lunes, 27 de mayo de 2019

Life Plankton Sensitive Emulsion de Biotherm


Biotherm es una marca que me ha gustado desde siempre, pese a que los INCIs de algunos productos no sean precisamente fantásticos. Es de esas firmas con un nombre ya asentado en el mercado y de las que produce confianza comprar, para qué mentirnos. De ella tengo varias cosas en mi lista de deseos y hace bastantes meses (casi un año) decidí lanzarme a probar el famoso Lifeplankton Sensitive Emulsion que tan buenísimas críticas tiene y que prometía ser la panacea para mi piel reactiva y con tendencia a la deshidratación.


¿Os quedáis a ver si me ha funcionado como esperaba?




Descripción

Vamos primero con las características de este producto, el cual me confundió bastante al principio porque no estaba segura de si era un sérum o una hidratante ligera. El nombre “emulsion” me confundía. Además, tampoco ayudaba que en algunos blogs lo describían como sérum y en otros como hidratante. Hecha un lío, vaya.


A día de hoy tengo bastante claro que es una emulsión hidratante, si bien es cierto que puede aplicarse como “sérum” antes de otra hidratante si vuestra piel es demasiado seca, ya que por sí solo puede que se quede un poco corto de hidratación.

Se trata pues de un fluido ligero que promete fusionarse con la piel para calmarla y protegerla durante todo el día incluso con las partículas de polución. Actúa como un escudo protector hidratante y equilibra la pérdida diaria de agua y sebo proporcionando veinticuatro horas de hidratación y confort. Posee además una fórmula hipoalergénica y no comedogénica que ha sido testada al 100% en pieles sensibles, siendo apta tanto para el rostro como para el contorno de ojos. Promete proporcionar un alivio inmediato en la piel: tirantez, rojeces, irritaciones, picores, sensación de quemazón... las molestias se atenúan después del primero uso. Según estudios, tras 4 semanas de uso las sensaciones de tirantez se reducen para el 82%, las sensaciones de hormigueo se reducen para el 84%, las sensaciones de picor parecen reducidas para el 86%, las sensaciones de calor se reducen para el 76%, la piel parece protegida frente a las agresiones externas para el 88%. Las partículas de polución, causantes del envejecimiento prematuro de la piel y de la piel apagada, no se adhieren a la superficie del rostro.

Con estas premisas entenderéis que estuviera deseando hacerme con él a la mínima oportunidad.



¿Para quién está indicado?

La marca específicamente no señala del todo para qué tipo de piel está indicado, pero teniendo en cuenta sus propiedades calmantes e hidratantes yo me atrevo a decir que está indicado para pieles muy sensibles y reactivas. Además, las pieles secas y muy deshidratadas pueden también beneficiarse de él por su alto poder de hidratación.



Ingredientes

Como siempre, aquí os dejo su INCI:


Aqua, Glycerin, Squalane, Propanediol, Butylene Glycol, Butyrospermum Parkii Butter, Pentylene Glycol, Niacinamide, Dimethicone, Polymethylsilsesquioxane, Polysorbate 20, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Aluminium Starc Octenylsuccinate, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Vitreoscilla Ferment, Dimethiconol, Disodium EDTA, Glyceryl Acrylate/Acrylic Acid Copolymer, Citric Acid, Acetyl Dipeptide-1 cetyl Ester, T-Butyl Alcohol, Toluene Sulfonic Acid, Parfum

Destacar de su fórmula que está libre de alcohol, aceites minerales, parabenos y fragancias alergénicas, si bien podemos ver que incluye perfume como último ingrediente, aunque éste se supone que no va a provocar reacciones indeseadas. Su ingrediente estrella es el Life Plankton en una concentración del 5%, con propiedades calmantes, fortificantes y antioxidantes. Además incluye ingredientes hidratantes y emolientes como el escualeno, la manteca de karité o mi amada niacinamida.



Packaging

El frasco es de cristal transparente y el sistema de extracción es de pump. Lo de que sea de cristal ya sabéis que no me entusiasma demasiado porque a veces las manos se me vuelven de trapo, pero la verdad es que no ha sufrido graves percances.


Me parece un packaging elegante y sencillo a la vez, pero para terminar de “rebañar” el producto no lo veo yo muy práctico, seamos sinceros.

Contiene 50 mL de producto, como la mayoría de hidratantes del mercado.



Textura y aroma

La textura es muy ligera y fluida, sin embargo tarda un poco en absorberse, no es tan ligera sobre la piel:


Es de color blanco – beige y se nota ligeramente aceitoso al tacto, aunque no deja residuo graso ni pegajoso.

Su aroma es suave y agradable, huele a limpio, no encuentro una definición más acertada.



Modo de empleo

Según Biotherm, hay que dispensar tres pumps de productos y aplicarlo a toques por todo el rostro, mañana y noche. También se puede utilizar en el contorno de ojos.



Precio y dónde comprar

El precio de este producto ronda los 52 – 55 € según dónde lo compréis. Yo lo adquirí en Perfumerías Tin Tin porque se me quedaba genial de precio (unos 38 €), además el servicio y la atención son muy buenos, nada que envidiar a otras perfumerías.        



Resultados

Bien, como os dije al principio compré este producto con muchísimas ganas y muchas esperanzas puestas en él. Mi idea era utilizarlo como sérum nocturno, pero finalmente me decanté por utilizarlo durante el día por aquello de que protege la piel contra la polución.

La sensación de comodidad y calma que se siente al aplicarlo es indiscutible, y los dos primeros días lo utilicé como un sérum al uso aplicando mi hidratante después. Sin embargo comprobé que era demasiado para mi piel, la notaba muy pesada, así que decidí utilizarlo sustituyendo a mi hidratante.

Pues bien, ni de una forma ni de otra, a los 3 – 4 días de utilizarlo empezaron a salirme granos, de esos grandes que dejan marca. Me quedé alucinando bastante y la verdad es que en principio no lo achaqué a este producto sino a una base de maquillaje que también estaba probando. Así que retiré ambos productos de mi día a día (la emulsión de Biotherm y la susodicha base) y esperé a que mi piel se normalizase de nuevo para volver a intentarlo.

Os lo voy a resumir en que lo he intentado hasta en cuatro ocasiones y en las cuatro he obtenido el mismo resultado: granos. Ignoro si es algún componente o a que es demasiado “nutritivo” para mi piel, el caso es que lamentablemente no es para mí.


Como mi hermana tiene la piel muy sensible y reactiva (incluso más que yo, lo de ella es de otro planeta) además de seca cual lagarto de Jaén, llené un botecito de muestra y se lo envié para que lo probase a ver qué tal le funcionaba. Le dije que si le iba bien le enviaba el bote completo porque no quería malgastarlo ni tirarlo. Ella empezó a utilizarlo pero, aunque no le escocía ni le producía picor ni notaba ninguna otra molestia, sí que percibía que se le enrojecía aún más el rostro, por lo que tuvo que dejar de aplicárselo.

Así que me quedé yo con el bote y decidí ir gastándolo como crema para cuello y escote tanto para el día como para la noche. Porque me negaba a tirarlo, ¿estamos locos?

En fin, una de esas decepciones – desilusiones del 2018 de esas que me han dolido.

Eso sí, considero que si no os produce granitos ni enrojecimiento es un producto que puede ser muy bueno porque actúa como una barrera de protección frente a las agresiones del medio ambiente. Además hidrata muchísimo y deja la piel suavísima.



Lo que me gusta:

-      Calma y protege la piel.

-      Aporta mucha hidratación.

-      La textura es cómoda y agradable.



Lo que no me gusta:

-      El packaging de cristal.

-      Me produce granos.

¿Lo habéis probado? ¿Os ha funcionado a vosotr@s?

Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna