lunes, 10 de junio de 2019

Hablemos de mascarillas: Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask de COSRX


A lo largo del pasado año os fui enseñando diversos productos de COSRX y me ha ido picando la curiosidad por ir probando más cositas de la marca. En uno de mis pedidos a iherb me topé con esta mascarilla Overnight y pensé que sería una excelente opción para esos días en los que la piel necesita un chute de reparación.


Se trata de la Mascarilla Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask. Ahí es nada con el nombre.


Descripción

Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask es una mascarilla pensada para aportar una nutrición intensiva y una hidratación profunda. Promete:

-      Suavizar y dar luz a la piel.

-      Unificar el tono.

-      Afinar la textura de la piel.

-      Ejercer una acción antiinflamatoria y regeneradora.

-      Efecto antimanchas.

¿Para quién está indicada?

La marca nos dice que es adecuada para cualquier tipo de piel, aunque yo por sus propiedades y por su aporte nutritivo e hidratante no os la recomendaría si tenéis la piel grasa.



Ingredientes

Os dejo aquí la foto con los ingredientes al completo:


De ellos destacaría sobre todo:

-      Extracto de arroz, del cual contiene más de un 65%, un ingrediente muy eficaz por su capacidad natural para retener el agua. Además es muy rico en nutrientes.

-      Niacinamida, que actúa como agente iluminador para controlar el exceso de melanina, igualar y unificar el tono de la piel y minimizar la apariencia de las manchas.

-      Aceite de Semillas de Girasol, que aporta una intensa hidratación y nutrición.

Destacar, eso sí, que contiene siliconas, a tener en cuenta si huis de este ingrediente. De hecho la miré con recelo por este detalle, pero decidí esperarme a utilizarla y ver cómo funcionaba en mi piel para emitiros un veredicto al respecto.



Packaging

Había una versión anterior que era en frasco con tapa de cierre a rosca que ahora han cambiado a la versión que os enseño yo y que, aunque menos estética y menos “pinterest”, me parece mucho más higiénica:


Es un tubo de plástico blanco opaco con el que podemos controlar muy bien la cantidad de producto que vamos gastando. Además viene perfectamente sellado para asegurarnos de que nadie lo ha usado. Contiene 60 mL de producto.




Textura y aroma



La textura a primera vista parece que va a ser espesa y untuosa, y lo cierto es que tampoco puede decirse que sea liviana. Es una crema de color blanco, textura más o menos de gel pero que luego al contacto con la piel se transforma en un aceite ligero.


En cuanto al aroma no huele a nada en particular.



Precio y dónde comprar

El precio va a depender mucho de dónde miréis. Por ejemplo, en JOLSE la tenéis por 12,80 $, en iherb, que fue donde yo la compré, por unos 13 € y en Miin – Cosmetics por unos 20 € si no queréis pedir fuera de España.



Modo de empleo:

Esta mascarilla puede utilizarse como una crema de día al uso, como mascarilla sin más dejándola actuar 10 – 15 minutos y luego aclarándola con agua o como mascarilla Overnight, es decir, dejándola actuar toda la noche.

Yo siempre la he utilizado como mascarilla nocturna por pura comodidad, la vida de madre (bimadre en mi caso) es bastante dura. Al principio la utilizaba sobre la piel limpia tras utilizar el tónico, pero luego leyendo en internet descubrí que también podía utilizarse tras aplicar todo el tratamiento, así que desde entonces la empleo de esa manera. No es de esas mascarillas que se absorben de inmediato aunque tampoco deja un residuo molesto. Digamos que queda como una ligera película ligeramente aceitosa que no se termina de absorber pero que personalmente no me molesta como me ocurre con otras mascarillas overnight.



Resultados

No son espectaculares, eso para empezar, pero sí que me levanto con la piel suave, sedosa e hidratada. Tema manchas pues no os sé decir, porque empleo varios productos en mi rutina con este fin en concreto, pero sí que noto mayor luminosidad en la piel especialmente cuando la he utilizado de noche.

La reservo especialmente para los meses más fríos por lo que durante el verano sólo la he utilizado en alguna ocasión contada para reparar mi piel de los estragos del sol, salitre y cloro.

No sé si repetiría con ella, me gustan sus efectos pero no le quita el puesto a mi amada Drink Up Intensive de Origins.



Lo que me gusta:

-      El packaging. Puede parecer superficial, pero me parece de lo más higiénico y práctico.

-      Que no tenga aroma. En otros cosméticos me da igual, pero en una mascarilla overnight se agradece bastante.

-      Deja la piel suave y sedosa además de aportar luminosidad. No decepciona.

-      No me produce grasa ni me da granitos pese a llevar siliconas en la composición.

Lo que no me gusta:

-      Que lleva siliconas. No me dan problema, pero preferiría que no las llevara.

-      No se absorbe por completo. No me molesta la sensación que deja en la piel, pero sería mucho más cómodo si la piel la absorbiese sin más.



Y esto es todo por el momento.



¿La habéis probado? ¿Os gustan las mascarillas overnight?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna