del Himalaya de la misma marca, ni tampoco noto un enrojecimiento preocupante una vez retiro la mascarilla.

La piel la deja suave y cómoda, y sí que hace un ligero efecto de “relleno”, además hidrata.

En sí no puedo decir que sea mala mascarilla, pero teniendo en cuenta sus efectos y su INCI no hace nada que no pueda encontrar en otras con ingredientes menos “nocivos” para mi piel, por lo que una vez la termine no pienso repetir con ella.



¿Sois tan estrictas con el Alcohol Denat como yo? ¿Habéis probado esta mascarilla? ¿Os gusta el aroma a rosas?



Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado,



Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna