jueves, 24 de octubre de 2019

CC+ Cream Your Skin But Better de It Cosmetics


Vamos con un producto que se ha hecho bastante famoso en el último año y medio / dos años y del que no he encontrado muchas reviews (en español), cosa que me ha chocado bastante. Porque sí que es muy conocido en redes sociales y en canales de youtube (debe ser cierto eso de que, en cierto sentido, los blogs se van muriendo). Se trata de la archiconocida CC+ Cream Your Skin But Better de It Cosmetics y hoy voy a aportar mi granito de arena porque yo me resisto a creer que ya no es útil teclear algo en google y que esta búsqueda te lleve a un blog con toda la información que tú querías encontrar sobre ese “algo”. ¡Si eso es maravilloso!


Empecemos pues.




Descripción

La CC+ Cream Your Skin But Better de It Cosmetics fue desarrollada por cirujanos plásticos, así como dato curioso. Aporta 7 beneficios en un solo producto, entre ellos la capacidad (promesa) de aportar una cobertura de base total, incorporar sérum anti – edad y proteger la piel con un factor físico de SPF 50+. Proporciona una hidratación continua a la vez que disimula la apariencia de ciertas imperfecciones de la piel, dando una cobertura sin defectos que no se cuarteará ni parcheará.


Sus 7 claves:

-      Promete cobertura total.

-      Tiene un factor de protección SPF 50+ físico con pantalla UVA/UVB.

-      Actúa como corrector.

-      Contiene en su fórmula sérum hidratante y anti – edad.

-      Corrige las ojeras.

-      Funciona como hidratante de día.



Ahora bien, que a lo mejor much@s os estáis preguntando… ¿qué es exactamente una CC Cream? Pues bien, quizás debería haber empezado por ahí, pero una CC Cream (Colour Correcting Cream) es una crema con color que protege a la piel gracias a su contenido en factor de protección solar que, además, unifica el tono, corrige imperfecciones e incorpora tratamiento entre sus ingredientes. Me vais a decir, ¿y eso no es lo que hacen las BB Creams? Pues sí, pero no del todo. Normalmente las CC Creams tienen mayor cobertura que las BB’s, además de que suelen incorporar mayor cantidad de activos de tratamiento.



Ingredientes

Su lista de ingredientes es kilométrica y he estado muy tentada de desgranarla como hago en algunas entradas, pero en este caso me voy a “contener” por no escribir un post sin fin:

ACTIVE INGREDIENTS: TITANIUM DIOXIDE 9.0% ZINC OXIDE 6.3%

INACTIVE INGREDIENTS: WATER, SNAIL SECRETION FILTRATE, PHENYL TRIMETHICONE, DIMETHICONE, BUTYLENE GLYCOL, BUTYLENE GLYCOL DICAPRYLATE/DICAPRATE, ORBIGNYA OLEIFERA SEED OIL, BUTYLOCTYL SALICYLATE, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, CYCLOPENTASILOXANE, CYCLOHEXASILOXANE, MAGNESIUM SULFATE, POLYGLYCERYL-4 ISOSTEARATE, DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, ALUMINUM HYDROXIDE, HEXYL LAURATE, STEARIC ACID, CALCIUM STEARATE, CAPRYLYL GLYCOL, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, CITRUS MEDICA LIMONUM (LEMON) PEEL OIL, TOCOPHERYL ACETATE, SORBITAN ISOSTEARATE, PHENOXYETHANOL, CITRUS AURANTIUM BERGAMIA (BERGAMOT) FRUIT OIL, 1,2-HEXANEDIOL, DISODIUM EDTA, CITRUS AURANTIUM DULCIS (ORANGE) PEEL OIL, CITRUS AURANTIFOLIA (LIME) OIL, VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL, PUNICA GRANATUM SEED OIL, PINUS SYLVESTRIS LEAF OIL, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL, NIACINAMIDE, CITRUS GRANDIS (GRAPEFRUIT) PEEL OIL, CHOLESTEROL, ANTHEMIS NOBILIS FLOWER WATER, LACTOBACILLUS/HONEYSUCKLE FLOWER/LICORICE ROOT/MORUS ALBA ROOT/PUERARIA LOBATA ROOT/SCHIZANDRA CHINENSIS FRUIT/SCUTELLARIA BAICALENSIS ROOT/SOPHORA JAPONICA FLOWER EXTRACT FERMENT FILTRATE, PERFLUOROHEXANE, OLEA EUROPAEA (OLIVE) LEAF EXTRACT, GLYCERIN, EUCALYPTUS GLOBULUS LEAF OIL, CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT, CHRYSANTHEMUM INDICUM FLOWER EXTRACT, PUERARIA LOBATA ROOT EXTRACT, PERFLUORODECALIN, MORUS ALBA FRUIT EXTRACT, MAGNOLIA KOBUS BARK EXTRACT, GLYCINE SOJA (SOYBEAN) SPROUT EXTRACT, DIOSPYROS KAKI LEAF EXTRACT, CINNAMOMUM CASSIA BARK EXTRACT, ARTEMISIA PRINCEPS LEAF EXTRACT, PENTAFLUOROPROPANE, CURCUMA LONGA (TURMERIC) ROOT EXTRACT, STEARETH-20, HYDROLYZED HYALURONIC ACID, COLLOIDAL OATMEAL, HYDROLYZED SILK, CITRIC ACID, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, N-HYDROXYSUCCINIMIDE, HYDROLYZED COLLAGEN, CAPRYLHYDROXAMIC ACID, TOCOPHEROL, THIAMINE HCL, RIBOFLAVIN, RETINYL PALMITATE, PANTOTHENIC ACID, PALMITOYL OLIGOPEPTIDE, NIACIN, FOLIC ACID, CHRYSIN, CARNITINE HCL, BIOTIN, ASCORBIC ACID, PALMITOYL TETRAPEPTIDE-7, CHLORHEXIDINE DIGLUCONATE. MAY CONTAIN: IRON OXIDES (CI 77492, CI 77491, CI 77499).


Me voy a limitar a destacar como ingredientes clave el colágeno hidrolizado, el ácido hialurónico (que va a aportar hidratación a la piel), su contenido en vitaminas y antioxidantes, su aporte en aceites y en extractos de plantas.



Textura y aroma

La textura es espesa pero se extiende y trabaja con facilidad y no se siente nada pesada una vez la aplicamos sobre la piel.


Tiene un aroma curioso que entiendo que puede no agradar a todo el mundo, aunque a mí me resulta muy especial, con un punto de frescor que a la vez relaja: es herbal con un toque cítrico. Una vez aplicado el producto en la piel, eso sí, el aroma se desvanece.



Tonalidades

La gama de tonos no es muy extensa, aunque recientemente la han ampliado. Sin embargo, creo (por una experiencia cercana que he vivido) que no se va a adaptar bien a todos los subtonos de piel, ya que si en nuestro caso tiramos mucho al cetrino o al rosado, puede no quedar bien.

Inicialmente compré esta CC Cream a medias con Rocío (@dewmorning), ya que el tema del tono es una odisea si no tienes stand para cotillear los productos. Nos decidimos por el tono Fair, el más clarito, ya que ambas somos bastante pálidas. La diferencia es que Rocío es bastante más cetrina que yo, que soy más “neutra”, tiro ligeramente al beige pero no es un subtono muy marcado en mi caso. El resultado fue que a mí me queda perfecto y a ella se le ve algo rosado en su piel, no es que tenga un subtono rosa ni mucho menos, pero al tener Rocío subtono más amarillento, el contraste era demasiado.

En total hay 12 tonos: Fair, Fair Light, Light, Light Medium, Medium, Neutral Medium, Medium Tan, Neutral Tan, Tan, Rich, Rich Honey y Deep.



Packaging

El horror para fotografiar, pero de lo más práctico e higiénico del mundo. ¡Me encantan las bases, bb creams, cc creams y todo lo que sea para el rostro con este formato!


Es un tubito alargado, con dosificador de “pump” (me parece prácticamente clavado al de la Naked Skin One and Done de Urban Decay).

Cuenta con el plus de que se ve un poco del producto a través del envase, por lo que nos podemos ir haciendo una idea de lo que vamos gastando, si bien el envase se va adelgazando paulatinamente con los usos.



Modo de empleo

Sabéis que soy muy fan de las esponjas, y eso que hace años sólo usaba brochas. Y con esta CC Cream no es que no me agrade utilizar esponjas, pero debo reconocer que me gusta más el acabado que consigo con una brocha bien tupida y de corte redondeado, se integra mejor, no le restamos cobertura y el aspecto final es impecable. Mi brocha favorita para este menester sigue siendo la Optical Blurring de Urban Decay, aunque también hacen un trabajo excelente la Expert Face Brush de Real Techniques o la F82 de Sigma.



Precio y dónde comprar

No es un producto barato en absoluto, ya que los 32 mL de CC Cream tienen un precio de unas 31£ (casi los 40 € al cambio).

Antes era una odisea poder comprarla ya que había que hacerlo sí o sí en Beautylish, Selfridges o Sephora USA, donde los gastos de envío podían rondar perfectamente los 20 € (y mejor no hablemos de aduanas).

Ahora por fin la podemos comprar en Cultbeauty. Que con ciertas compras podemos llegar a tener gastos de envío gratuitos y no hay problemas audaneros. No obstante, tengo la esperanza de que en algún momento podamos comprarla en España y tener stand de It Cosmetics en algún sitio (Sephora, ejém…).



Resultados

A mí que un producto incluya factor de protección 50 ya me tiene casi ganada. ¿Esa comodidad de saltarme el ponerme el factor de protección solar? No tiene precio, oigan. Que si hay que ponerla se pone, no seré yo la que se salte el primer mandamiento antienvejecimiento de la piel, pero a nadie le amarga un 2x1. De gratis.

El tema fotos es otro cantar porque obviamente, blanquea. Y si no, para muestra un botón, una foto mía del antes y del después. No está hecha con flash pero sí con la luz directa del aro de luz (luz fría), y se ve cómo me blanquea ligeramente las facciones. No he conseguido auto – hacerme una foto con flash para poder mostrarla, pero sí que hace cierto efecto “Cásper”.


Eso sí, innegable es que deja una piel preciosa, natural, con aspecto lozano y “sano”. Parece que no llevemos nada en la piel, es súper ligera y cómoda de llevar. No obstante, voy a discrepar en cuanto al tema del “full coverage” porque vamos a ver…  cobertura total, no. Y si no podéis fijaros que mis rojeces de la nariz y mis pecas se siguen apreciando (llevo dos capas del producto aplicadas con brocha). Que a mí personalmente me da igual, de hecho suelo huir de las coberturas muy altas porque inevitablemente se me acaba metiendo producto en las líneas de expresión y se me marcan más los poros. Pero que si estáis buscando un “full coverage” verdadero, no es el caso. Yo diría que es una cobertura media ligeramente alta.

La piel, como digo, queda preciosa. Es ese producto perfecto para diario, ya que a la vez que protegemos y cuidamos la piel, llevamos un plus de maquillaje con una cobertura más que aceptable. Estoy totalmente enamorada de ella.

Pero… sí, tiene un “pero”. La duración. El primer día que la utilicé no apliqué ni prebase ni fijador, por aquello de probar su duración por sí misma, y apenas me aguantó tres horas. A las seis horas era como si no me hubiese puesto nada en la piel. Al desmaquillar había algún resto en la piel, pero cuanto apenas. Tenía más colorete y bronzer que CC Cream. Menudo chascazo que me llevé.

En mi caso, con los usos, he comprobado que sí o sí necesito prebase para  y laumentar su duración. Siempre sello con polvos, pero en el caso de este producto se hace imprescindible. Y, además, fijador. Que en jornadas largas siempre lo utilizo, pero si llevo esta CC Cream lo tengo que usar sí o sí. El mejor para mí, hoy por hoy, es el All Nighter de Urban Decay, aunque el Fix+ de M·A·C tampoco me da mal resultado con este producto.


Por tanto, en conclusión, decir que me encanta el producto, la sensación en la piel, que controla bien los brillos (pese a que no deja, ojo un acabado mate), el plus del SPF 50 y el aspecto tan precioso que deja. Pero la duración es una pequeña espina clavada. No sé qué haré cuando lo termine, mi corazón se inclina a repetir una y otra vez con él, pero tendré que razonar bien si me compensa un producto con el que tengo que tener tanto cuidado para que dure lo que otros duran sin tanta “ayuda”.

¿La habéis probado? ¿Conocéis It Cosmetics?

Muchas gracias, como siempre, por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna