jueves, 29 de agosto de 2019

Limpiadora Dermaclear Micro Foam de Dr. Jart+


Si algo tengo que reconocer este año es que algunas entradas se me han acumulado porque he ido dándoles prioridad a otras y al final me he ido encontrando con que tengo que hablar de productos que ya acabé hace semanas o meses pero que aún así no quería dejar de hacerles su reseña individual.


Es el caso de esta limpiadora de Dr. Jart+: Dermaclear Micro Foam, la cual estuve utilizando a finales del invierno pasado y la terminé recién empezado el verano. Tengo otra, de Andalou Naturals que ya ha salido en algún “favoritos”, también pendiente de reseñar. En fin, cosas del mundillo blogger y que por ahora no me da la vida para publicar más de dos entradas semanales, aunque a veces han sonado las campanas y he podido subir tres. Vamos con mi opinión con esta limpiadora coreana.




Descripción y para quién está indicada

Dermaclear Microfoam es una espuma limpiadora hipoalergénica que utiliza agua mineral hidrogenada para eliminar las impurezas con la ayuda de microburbujas y densas.


Promete retirar la suciedad, las impurezas, los restos de maquillaje y el exceso de grasa. Al ser hipoalergénica está especialmente formulada para piel sensible. Además, promete ayudar a retener la humedad en la piel y no dejar sensación de sequedad ni de tirantez.



Ingredientes

Aquí os dejo la lista de ingredientes:


Aqua, Myristic Acid, Stearic Acid, Butylene Glycol, Potassium Hydroxide, Sorbitol, Glycerin, Lauric Acid, Potassium Cocoyl Glycinate, Cocamidopropyl Betaine, Glycol Distearate, Polysorbate 20, Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, PEG-32, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Polyquaternium-7, Potassium Cocoate, Parfum, Citrus Aurantium Bergamia Fruit Oil, Phenoxyethanol, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Pogostemon Cablin Leaf Oil, Salvia Officinalis Oil, Limonene, Disodium EDTA, Citrus Limon Peel Oil, Citronellol, Ethylhexylglycerin, Olea Europaea Fruit Oil, Linalool, Potassium Carbonate, Sodium Benzoate, Geraniol, Panthenol, Dipropylene Glycol, Sodium Palmitoyl Proline, Pinus Sylvestris Leaf Oil, Citrus Aurantium Dulcis Oil, Citrus Grandis Peel Oil, Salvia Sclarea Oil, Aniba Rosaeodora Wood Oil, Citrus Aurantifolia Fruit Extract, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil, Salvia Officinalis Leaf Extract, Lavandula Angustifolia Oil, Cedrus Atlantica Bark Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Anthemis Nobilis Flower Extract, Jasminum Officinale Oil, Myrtus Communis Oil, Rose Flower Oil, Ferula Galbaniflua Resin Oil, Thujaoccidentalis leaf oil, Vanilla Planifolia Fruit Extract, Nymphaea Alba Flower Extract, Citral, Hydroxycitronellal, Cinnamyl Alcohol, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate

A destacar de estos ingredientes:

-      Agua mineral hidrogenada, la cual purifica la piel.

-      Vitamina B5 (pantenol), hidrata la piel y previene la sequedad.

-      Complejo herbal calmante para aliviar la piel.

-      Sepicalm VG, un ingrediente que tonifica la piel.

También apuntar a que no contiene parabenos, sulfatos ni ftalatos.



Packaging

El envase es sencillo, de esos que no llaman la atención, podría decirse incluso que es demasiado simple: un tubo blanco con letras negras, sin más:


Contiene 120 mL de producto.



Textura y aroma

La textura es densa y rica, da la sensación de que va a dejar la piel untuosa y flexible, aunque ya os digo que no. Es de color blanco perlado y no tiene prácticamente aroma a nada, cosa extraña teniendo en cuenta que lleva perfume y varios aceites florales.




Precio y dónde comprar

Yo la compré en Sephora en una de sus ventas privadas, pero tiene un precio que ronda los 18 €.

También podéis encontrarla en Amazon, en Jolse, la tienda de Birchbox o en QVC.



Modo de empleo

Hay que aplicar sobre la piel húmeda realizando un masaje. Puede utilizarse mañana y noche aunque para mí era mi limpiadora matutina. Luego aclaramos con agua tibia para retirarla.



Resultados

Si bien es un producto que no odié, puedo deciros que no me gustó y que no repetiría con él. Deja la piel limpia sí, pero no noto esa sensación de comodidad y de hidratación que promete la marca, sino todo lo contrario: la notaba tirante y con cierta sequedad. Una sensación similar, aunque no tan acusada, a la que notaba con la limpiadora Drops of Light de The Body Shop. Me resulta extraño pues no es una limpiadora indicada para pieles grasas, pero visto el resultado que da no creo que les vaya mal a este tipo de pieles. La mía es mixta con tendencia a la deshidratación y ya os digo que no me sentía, en absoluto, la piel cómoda. Para nada.



Lo que me gusta:

-      El packaging es sencillo y práctico.

-      La textura es agradable al masajearla sobre la piel.

-      Se retira con facilidad.

-      Deja la piel muy limpia.

Lo que no me gusta:

-      Pese a dejar la piel limpia, no me agrada nada la sensación de tirantez tras su uso.

-      La lista de ingredientes no me parece nada acertada para una piel sensible, teniendo en cuenta que a este tipo de pieles no le van nada bien la inclusión de fragancias ni de demasiados aceites esenciales.

En fin, que no todo lo que probamos nos acaba enamorando y, para muestra, un botón.

¿La habéis probado? ¿Me recomendáis limpiadoras? Suelo tener siempre un par en recámara, ¡me encantan!

Besos miles y hasta la próxima entrada,

Auxi

2 comentarios:

  1. Menudo chasco leer el final que tenía muy buena pinta y tenía pinta de ir a mi lista para probar pero siendo así mejor la dejo pasar. bsts

    ResponderEliminar
  2. Creo que si tu notabas la piel tirante tampoco es para mi : )

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna