lunes, 23 de septiembre de 2019

Collagen Moistfull Emulsion de Etude House



La cosmética coreana es, en muchos casos, de buena calidad, pero también variada, de packagings curradísimos e… infinita. Hay tanto donde elegir que una no sabe por dónde empezar o por qué producto inclinarse. 



No he utilizado muchas hidratantes de origen coreano (ésta es la segunda), precisamente por eso: no sé cuál elegir. En el caso de la que os traigo hoy, Collagen Moistfull Emulsion, me dominó un impulso por probar algún cosmético de alto contenido en colágeno. La crema de la misma línea pensé que sería demasiado para mi piel mixta, y no me arrepiento de no haberla escogido a ella. Sin embargo, como veréis en las fotos, este producto ha estado a punto de ser incluido en mi testamento, porque trae tanta cantidad la botella donde viene (150 mL) que casi – casi puede darse en herencia.




Descripción

Collagen Moistfull Emulsion de Etude House se trata de, como el nombre dice, una loción humectante cuyo objetivo es recuperar y prolongar la humedad e hidratación natural de la piel. Su principal función es evitar la pérdida de agua que contiene el tejido que conforma la piel, agua necesaria para que las células puedan cumplir sus funciones metabólicas.

Posee un alto contenido en colágeno marino, gracias al cual la piel también va a recuperar su flexibilidad y combatirá la flacidez. La piel se vuelve flexible, recuperando su capacidad elástica, tersa, suave al tacto, más brillante y con una reducción significativa de las líneas de expresión. Por otro lado, también está enriquecida con extractos de árbol de baobab, que consiguen una nutrición e hidratación aún más efectivas.


En sí debo deciros que este producto no es en sí una crema hidratante. Tampoco un serum. Digamos que está a mitad de camino entre ambos, no es ni uno ni otro, es los dos a la vez y a la vez ninguno de ellos. Trabalenguas donde se precie, pero así es. Está pensada para aplicar después del serum y antes de la hidratante en una rutina de belleza coreana, que ya sabemos que tiene más pasos que una sevillana.

Sin embargo, para pieles mixtas y pieles grasas, en ciertas condiciones, este producto será suficiente, sin necesidad de recurrir a una hidratante posterior. Para pieles secas definitivamente pienso que se quedará corto.



Ingredientes

La lista es bastante larga y no está mal del todo. En segunda posición está el colágeno hidrolizado y en cuarta el agua de Baobab:


Water, Hydrolyzed Collagen, Butylene Glycol, Adansonia Digitata Fruit Extract, Glycerin, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, Cyclopentasiloxane, Hydrogenated Poly(C6-14 Olefin), Polysorbate 60, Cyclohexasiloxane, Adansonia Digitata Seed Oil, Hydrogenated Vegetable Oil, Glyceryl Stearate, Dimethiconol, Cetearyl Alcohol, Sorbitan Stearate, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Vp Copolymer, Ethylhexylglycerin, Alcohol, Carbomer, Tromethamine, Poloxamer 407, Peg-100 Stearate, Phytantriol, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Phenoxyethanol, Disodium Edta, Fragrance



Packaging

Como os decía, la botella da para tres vidas. Contiene 150 mL y sí, se acaba gastando (en el momento en que escribía esta entrada me quedaban aún un par de dedos de producto).


El formato me parece, simplemente, bonito. Porque de práctico tiene poco. Es de plástico duro, cierra a rosca y el dispensador como tal no existe, sacamos el producto como si de una botella de gel de cuerpo se tratase con la salvedad de que el envase no lo podemos apretar. Así que para “apurar” lo que quede cuando se vaya terminando me temo que voy a tenerlo un poco crudo. Por no hablar de que lo mismo un día te quedas corto cogiendo producto que otro tienes emulsión para siete caras. Definitivamente, es un aspecto a mejorar.




Textura y aroma

La textura es muy líquida, quizá un poco más densa que la mayoría de los sérums que conocemos. No llega a ser acuosa porque tarda un poco en caer, pero casi.

El olor es ligeramente dulce, nada molesto y se desvanece prácticamente enseguida.



Precio y dónde comprar

Pues el precio va a variar bastante según dónde lo compremos. En España, por ejemplo, lo he visto en Korean Queens por unos 20 €. Yo en su día lo compré en iherb, antes de que comenzara el problema con la aduana española, y, si no recuerdo mal, me costó alrededor de 10 €. Diferencia de precio más que notable. Por ebay y Amazon también la encontraréis a un precio bastante similar al de iherb.



Resultados

No es un producto con “grandes pretensiones” ni promesas espectaculares, así que, si nos centramos en si es efectivo debo deciros que sí: hidrata muchísimo pese a su textura ligera. Insisto en que mi piel es mixta deshidratada y que considero que a una piel seca se le debe quedar corta.

No reafirma, ni es anti – envejecimiento, ni hace milagros, pero ayuda a que la piel se vea mejor, como más “rellena”, suave y confortable.

Ahora bien, según la época del año me va perfecta, se me queda corta o llega a ser demasiado. Y es que el bote es tan grande que he tenido tiempo de probarla durante las cuatro estaciones. Me va genial en clima suave, es decir, otoño y primavera: se absorbe genial, me hidrata lo que necesito y me deja la piel cómoda, suave y nutrida.

En verano, como crema de día, no hay nada que hacer. Con calor extremo raras son las texturas que se me absorben por completo, casi todo “me pesa” y este producto no es una excepción. No es la que  más “me molesta” en este sentido, pero prefiero evitarla en la rutina diurna veraniega. Por las noches, en verano, no me importa utilizarla.

Y ahora vamos con temperaturas frías… ¿qué opino? Pues que se me queda un poco corta. Por ese motivo la uso como crema de noche pero primero un aceite facial (el de Pixi es un amor) y ya esta combinación me va perfectísima.

En definitiva, me parece un producto versátil, económico, que cumple lo que promete y, sin duda alguna, duradero. Os lo aseguro. Pensé que no lo gastaría en la vida, pero ya le voy viendo el fin.

No me importaría nada repetir cuando lo acabe, si bien ya sabéis cómo funcionamos las bloggers y lo que nos gusta probar cosas nuevas. Catacaldos que dice doña @dewmorning.

¿Qué hidratantes me recomendáis? ¿Sois fans de la k – beauty?

Besos miles y nos leemos en la siguiente entrada,



Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna