lunes, 19 de agosto de 2019

Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's


Este mes estoy recuperando productos que son un habitual en mi tocador o en mi cuarto de baño y de los que aún no os había hablado por aquí. Hoy le toca el turno a un producto prácticamente mítico en la blogosfera y del que se han escrito ríos de tinta (o de píxeles): Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s. No obstante, aquí vengo yo a aportar mi minúsculo granito de arena en este desierto de blogger (:





Midnight Recovery Concentrate (Concentrado Reparador Nocturno) es un tratamiento que, como bien dice el nombre, se aplica por la noche antes de irnos a dormir y promete que nos levantaremos con la piel más joven por la mañana. Ahí discrepo, no es que amanezcamos con la piel más joven, pero sí que nos veremos mejor aspecto a la mañana siguiente, doy fe de ello. Realmente su cometido es regenerar, reparar y reponer la piel de las agresiones a las que se ve sometida diariamente. Su composición ayuda a la reestructuración de la barrera cutánea y a la hidratación de la piel.




Contiene una cantidad considerable de escualeno en su fórmula, un aceite hidratante altamente refinado, muy sedoso y de fácil absorción cuya función es hidratar en profundidad la piel. Otros ingredientes son una mezcla de aceites esenciales entre los que destaca el de lavanda, que es el que le da su aroma principal y ayuda a mantener la luminosidad de la piel. También contiene vitamina E, que ejerce una función antioxidante. Otros aceites a destacar son el aceite de rosa mosqueta (hidratante y regenerante), aceite de jojoba (muy hidratante), aceite de onagra (mejora la elasticidad de la piel y controla el exceso de producción sebácea), extracto de pepino (calmante y regenerante), extracto de jazmín (calmante y humectante además de aportar elasticidad a la piel), aceite esencial de cilantro (de propiedades relajantes),…

El packaging me encanta, un frasco de vidrio azul con cuentagotas de tapón negro, simula a algún envase medicinal:




La textura es muy líquida para ser un compuesto aceitoso, aún así no se siente graso en la piel ya que se trata de un aceite seco que la piel absorbe con relativa facilidad tras su aplicación.




¿Cómo me funciona Midnight Recovery Concentrate?

He tenido mis más y mis menos con este producto, al principio la relación era de amor – odio hasta que le pillé el truco. Cuando comencé a utilizarlo lo usaba todas las noches y al principio me levantaba con la piel radiante, luminosa y muy hidratada. Pasadas un par de semanas comencé a notar que las zonas mixtas de mi piel estaban mucho más grasas de lo habitual, incluso hizo aparición algún que otro granito. Inmediatamente le eché la culpa al elixir de medianoche como yo lo llamo y dejé de utilizarlo durante varios días hasta que se me normalizó la piel.

Volví a darle una oportunidad pasadas varias semanas y me ocurrió lo mismo: mi piel reaccionaba produciendo grasa. ¿Qué estaba haciendo mal? La forma de aplicación era la que me recomendaron en la tienda (y que leí en tropecientos blogs): aplicarlo a toques con los dedos, sin friccionar. Deduje entonces que a las zonas mixtas de mi piel no le sentaban bien este producto, pero no quería renunciar a la luminosidad y la hidratación que notaba cuando lo utilizaba. Por ello, decidí usarlo solamente unas 2 – 3 noches por semana a ver qué tal reaccionaba mi piel y ahí encontré mi equilibrio perfecto. De esta manera conseguí aprovecharme de los beneficios de este cóctel de aceites sin estimular la producción sebácea de mi piel.

No recomendaría este producto a personas con la piel muy grasa. Si tenéis la piel mixta, como es mi caso, os diría que intentarais haceros con una muestra primero para ver qué tal reacciona vuestra piel. La mía es mixta pero muy muy deshidratada y sin embargo no aguantaba este elixir diariamente.




Este que os enseño es el segundo frasco que gasto, ya me queda poquito y seguramente lo reponga pese a que me gustaría probar otras cosas.

Podéis encontrarlo en dos tamaños diferentes: 30 mL a un precio de 43 € y 50 mL por 54 €. Lo tenéis en boutiques Kiehl’s y corners Kiehl’s de El Corte Inglés y también en su página web.

¿Cuántas de vosotras habéis probado este producto tan emblemático? ¿Qué os ha parecido?

Mil gracias por estar siempre al otro lado,



Auxi

3 comentarios:

  1. A mí este aceite me va genial. El año pasado me salvó la piel al volver de Ibiza, que quieras o no, estoy más horas al sol y el viento, y se nota. A mí no me resulta graso, pero es que a mi piel le sienta my bien el aceite.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Probé una muestra y me gustó mucho. En mi caso mi piel suele ser más bien seca pero ahora esta normal, seguramente me anime a comprar el producto en un futuro pero creo que lo usaré tres días a la semana por si acaso. bsts

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy de las pocas que no lo ha probado y dudo si sería para mi... de serlo creo que lo utilizaría alterno como tu haces, pero es algo que me pasa con más aceites.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna