lunes, 24 de junio de 2019

Champú fortificante para cabello graso de Petal Fresh


El mundo de los champús… Cuántos he probado y qué pocos me han conquistado lo suficiente como para querer repetir con ellos (a día de hoy sólo mi amado Bálsamo Lavante Multivitamínico de Eva Professional y el Ultra – Hidratante de Acure Organics con Aceite de Argán).


Nunca he utilizado champús para pelo graso porque mi pelo nunca lo ha sido… hasta que pasé por una época en la que se me engrasaba la raíz a la mínima y no me aguantaba limpio ni dos días. Buscando y buscando y pidiendo opinión a Rocío de Hedonistic Life me decanté por un champú de Petal Fresh de su gama fortificante, específica para cabello graso y que ella me aseguró que no era demasiado astringente.




Descripción

Este champú de la gama Hair Rescue de Petal Fresh promete dar volumen al cabello y equilibrar a la perfección la producción de grasa. Además contiene ingredientes específicos para fortalecer el cabello desde la raíz y ayudar a mejorar el grosor capilar.

Contiene un complejo vitamínico de tres vitaminas del grupo B (B3, B5 y B7) y un complejo de Biotina B que actúan restaurando la queratina en la corteza capilar para dar cuerpo al cabello y aumentar su espesor. En su formulación encontramos además cafeína que protege y da energía a las raíces para lograr un crecimiento prolongado del cabello.


Destacar además su contenido en lavanda orgánica certificada, aceite de árbol de té y Ylang Ylang, ingredientes que quitan el exceso de aceite del cabello sin resecar ni desprender su humedad natural.

La marca nos promete que con el uso continuado el cabello se verá visiblemente más grueso, equilibrado y fresco.



Ingredientes

Aquí os dejo su INCI, del cual destaco que es simplemente genial. No contiene siliconas, sulfatos, parabeno, ftalatos, GMOs, glicol, conservantes nocivos, gluten ni colorantes. Además es un producto vegano, totalmente cruelty – free, protege el color del cabello y tiene un pH equilibrado:


Aqua (Water), Sodium Lauroyl Methyl Isethionate (From Coconut), Sodium C14-16 Olefin Sulfonate (From Coconut), Betaine (From Sugar Beets), *Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower/Leaf/Stem Extract, *Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Flower/Leaf/Stem Extract, *Cananga Odorata (Ylang Ylang) Extract, *Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Extract, *Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, *Serenoa Serrulata (Saw Palmetto) Fruit Extract, *Chamomilla Recutita (Chamomile) Flower Extract, *Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice, *Equisetum Arvense (Horsetail) Extract, *Butyrospermum Parkii (Shea) Butter Extract, *Aleurites Moluccana (Kukui) Seed Oil, *Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, *Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, *Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, *Calendula Officinalis (Marigold) Flower Extract, Panthenol (Vitamin B5), Hydroxypropyl Methylcellulose (From Vegetables), Menthol (From Mint Oil), Caffeine (From Coffee Beans), Niacin (Vitamin B3), Biotin (Vitamin B7), Polysorbate-20 (From Coconut Oil), Citric Acid (From Citrus Fruit), Dehydroacetic Acid (From Cane Sugar), Ethylhexylglycerin (From Vegetable Oil), **Fragrance.

*Ingredientes orgánicos certificados. **Fragancia Natural de Aceites Esenciales.



Packaging

El bote es de plástico color caramelo transparente, de tal forma que podemos ver claramente la cantidad de producto que vamos gastando. Este envase en concreto contiene 355 mL (12 onzas) y, hasta donde sé, no está disponible en otros tamaños.




Textura y aroma

Tiene una textura tipo gel pero con cierta consistencia líquida. Es transparente ligeramente amarillento y huele delicioso, de morirse, a una mezcla de cítricos y lavanda. No os gustará el olor si no sois muy fans de la lavanda, pero a mí es un perfume que me encanta y me relaja muchísimo.

Gracias a este champú me han picado las ganas de probar más cosas de la marca, es muy, muy sensorial.



Precio y dónde comprar

Yo lo compré en la web de iherb y me costó alrededor de los 8 – 9 €. No lo he encontrado, de momento, en ningún otro sitio.



Modo de empleo

No tiene misterio porque es como un champú al uso: hay que masajear suavemente sobre el cuero cabelludo. Pese a no llevar sulfatos hace bastante espuma, no tanta como los champús tradicionales ni los que llevan sulfatos, pero sí que es suficiente para poder esparcir el producto por todo el largo del cabello. Como yo el problema de mayor producción de grasa lo he acusado en la raíz (de ahí hasta las puntas sigue siendo seco como el esparto) me limito a masajear suavemente el cuero cabelludo y luego aclaro. Si lo necesito, hago una segunda lavada, de medios a puntas, con otro champú más hidratante.



Resultados

Debo confesar que tenía un poco de miedo por tratarse de un champú que promete dar volumen, cosa que no necesito en absoluto: de por sí tengo volumen de león de la Metro Goldwyn Mayer. También temía que me resecase demasiado el cuero cabelludo o incluso el resto del cabello, pues ya os digo que lo tengo muy deshidratado.

Pues bien: para nada ha sido así.

El champú promete regular la producción de grasa y es exactamente eso lo que hace: equilibra el cuero cabelludo para que tenga el nivel de aceites óptimo, ni demasiado de tal forma que notemos que se engrasa enseguida, ni lo reseca. Repito una vez más que no lo utilizo para lavar el largo del cabello (sólo la espuma que cae al aclararlo), no masajeo el champú más allá de las raíces porque no lo necesito.

Lo utilicé de continuo hasta que conseguí equilibrar la producción de grasa de mis raíces capilares y luego lo he ido alternando como primer champú junto con mis otros champús favoritos. Y sí, se ha ganado un puesto entre los favoritos, sin ninguna duda. El cabello me dura más tiempo limpio y sin embargo no he notado que se me encrespase más.

En cuanto al volumen debo decir que sí que me da más volumen del que ya tengo, cosa que no buscaba. Pero es un volumen bonito ya que, como os decía, no me dispara el encrespamiento.

En conclusión: ¡me encanta! Y os lo recomiendo si tenéis el cuero cabelludo graso o para épocas en las que el tema de la grasa se descontrola un poco, como me ha pasado a mí.



Lo que me gusta:

-      Cunde muchísimo, se necesita muy poca cantidad.

-      El aroma es delicioso.

-      Limpia sin resecar y deja el pelo suelto y brillante.

-      Equilibra genial los aceites del cuero cabelludo.

-      El tiempo dura bastante más tiempo limpio.

-      No encrespa.

Lo que no me gusta:

-      Da volumen.

¿Lo habéis probado? ¿Qué debe tener un champú para que os conquiste? ¿Os van mejor los champús con sulfatos o sin ellos?



¡Besos miles!



Auxi

3 comentarios:

  1. Yo no tengo el cuero cabelludo graso y también tengo volumen de por si...¡y mucho! así que no creo que me anime con él...Eso si con el olor si me conquistaría completamente, ¡adoro la lavanda!bsts

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi hija le puede venir genial y lo del volumen no sería un problema. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increible, los champus de Iherb me han ido bien todos, anoto este para probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna