jueves, 12 de septiembre de 2019

Modulating Glucosides de NIOD



Uno de los encantos y curiosidades de los productos de NIOD es que normalmente, de primeras, no sé exactamente para qué sirven cuando los tengo entre mis manos salvo casos muy claros en los que lo deduzco inmediatamente.







 



Cuando me llegó Modulating Glucosides pensé que era un sérum de tratamiento y, por una vez, acerté a la primera, ya os contaré casos en los que me equivoqué de pleno, no fue en esta ocasión.

Si tenéis la piel sensible, reactiva, con rojeces y demás lindezas propias de una piel reactiva, esto os puede interesar (;




Descripción

Modulating Glucosides es una emulsión concentrada dirigida a los signos de la sensibilidad cutánea, molestias y de irritación. Reduce la apariencia de rojeces, picores e irritaciones a la vez que ayuda a disminuir las sensaciones “punzantes” en la piel. Posee una fórmula muy respetuosa con la integridad de la piel y aporta hidratación, cuida la barrera cutánea y ofrece una reparación dérmica general.




Es, por lo tanto, un tratamiento perfecto para pieles sensibles/muy sensibles y para quienes sufren de rosácea, eczema, dermatitis, inflamación de la piel y también puede ayudar en el caso de que hayamos sufrido irritaciones provocadas por el uso de ácidos o de retinoides.

Destacar que es un producto totalmente cruelty free y apto para veganos. Además, no contiene siliconas, alcohol, aceites, derivados de frutos secos ni gluten. No obstante, ojo con las pieles sensibles al fenoxietanol porque sí que lo lleva aunque en las últimas posiciones de la fórmula. Su pH es de 4.5 – 5.0.



Ingredientes

Aquí os dejo su INCI:


Aqua (Water), Squalane, Isodecyl Neopentanoate, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Pentylene Glycol, Propanediol, Hexyldecanol, Bisabolol, Butylene Glycol, Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Rosmarinyl Glucoside, Caffeyl Glucoside, Gallyl Glucoside, Tetrasodium Tetracarboxymethyl Naringeninchalcone, Hydroxymethoxyphenyl Decanone, 4-t-Butylcyclohexanol, Cetylhydroxyproline Palmitamide, Hydroxyphenyl Propamidobenzoic Acid, Palmitoyl tripeptide-8, Superoxide Dismutase, Sodium PCA, PCA, Arginine, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Aspartic Acid, Sodium Lactate, Mirabilis Jalapa Callus Extract, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Zingiber Officinale (Ginger) Root Extract, Curculigo Orchioides Root Extract, Isochrysis Galbana Extract, Brassica Campestris (Rapeseed) Sterols, Stearic Acid, Dextran, Isoceteth-20, Polyacrylate Crosspolymer-6, Xanthan gum, Tocopherol, Propyl Gallate, Tromethamine, Dehydroacetic Acid, 1,2-Hexanediol, Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol.

De los que vamos a destacar:

Escualeno. Se trata de un triterpeno alifático (para las más curiosas y amantes de la Química como yo). Es un excelente emoliente y seborestituyente excelente para el tratamiento nutritivo de pieles secas y muy secas. Además, limita la pérdida de humedad de la piel, preservando su elasticidad y tonicidad.

Glucósidos Bio – Activos (Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Rosmarinyl Glucoside, Caffeyl Glucoside, Gallyl Glucoside). Se trata de un complejo para equilibrar la piel que actúa a través de múltiples frentes suavizando la barrera cutánea  inmediatamente e interceptando la comunicación de los agentes pro – irritantes. Su tecnología neutraliza el tono de piel desigual provocado por sensibilidad y/o irritación, mientras que ayuda a mantener los componentes endógenos de la dermis.

Complejo de Lípidos Multi – Molecular. Se trata de una potente y sinérgica mezcla de análogos sintéticos a la avena, ceramidas, raíz purificada de jengibre y otros lípidos afines con la piel para reducir los signos de rojeces, picor, punzadas y quemazón.

Péptido Neuro – Cosmético. Un lipopéptido que previene y revierte los signos de la irritación producida por agentes químicos.

Naringerina Chalcona. Una molécula bio activa altamente purificada que calma la piel estresada.

Superoxido Dismutasa derivada de la levadura. Una potente molécula que neutraliza el daño y los signos de la edad que pueden estar inducidos por la superoxido dismutasa.

Levomenol purificado. Molécula específica que ofrece una barrera a la superficie de la piel y proporciona hidratación mejorando el bienestar dérmico.



Packaging

Los envases de los productos de NIOD son sencillos pero elegantes, prácticos y con una estética sobria y cuidada. 


En el caso de Modulating Glucosides, además de venir en una cajita negra de cartón duro perfectamente sellada, el producto está contenido en un frasco de vidrio casi opaco color caramelo (al más puro estilo de fármacos vintage) con un gotero como dispensador:


Contiene 30 mL de producto.



Textura y aroma

Tiene un olor ligeramente medicinal y sintético para nada desagradable, pero no huele a nada “natural”.

La textura es ligera pero con “cuerpo”, no llega a ser líquida del todo de tal manera que no se derrama inmediatamente como si de agua se tratase:


Tiene un color amarillo ligeramente claro, muy bonito, ya que estamos.



Modo de empleo

Es un producto que hay que utilizar mañana y noche como un sérum al uso, lo único que hay que tener en cuenta es que si vamos a utilizar otro sérum con él deberemos considerar las características del otro sérum para ver en qué orden los aplicamos. Dentro de una rutina con productos NIOD, Modulating Glucosides debe aplicarse después de Copper Amino Isolate Serum, por ejemplo, pero antes de Multi – Molecular Hyaluronic Complex.



Precio y dónde comprar

Podemos encontrar NIOD en varias páginas web, además de en la propia web de DECIEM, como por ejemplo lookfantastic, Maquillalia o Cult Beauty. Tiene un precio de 27 €.





Resultados

Como os he comentado alguna vez, mi piel es mixta deshidratada, ligeramente sensible y un poco reactiva, con problemas frecuentes de rojeces en nariz y mejillas provocadas fundamentalmente por estrés o por cambios bruscos de temperatura. Pero no es una piel reactiva en sí, ni con rosácea o dermatitis.

Estuve probando este producto durante un par de semanas y noté mucha calma en la piel, el tono más uniforme ya que me aliviaba mucho las pequeñas rojeces que me suelen salir por los motivos que os he comentado. Pero al yo no tener problemas de picores, irritación ni grandes rojeces inmediatamente pensé en mi hermana para utilizar este producto, ya que ella sufre rosácea en el rostro y anda siempre con problemas de rojeces, piel extremadamente sensibilizada, irritada y deshidratada.




Desde su experiencia puedo contaros que, si bien no le quita al 100% las rojeces, la mejora que ha notado es muy significativa, especialmente en lo que a irritación y picor se refiere. Es un producto que calma y nutre a la vez, dejando la piel cómoda y actuando como una barrera protectora para evitar que los agentes irritantes vuelvan o continúen agrediendo a la piel.

Desde mi experiencia y la de mi hermana, que siempre se me presta como tester con este tipo de productos, creo que es un producto muy bueno si tenéis piel reactiva, muy reactiva, con sensibilidad extrema, sensibilizada por algún tratamiento agresivo, con rosácea, con dermatitis…

¿Sufrís problemas de hipersensibilidad cutánea? ¿Qué productos utilizáis para combatirlo? ¿Conocéis NIOD?

Para finalizar os recuerdo que este producto me lo ha hecho llegar la marca, DECIEM, no me han pedido absolutamente nada a cambio, ni siquiera que publique este post, pero ya sabéis que suelo hablar de (casi) todo lo que llega a mis manos. Podéis consultar mi Código de Confianza para saber más de cómo gestiono las colaboraciones en el blog (;



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda, mi piel es sensible a temporadas pero no en exceso. Me alegro mucho sobre todo por tu hermana que seguro que le cuesta encontrar productos que calmen su piel. bsts

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna