lunes, 17 de junio de 2019

Desmaquillante Bifásico Rice Water Bright de The Face Shop


Desde 2017, entre otras cosas que ya os he contado por aquí, me he ido lanzando de lleno y a por todas a incorporar a mi rutina de cuidados productos de cosmética coreana. Siempre me habían llamado la atención y alguno os habré enseñado por aquí (fundamentalmente bb creams y alguna mascarilla). Las redes sociales inevitablemente nos meten cosas por los ojos y claro… llega un momento en el que no podemos resistirnos.



Uno de los primeros productos que han ido llegando a mi mueblecito del cuarto de baño es este desmaquillante bifásico de The Face Shop para ojos y labios del que tan bien habla Hedonistic Lifestyle. Lo compré en iherb y llevo ya varios usos con él, por lo que allá vamos con su reseña.


Se trata de un desmaquillante bifásico formulado con extracto de arroz (ingrediente que luego veréis que aparece en su séptima posición en el INCI). Promete desmaquillar con suavidad ojos y labios llevándose todo rastro de maquillaje sin agredir la piel.




En las fotos podéis ver las dos fases, la superior es como una capa de espuma lechosa y la inferior es más bien un líquido transparente tipo acuoso.

Hay que agitar muy muy bien el frasco para que se mezclen bien ambas fases y luego ya podremos utilizarlo empapando con él un disco de algodón. No ocurre como con otros bifásicos en que las fases se separan enseguida. En el caso de este producto las fases tardan horas y horas en volver a su sitio, lo tengo comprobadísimo. Puede que incluso pase de un día para otro, es un proceso muy lento. Ignoro si esto es buena o mala señal (tendré que investigar al respecto), pero desde luego no deja de parecerme un punto bastante curioso del producto.




Aquí os dejo el INCI, me parece una formulación bastante buena pero tengo que destacar que contiene perfume aunque sea en última posición y también lleva aceite mineral, lo cual no es que me entusiasme demasiado:

Agua, ciclopentasiloxano, ciclohexasiloxano, aceite mineral, pantenol, butilenglicol, extracto de oryza sativa (arroz), phaseolus irradia extracto de semilla, extracto de corteza de betula platyphylla japonica, extracto de raíz de rumex crispus, extracto de fruta de cítrico paradisi (pomelo), 1,2-hexanodiol , alcohol desnaturalizado, lecitina hidrogenada, PEG-40 aceite de ricino hidrogenado, PPG-26, buteth-26, alantoína, glicirrizato de dipotasio, goma de celulosa, aceite de marca oryza sativa (arroz), aceite de semilla Limnanthes alba (hierba de pradera), aceite de semilla de moringa pterygosperma , extracto de hoja de saponaria officinalis, perfume / fragancia.


El envase es práctico y típico de este tipo de productos, además el orificio de salida no es demasiado grande, con lo cual no desperdiciamos nada.

Contiene 120 mL y su precio en iherb suele rondar los 6 €.

En cuanto a su eficacia casi todo lo que os puedo contar es positivo. Digo casi porque no todo lo arrastra con la misma facilidad. Elimina estupendamente todo tipo de maquillaje (máscaras, sombras, eyeliners y labiales) siempre y cuando no sea waterproof. Basta con dejar unos segundos el disco empapado de producto y luego arrastrar con suavidad y sale todo en dos pasadas. Pero en el caso de maquillaje resistente al agua hay que insistir mucho más, por lo que es mejor tirar de otro producto algo más potente que se lleve todo en una o dos pasadas, pues también de estar frotando estas delicadas zonas (especialmente los ojos) podemos ocasionarnos algún tipo de irritación.




¿Lo recomiendo? Si de normal no utilizáis productos resistentes al agua sino sólo en algunas ocasiones, sí, porque se lo llevará todo. Si sois de llevar maquillaje potente con frecuencia, quizás no os guste demasiado.

¿Cuál es vuestro bifásico favorito? ¿Cuál me recomendáis para probar?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

3 comentarios:

  1. Pues me ha gustado lo que nos cuentas y de precio está bien que es algo que suelo contemplar bastante en el caso de este tipo de productos porque parece que me los bebo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Para mi estaría bien que no uso productos bifásicos pero últimamente me gustan más los bálsamos para desmaquillarme. Eso si a la marca le tengo unas ganas...bsts

    ResponderEliminar
  3. Utilicé el aceite de desmaquillar de esta gama y me gustó mucho, este desmaquillante lo tenía fichado pero en su momento estaba fuera de stock y no lo probé.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna