lunes, 30 de septiembre de 2019

Sérum Intensivo Iluminador de Uvas Frescas


En la cajita de suscripción BodyBox quinto aniversario (hace ya más de un año, ya ha llovido, señoras, pueden ustedes tirarme de las orejas), venía un sérum con una pintaza impresionante: el Sérum Intensivo Iluminador Uvas Frescas. Lo guardé en recámara porque tenía otros en uso y cuando le tocó el turno (allá por verano) empecé a utilizarlo inicialmente como sérum mañanero, pero al cabo de los días lo trasladé a mi rutina nocturna.


Vengo a contaros mi experiencia con él, estando ya más que terminado. ¿Nos tomamos un café y vemos qué tal me fue?




Descripción

El sérum facial iluminador contiene Extracto de Uva Bio, un agente antioxidante que suaviza de manera efectiva los signos de envejecimiento y permite que penetre en las capas más profundas de la piel.

Se trata de un sérum que puede ser utilizado por todo tipo de pieles, según la marca.


Su fórmula concentrada promete mantener la piel joven, bella y saludable durante más tiempo. Su textura fluida permite una aplicación agradable y confortable, dejando nuestra piel tersa y suave.

A destacar que esta línea de cosmética ecológica está creada por Laura Muga. En sus propias palabras: “Uvas Frescas encarna la esencia de lo natural. Soy una absoluta convencida de que lo natural nos cuida mejor y siempre seré fiel a este principio. Es donde atesoro mi pasión por el mundo del vino y por lo natural. Es la esencia que intento encerrar y transmitir en mi colección de cosmética ecológica de uva. Nació en un pequeño pueblo de viticultores de La Rioja, por lo que se crio entre viñedos y de ahí le viene su pasión por el mundo del vino. Esta pasión la volcó en su marca de cosmética ecológica, indagando en las propiedades que la uva tiene para la salud, gracias a su alto poder antioxidante debido al Resveratrol.

La línea cuenta con otros productos como crema hidratante, espuma limpiadora, exfoliante facial y crema de manos entre otros.



Ingredientes

Tiene un INCI muy bueno, que os dejo en la siguiente foto:


Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Aqua, Ascorbyl Glucoside, Sodium Hyalunorate, Mangifera indica fruit extract, Hydrolized Sodium Hyalunorate, Vitis Vinifera Leaf Extract, Xanthan Gum, Citric Acid, Phytic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citrus Paradise Peel Oil, Limonene.

De estos ingredientes vamos a destacar, principalmente:

-      Jugo de Aloe Vera: El Aloe Vera presenta propiedades regeneradoras, calmantes y cicatrizantes. La acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas que la componen estimulan la regeneración celular.

-      Extracto de Uva: Uno de sus principales componentes es el Resveratrol, el cual ayuda a activar el metabolismo y a estimular la circulación sanguínea, de tal forma que la piel gana en firmeza y elasticidad.

-      Extracto de Mango: Rico en antioxidantes, ideales para combatir los signos de envejecimiento prematuro, restaurar y revitalizar la piel. Posee un alto contenido en vitamina C, el cual ayuda a disminuir y suavizar la apariencia de manchas en la dermis además de aportar brillo y luminosidad natural a la piel.



Packaging

El frasco es opaco y de color blanco y, como la gran mayoría de los sérums, cuenta con un dispensador de cuentagotas:


Algo interesante es que trae más cantidad de producto que la mayoría de los sérums al uso: contiene 40 mL.




Textura y aroma

Debo decir que no percibo perfume a nada en particular y que la textura es muy líquida, prácticamente acuosa. La marca la define como “textura cremosa”, pero no puedo estar de acuerdo en ello.


Tiene un color amarillo claro transparente, la aplicación es una gozada porque se absorbe rápido y deja la piel fresca y calmada.



Precio y dónde comprar

A mí me vino en la caja del quinto aniversario de Bodybox y he podido comprobar que puede comprarse en la misma página de Bodybox a través del siguiente enlace.

También lo he encontrado en la página de Aynara Secret. Su precio es de 29 €.



Resultados

Como os contaba al principio del post, comencé utilizando este sérum en mi rutina de mañanas pero a los pocos días lo cambié a mi rutina nocturna, básicamente por dos razones:

1.   La piel me quedaba ligeramente pegajosa tras su uso. No era algo demasiado molesto, pero no me gusta esa sensación cuando el calor aprieta porque ya os he comentado alguna vez que todo me estorba en la cara a la que el frío se va.

2.   Y aún más importante: contiene vitamina C. Con esto me quedé bastante loca y seguro que vosotr@s también porque en más de una ocasión he renegado de la vitamina C en mis posts porque todo lo que he probado hasta ahora que contiene vitamina C me ha provocado la aparición de granos del tamaño de la catedral de Burgos. Me di cuenta al hacerle las fotos, como a las dos semanas de haber empezado a utilizarlo, leyendo la lista de ingredientes (si algo aprendí en el 2018 es a leer de cabo a rabo los ingredientes antes de lanzarme a usar un producto o, aún mejor, comprarlo).



Al contener vitamina C decidí trasladarlo a la rutina nocturna, por aquello de las manchas solares y no, no suspendí su uso porque… ¡no me han salido granos con su uso continuado! Desde verano estoy con el “come – come” de si los granos salieron por otros ingredientes que llevan los productos con vitamina C que he utilizado (han sido varios) o si es por la concentración en vitamina C, que en este caso puede que sea pequeña. Tengo que hacer intentos de ensayo/error, a ver qué tal.

Bueno, vamos con lo que importa: ¿funciona o no?


Pues debo deciros que no he notado gran cosa en el tema de la edad. Supongo que esto podré empezarlo a juzgar cuando me haga toda una señora anciana y ya las arrugas se asienten. Las que tengo por ahora son de expresión en la frente y empiezan a marcarse ligeramente en las comisuras de los labios. Así que no puedo decir gran cosa en ese sentido, excepto el hecho de que, al menos, no han ido a más.

Pero donde sí he notado efectos es en la luminosidad. Mi piel tiende a apagarse con facilidad. Bien por estrés, bien por deshidratación en invierno o bien por agresiones externas (sol, cloro, salitre,…) en verano. Por ello, todo lo que contribuya a darme luz de forma natural es recibido en mi tocador con la alfombra roja. Y este sérum sí aporta luminosidad a la piel.

Tampoco esperéis un efecto exagerado, pero sí que se nota la piel como con más vida, más sana, más bonita. Me encantó y me lo apunté en la lista para volver a comprarlo porque creo que es un producto que merece la pena. Os encantará si también tenéis problemas con el tono apagado de vuestra piel y, al ser no graso y contener ácido hialurónico, os hidratará y no engrasará, por lo que me atrevo a decir que sí, es apto para todo tipo de pieles.



Lo que me gusta:

-      Aporta luminosidad a la piel.

-      Los ingredientes son muy buenos.

-      El packaging es bonito y práctico. No vemos lo que va quedando de producto, pero al ser opaco lo mantiene en óptimas condiciones.

-      Contiene 40 mL.



Lo que no me gusta:

-      No es fácil de encontrar.

-      Deja la piel un poco pegajosa.

¿Conocéis la línea de Uvas Frescas? ¿Buscáis productos que os aporten luminosidad?



Muchas gracias, como siempre, por estar al otro lado,



Auxi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna