jueves, 22 de agosto de 2019

Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl's


Cuando Kiehl’s sacó la versión “desmaquillante” de su mítico aceite Midnight Recovery Concentrate, supe que tenía que probarlo tarde o temprano. Realmente es un aceite limpiador para utilizar en el primer paso de la doble limpieza, y como llevo años donde este ritual es sagrado para mí, aproveché una promoción de un Black Friday o Friend’s and Family (ahora no lo recuerdo) para hacerme con él, ya que tiene un precio bastante elevado.


Veamos qué tal es el Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil.




Descripción

Kiehl’s define el producto como un aceite vegetal adecuado para todo tipo de pieles, no comedogénico, que puede utilizarse tanto para retirar todo el maquillaje como para eliminar restos de grasa, sudor, protección solar, etc…  Yo siempre después de este paso (tanto con este aceite como con cualquier otro) utilizo un limpiador con base acuosa (un gel limpiador facial de toda la vida) para retirar los posibles restos de aceite que puedan quedar en mi rostro.

Está diseñado para nutrir la piel a la vez que la limpia, dejando una sensación de calma y confort. Algo a destacar es que en su formulación encontraremos un 99,6% de ingredientes naturales.




¿Para quién está indicado?

Aquí seré breve, y es que los aceites limpiadores como primer paso de una doble limpieza están recomendados para todo tipo de pieles. Haré hincapié aquí en que Kiehl’s considera que también es apto para pieles sensibles.



Ingredientes

Como comentaba arriba, cuenta con un 99,6% de ingredientes naturales, aquí os dejo su INCI:

Ethylhexyl Palmitate, Zea Mays Germ Oil / Corn Germ Oil, Isopropyl Myristate, Caprylic / Capric Triglyceride, Polyglyceryl-10 Dioleate, Polyglyceryl-6 Dicaprate, Oenothera Biennis Oil / Evening Primrose Oil, Polyglyceryl-2 Oleate, Squalane, Coriandrum Sativum Seed Oil / Coriander Seed Oil, Phenoxyethanol, Lavandula Angustifolia Oil / Lavender Oil, Isopropyl Lauroyl Sarcosinate, Dicaprylyl Ether, Dicaprylyl Carbonate, Geranium Maculatum Oil, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil / Rosemary Leaf Oil, Linalool, Tocopherol, Citronellol, Geraniol, Limonene, Glycine Soja Oil / Soybean Oil, Glyceryl Stearate Citrate



Packaging

Recuerda mucho al mítico aceite, ya que el frasco es azul transparente, aunque en este caso es de plástico duro y no de cristal, cosa que mis manos de trapo agradecen hasta el infinito.


Trae su dispensador (cómo facilita la vida esto) y con un pump tenemos para todo el rostro, si bien yo utilizo uno extra para los ojos.

Contiene 175 mL de producto.



Textura y aroma

La textura es muy ligera y se reparte genial por la piel. El aroma me encanta porque es prácticamente igual al de Midnight Recovery Concentrate: lavanda muy suave, lo que me parece muy relajante, uniendo el aroma al masajito que hacemos por el rostro ya tenemos casi una sesión de SPA facial.



Precio y dónde comprar

Como os decía, es caro. Tiene un precio de 32€, por lo que es interesante aprovechar las promociones del 20% que un par de veces al año ofrece la marca si os queréis hacer con él.

Lo podéis encontrar en boutiques Kiehl’s y en los corners Kiehl’s de El Corte Inglés, además de en su propia página web.



Modo de empleo

Como cualquier aceite o bálsamo en aceite al uso, lo utilizamos con el rostro seco, aplicamos dando un suave pero intenso masaje por todo el rostro, incluso los ojos si llevamos maquillaje en ellos. Luego humedecemos un poco las manos y volvemos a masajear para ir deshaciendo la mezcla que se ha hecho de aceite más suciedad/maquillaje. Luego podemos aclarar con agua tibia o, como hago yo, pasar una muselina/Näps empapada en agua tibia para retirar todo el residuo del rostro.



Resultados

Todo parecía perfecto hasta que descubrí, pasando un algodón empapado en agua micelar tras el paso que os he descrito anteriormente que quedaban restos. No alguno, no, sino que no retira al 100% (o, al menos, al 95%) el maquillaje. Lo que hace que, pese a que la fórmula me parece buena, es un placer para los sentidos utilizarlo, y se retira fácil y cómodamente sin dejar ningún tipo de residuo… no me merezca la pena pagar lo que vale si no me va a dejar el rostro perfectamente desmaquillado.

Lo he utilizado mayormente para realizar la doble limpieza los días que he llevado poco maquillaje o que directamente no he llevado, ya que yo hago doble limpieza siempre, sin excepción, para limpiar bien la piel de restos de grasa/suciedad y retirar de forma efectiva el protector solar. Pero dejé de utilizarlo cuando llevaba un maquillaje algo más cargado porque por más que insistía (ni siquiera usando más cantidad de producto) notaba la piel limpia por completo.

Una lástima pero no, no me ha enamorado y no, no repetiré.

¿Lo conocéis? ¿Lo habéis probado? ¿Qué tal os funciona?



Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

4 comentarios:

  1. Pues que pena y con el precio que tiene la verdad es que no merece la pena comprarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya mal si no retira todo el maquillaje, pensaba que si lo hacía. Una pena porque por el olor y la experiencia me encantaría. bsts

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta y me parece muy efectivo, siempre que lo combines con un gel para la doble limpieza. Besos!

    ResponderEliminar
  4. O_o creo que eres la primera persona a la que escucho decir que no retira todo... con lo que me llamaba la atención, que era una espinita que me quería quitar algún día... creo que paso y sigo con la manteca de TBS.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna