lunes, 9 de septiembre de 2019

Polvos sueltos Born This Way de Too Faced



Hoy vamos a hablar de polvos. Sueltos. Y es que desde que descatalogaron los por muchas de nosotras amados Primed and Poreless de Too Faced no he conseguido encontrar otros tan perfectísimos. Ese polvo era sublime. El por qué ya no está entre nosotros, sólo los iluminados de marketing de Too Faced lo sabrán. Yo no lo entiendo, no sé vosotr@s.

Desde que desaparecieron a la busca estoy de unos polvos traslúcidos que sellen el maquillaje, no dejen aspecto acartonado, no resequen y, a ser posible, no le quiten luminosidad a la piel. Es decir, que controlen los brillos pero no dejen la cara mate como una tapia. Pido mucho, lo sé.




En diversos sitios leí críticas muy buenas de los polvos Born This Way, también de Too Faced. La base de la misma línea me gusta muchísimo, así que me lancé. Veamos qué tal me ha ido.




Descripción

La marca nos dice que Born This Way Setting Powder son unos polvos ligeros y sedosos que favorecen que el maquillaje sea de larga duración.
Este polvo fijador de textura etérea crea un velo luminoso que perfecciona el aspecto de la piel con un acabado tan natural que todos pensarán que eres… Born This Way. Es decir, que has nacido así, tal cual. Poseen un tono universal que se adapta a todas las tonalidades de piel y nos aseguran que ayuda a disimular poros y líneas de expresión, además de iluminar el cutis. Por otro lado contiene ácido hialurónico, que va a dar a nuestra piel un aspecto más liso y rejuvenecido.




Ingredientes

Os dejo su INCI:

lcium Aluminum Borosilicate, Synthetic Fluorphlogopite, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Boron Nitride, Silica, Talc, Isoceteth-10, Glycerin, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Cocos Nucifera (Coconut) Water/Cocos Nucifera Water, Ethylhexyl Palmitate, Aqua/Water/Eau, Octyldodecyl Stearate, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Alcohol, Caprylyl Glycol, Silica Dimethyl Silylate, Lecithin, Pistacia Lentiscus Mastic) Gum/Pistacia Lentiscus Gum, Rhododendron Ferrugineum Extract, 1,2-Hexanediol, Butylene Glycol, Sodium Hyaluronate, Hexylene Glycol, Tetrasodium EDTA, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Bismuth Oxychloride (CI 77163), Iron Oxides (CI 77492, CI 77491, CI 77499), Titanium Dioxide (CI 77891).




Packaging

Por favor, todos los polvos sueltos con este formato. Así, sin más. Adiós el desparramarse polvo por los cuatro costados nada más mover el envase. Hola al poder llevárnoslo de viaje sin derramar ni un microgramo de polvo.


Cierto es que tiene una tapa que cierra a rosca (el envase me parece muy bonito y elegante, todo sea dicho, con sus letras grabadas en dorado). Pero, y ojo aquí al dato, en su interior hay otra tapa de plástico semi – transparente que va a evitar que el polvo se salga por todas partes. Maravilloso y me quedo corta.


En serio, repito, fabricantes de maquillaje: ESTE PACKAGING.

En otro orden de cosas, tenemos 17 gramazos de producto. Ahí es nada. Casi para toda la vida o para dejarlos en herencia.



Textura y aroma

No tienen olor a nada en particular o yo al menos no les percibo aroma. La textura es fina y muy, muy sedosa. También decir que hace falta muy poca cantidad para sellar el maquillaje de todo el rostro.




Precio y dónde comprar

Cuestan alrededor de los 40 € (baratos no son, todo sea dicho) y podemos encontrarlos en tiendas y stands de Sephora así como en la web de Sephora.



Resultados

No me han enamorado hasta el punto de volverse imprescindibles en mi cajón, empecemos por ahí. Con sinceridad pura y dura, aunque duela. Las cosas como son. Tampoco puedo decir que no me gusten, porque sí que me gustan, pero con matices.


Dejan un acabado natural, tal cual. Ni mate – acartonado ni bola de discoteca. Son unos polvos que sellan el maquillaje respetando las características de la base que llevemos debajo prácticamente en su totalidad. Sí que restan algo de “jugosidad” si la base es demasiado hidratante o tiene demasiado aceite. Por ejemplo en el caso de la Natural Glow Foundation de Identy Beauty o la base en stick de Lush. Ahí ayudan a que la piel no se vea tan brillante, pero tampoco la dejan sin vida ni gracia.

Mis bases suelen tener su punto justo de jugosidad, es lo que más agradece mi piel mixta. Me gusta que tengan acabado natural, mate – natural, semi – mate, luminoso sin pasarnos o satinado. No me suelen gustar las que matifican el rostro por completo porque, además, me resecan. Así que no los he probado con ese tipo de bases, las cuales por cierto yo tampoco es que fuese a sellar, todo sea dicho.


Con mis bases me han funcionado genial, disimulan los poros y las pequeñitas arrugas de expresión, dejan la piel suave y aterciopelada y duran unas seis – ocho horas (según temperatura ambiente).

¿Por qué no me han enamorado? Pues bien. Tienen minúsculas, apenas perceptibles, partículas brillantes. Purpurina finísima y muy disimulada, que es la responsable de la luminosidad natural que aportan a la piel. Estas partículas sólo son perceptibles a la luz totalmente directa del sol, sólo si nos acercamos mucho y nos fijamos detenidamente y, como os digo, no están en gran cantidad. Pero están. Y oye, que me gustan los polvos. Pero cuando los acabe no voy a repetir.

A ver. Que sí que dejan muy bonita la piel. Y no me paseo a la luz directa del sol a no ser que sea estrictamente necesario. Pero es que no me gusta nada la idea de ser una versión chunga de un Cullen. No me gusta la purpurina en otro sitio que no sean los párpados (y con matices). Así que, aunque me encantan sus efectos, duración y acabado, no los repondría cuando los acabe. Sintiéndolo en mi corazón.

Tengo entre manos otros polvos de acabado, en este caso de Charlotte Tilbury, pero son compactos, no sueltos. Ya os contaré mis impresiones sobre ellos. Pero eso lo dejamos para otro día.

Aún así os pido recomendaciones, por favor. Polvos sueltos que no acartonen, no dejen la piel totalmente mate, no resequen, no marquen líneas ni poros, sellen bien el maquillaje y dejen un acabado natural. Y que no tengan purpurina. Tanto low – cost como gama media – alta. ¿Me ayudáis?



Besos miles y gracias por estar ahí,



Auxi

3 comentarios:

  1. A mi tampoco me va que lleven purpurina así que me ahorro el probarlos porque ya de seguro no me gustarían. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues los había visto en el stand pero siempre acudo a polvos low cost y que sean compactos, por la comodidad. Pero lo que dices del envase, ya era hora que se hicieran así, de todas formas si no recuerdo mal unos polvos de sol de Bourjois tienen una ruedecita que la mueves y supuestamente no se salen.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pena lo de las partículas brillantes. Yo uso con cuentagotas mis Primed and Poreless, yo tampoco entiendo porque los retiraron...¡menuda ocurrencia!bsts

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna