jueves, 9 de mayo de 2019

Tónico Facial Purificante Detox de Freshly Cosmetics



Pocos productos hay de Freshly que no haya probado, como bien sabéis quienes me seguís desde hace tiempo. El Tónico Facial Purificante Detox era uno de ellos y me tentaba muchísimo (ya conocéis mi adicción por los tónicos, las limpiadoras y demás productos dedicados a dejar la piel limpia y radiante). El caso es que lo he probado gracias a o por culpa de Diana de Entre Brochas y Paletas. Antojos entre bloggers, que se llama esto.





Tras un par de meses a prueba (uno de sus “peros” es que tiene una caducidad de tres meses una vez abierto), aquí os dejo mis impresiones.




Descripción

Este tónico facial refresca, hidrata, purifica y equilibra el pH de la piel Contiene extracto ecológico de aloe vera, bardana y lima que actúa como purificante y tonificante mejorando la capacidad de la piel para eliminar toxinas. Su fórmula calmante e hidratante incorpora extractos de cola de caballo y camomila que estimulan los procesos de producción de colágeno y elastina.

Sus claves son:

·        Elimina de tu piel las impurezas acumuladas durante el día mediante la acción de los extractos de lima y la bardana.

·        Tonifica la piel y actúa de sebo regulador, cerrando los poros y regulando la secreción sebácea.

·        Calma la piel del rostro con los extractos calmantes de camomila y aloe vera.




A destacar que el perfume que contiene es natural, basado en aceite esencial de lima, el cual aporta vitaminas y un olor muy refrescante al rostro.



Ingredientes

Su fórmula es maravillosa, al más puro estilo de Freshly, con una cuidada selección de compuestos que aporten a nuestra piel los nutrientes y cuidados esenciales minimizando el riesgo de reacciones indeseadas (que ojo, puede haberlas, recordemos que la cosmética natural no implica necesariamente que sea apta para todos los tipos de piel):




De estos ingredientes vamos a destacar:

-      Aloe Vera. Actúa como astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor y antibacteriano. Este ingrediente ofrece una limpieza profunda de la piel desde sus capas más profundas, favoreciendo la desobstrucción de los poros así como la eliminación de las toxinas y la suciedad.

-      Lima. Posee una alta concentración de vitamina C, calcio, potasio y aceites. Combate las impurezas de la piel, por lo que es un potente astringente. Además rejuvenece la piel, la mantiene brillante y la protege de las infecciones.

-      Bardana. Posee un gran efecto depurativo y detoxificante, se utiliza como tratamiento dermatológico para psoriasis, dermatitis, acné, eczemas, herpes y enfermedades eruptivas de la piel.

-      Camomila. De gran acción calmante y purificante, además es un excelente antiinflamatorio natural. Estimula la curación de heridas leves e inflamaciones de la piel.

-      Cola de Caballo. Es antiinflamatoria, antioxidante, cicatrizante, antiséptico y posee propiedades antimicrobianas.



Packaging

Quizás mi única pega del producto… ¡es un bote demasiado alto! Es una nimiedad, lo sé, pero es que no me cabe en ningún hueco de mi mueblecito del cuarto de baño donde tengo todos mis productos de rutina facial. Y lo tengo que guardar en el mueble que hay bajo el lavabo. Es una manía, pero... ¡no me gusta!




Por lo demás me encanta. El bote es opaco, de aluminio, en la línea de Freshly. Tiene un dispensador de spray (me chiflan los tónicos en spray) que distribuye una bruma finísima y perfectamente calibrada. Guiño a Freshly Cosmetics: por favor este dispensador para la Superoxide Dismutase Face Mist :P

Contiene 150 mL y caduca a los tres meses una vez abierto como os he comentado arriba.



Textura y aroma

La textura es líquida y el olor es delicioso, cítrico y refrescante, a lima. Que quizá para el invierno profundo a la mayoría no le resulte de lo más agradable, pero a mí sí. Lo he usado como tónico mañanero y es como ese chute de vitaminas que te termina de despertar. El aroma te activa, te da subidón. Si sois amantes de los olores cítricos, os gustará.



Precio y dónde comprar

Por ahora sólo puede comprarse en la web de Freshly, pero buenas noticias como siempre os digo: los gastos de envío son gratis a partir de sólo 20€ de compra y si os suscribís a su newsletter tenéis un 15% de descuento en vuestro primer pedido.

Eso sí, atentos a las redes sociales de Freshly porque periódicamente van sacando descuentos del 20 y el 25% de descuento que no está nada mal aprovechar.

El precio del tónico es de 14 €.



Resultados

No hace falta llegados a este punto que os aclare que me ha encantado el tónico y que lo voy a tener muy, pero que muy en cuenta para repetir con él de cara al verano. Ese chute de frescor y de aroma cítrico me parecen perfectos no sólo para mi rutina mañanera, sino para refrescar el rostro a lo largo del día. Que yo no sé vosotras, pero yo particularmente soy Lady Winter y odio, detesto y no soporto el calor. Si no fuera por los constantes virus y catarros varios que cogen mis pequeños en los meses fríos, viviría en una Invernalia constante. Palabra. Por lo que en verano soy adicta a las brumas, sprays y demás ayudas faciales que ayuden a refrescar mi piel del sofocante calor (literalmente me bebo los botes de agua termal de Avène, por ejemplo).




Por otro lado he notado mi piel más equilibrada (no sé qué tiene la línea facial de Freshly en general pero noto que sus productos me ayudan muchísimo a controlar la grasa en mi piel mixta y deshidratada, encuentro en sus productos la ayuda perfecta para tener la piel hidratada y cómoda pero con el punto justo de aceites). A su vez no reseca nada, pero nada la piel. No sé si será especialmente adecuado para pieles secas, os hablo, como siempre, desde mi experiencia propia en mi tipo de piel. Pero no lo he notado astringente en particular, sino muy, muy equilibrado.



Otro tónico que añadir a mi lista de tónicos favoritos <3



¿Qué tónico me recomendáis? ¿Habéis probado éste de Freshly? ¿Qué opináis de la línea facial de Freshly?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

4 comentarios:

  1. Parece fantástico, la pena que caduque tan pronto, la verdad es que me has generado una fuerte tentación, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que me gustaría mucho. Otro producto de Freshly que me anoto.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Para el verano tiene que ser maravilloso. Por cierto te entiendo en lo que dices del tamaño, a mi me pasa lo mismo,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  4. Que alegría tan grande que te haya gustado, siempre que se recomienda algo se siente responsabilidad por si a la otra persona no le va igual. Y opino lo mismo sobre el olor, ya lo sabes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna