domingo, 14 de julio de 2019

Bálsamo Lavante Vitamin Recharge Detox&Co de Eva Professional


En más de una ocasión (ya sabéis lo pesada que puedo llegar a ser) os he comentado que mi champú favorito hasta el momento es el Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Professional. La marca lanzó primero una versión para aportar volumen (Vitamin Recharge Orange), el cual nunca me he animado a probar porque yo de volumen ya voy servida y posteriormente otra versión Detox, que es de la que os voy  a hablar hoy.


¿Estará a la altura de mi amado Bálsamo Lavante original?


Descripción

Vitamin Recharge Detox&Co es una versión del Bálsamo Lavante Original específicamente diseñada para ayudar a purificar el cabello y protegerlo de la contaminación. Al igual que ocurre con la piel, la contaminación es uno de los factores causantes del envejecimiento prematuro en el cabello.

Los agentes contaminantes provocan aparición de Radicales Libres. Ensucian, obstruyen los poros y destruyen los antioxidantes como las vitaminas C y E.

Su doble acción détox y antipolución ejerce una acción purificante y además crea una barrera protectora inteligente frente a:

-      Rayos UV y contaminación solar.

-      Contaminación atmosférica (partículas carbono, materias de partículas, metales.

-      Contaminación doméstica (químicos).

Está específicamente formulado para conseguir una doble acción Detox + Anti-polución. Purifica el cabello y además ayuda a normalizar el cuero cabelludo.



Ingredientes

Aquí os dejo una foto de todos los ingredientes, pero al igual que su hermano mayor, el Bálsamo Lavante Vitamin Recharge Original, no contiene sulfatos, parabenos, siliconas ni alérgenos.


El aporte de polisacáridos obtenidos por biotecnología,  un complejo vitamínico para nuestro cabello compuesto por vitamnias B1, B2, B6, PP, B12, E, Biotin & Panthenol y enriquecido con biosaccharide Gum-4 (un biosacárido de origen natural, que asegura al instante una profunda hidratación) previene la incrustación de partículas y crea una barrera anti-polución, con un 76% más de protección frente a
los radicales libres.

Packaging

El frasco es igual que el del Bálsamo Lavante Vitamin Recharge Original: una botella de plástico color caramelo oscuro y transparente, con una etiqueta muy vintage. La diferencia con respecto al original es que en este caso el color elegido para decorar la etiqueta es celeste en lugar de amarillo.


Está disponible en dos tamaños: el grande de 500 mL y el pequeño de 100 mL por si queremos probar antes de comprar el tamaño más grande.

Textura y aroma

Se trata de un champú bastante especial, al igual que ocurre con el Bálsamo Lavante Vitamin Recharge original, es algo más líquido que los champús tradicionales, es decir, tiene menos densidad. Es de color transparente y hace espuma pero no tanta como otros champús que sí contienen sulfatos y otros ingredientes no tan buenos para nuestro pelo.

El aroma no es tan medicinal como el del bálsamo original, tiene cierto toque cítrico y, aunque el olor del original me gusta mucho y me relaja bastante, éste también me encanta. No sabría deciros cuál me gusta más cómo huele porque cada uno tiene su aquél.

Precio y dónde comprar

Hasta donde yo sé, sólo lo podemos comprar en la tienda on – line de Eva Professional, aunque imagino que en algunas tiendas especializadas en productos de peluquería y salones de belleza podréis encontrarlo también.

El precio del champú en formato de 500 mL es de 15,39 € y el de 100 mL 4,95€.



Modo de empleo

Se utiliza como un champú al uso: cogemos la cantidad que necesitemos y masajeamos el cuero cabelludo previamente humedecido. Eso sí, para que funcione bien debemos dejarlo actuar entre 1 y 3 minutos antes de aclararlo con abundante agua tibia. Luego podemos proceder a un segundo lavado en caso de necesitarlo.



Resultados

Un aspecto que me daba un poco de “miedo” de este champú es que me resecase el cuero cabelludo o que me lo dejase tan, tan limpio que chirriase al enjuagarlo, cosa que me pasa con algunos champús que son demasiado efectivos al limpiar. No es el caso de este producto.

En sí no noto apenas diferencias con respecto al Bálsamo Lavante Vitamin Recharge original, pero sí algunas que hacen que este producto sea único: además de notarme el pelo hidratado y suave, como me ocurre con el Bálsamo original, en este caso noto que me dura más tiempo limpio el cabello y además lo voy notando más fuerte con los lavados.

Es un champú muy respetuoso con el cuero cabelludo, lava sin agredir en absoluto, no reseca e incluso se nota el pelo hidratado al enjuagarlo. No haría falta emplear acondicionador, pero en mi caso lo hago porque mis puntas se enredan muchísimo y necesitan de una ayuda que las “dome”.

¿Me gusta más éste o el Bálsamo Lavante Vitamin Recharge original? Pues no me gusta ni más ni menos, tenemos un claro empate de titanes. De hecho, a la hora de reponerlos pido uno de cada uno de ellos para irlos alternando, y es que cada cual tiene su encanto.

¿Habéis probado alguno de los dos? ¿Cuál preferís?

Besos miles y hasta la próxima entrada,

Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna