lunes, 13 de mayo de 2019

Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury



Hablar de productos de culto siempre me da un poco de respeto, hacen tanto furor a su paso que muchas veces los utilizamos “autosugestionados” por ese bombo y platillo que se cierra en torno a ellos.





El aclamado Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury tiene todas las papeletas para consolidarse como icono emblemático de la marca. Hay quien lo adora, hay a quien lo deja indiferente y hay a quien directamente no le llama la atención. ¿En qué grupo me encuentro yo? Si seguís leyendo, os lo cuento todo.




Descripción

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando vemos a Flawless Filter es que es un iluminador líquido. Y lo es, pero no es sólo eso. Es mucho más que eso.

Según la marca este producto proporciona un brillo rejuvenecedor de superestrella, ya que realza la tez y aporta un toque radiante en cuestión de segundos. Combina la versatilidad de una prebase, la explosión de brillo de un iluminador y las propiedades perfeccionadoras de un filtro digital. Todo a la vez.


Para mí es fundamentalmente una prebase que va a aportar muchísima luz a la piel y también un iluminador sutil, discreto pero que “está ahí”. Quizás me estoy adelantando en la review, pero si buscáis un iluminador líquido muy, muy evidente, éste no es vuestro producto.

Algo a destacar es que este producto aporta cierta cobertura, es decir, no es “traslúcido”. Por ello, hay siete tonos disponibles para adaptarlos a las diferentes tonalidades de piel: 1 – Fair, 2 – Light, 3 – Light/Medium, 4 – Medium, 5 – Tan, 6 – Tan/Dark y 7 – Dark.

Mi tono, por cierto, es el 2.



Packaging

Es precioso pero, para mí, es lo peor del producto porque… ¿cómo lo voy a sacar del frasco cuando se me vaya terminando? Es un despropósito.

El envase es de cristal grueso (ojo a las torpes como yo), el tapón dorado con el nombre de Charlotte grabado y cierra a rosca.


El aplicador no es de mis favoritos. Es el típico con esponjita que podemos encontrar últimamente en muchísimos correctores. Facilita la aplicación sin duda, pero no es lo más higiénico del mundo y nos obliga, sí o sí, a utilizar desechables si vamos a incorporar este producto a nuestro maletín de maquillaje.


Contiene 30 mL de producto.



Ingredientes

Vamos con el INCI del filtro mágico de Charlotte:

AQUA/WATER/EAU, HYDROGENATED DIDECENE, MICA, GLYCERIN, PROPANEDIOL, SQUALANE, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, ISOAMYL LAURATE, HYDROGENATED STYRENE/ISOPRENE COPOLYMER, SODIUM CHLORIDE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, HYDROXYACETOPHENONE, POLYGLYCERYL-4 ISOSTEARATE, 1,2-HEXANEDIOL, CAPRYLYL GLYCOL, TRISODIUM ETHYLENEDIAMINE DISUCCINATE, GLYCOSAMINOGLYCANS, HOYA LACUNOSA FLOWER EXTRACT, [MAY CONTAIN/PEUT CONTENIR (+/-): IRON OXIDES (CI 77491, CI 77492, CI 77499), BISMUTH OXYCHLORIDE (CI 77163), TITANIUM DIOXIDE (CI 77891).




Precio y dónde comprar

Barato no es, ya os lo digo yo. Tiene un precio de 40,55 € en la web de Sephora España y de 30 £ en la web oficial de Charlotte Tilbury. Cunde mucho, por lo que es claramente una buena inversión si os gusta el efecto que aporta a la piel.

En España lo tenemos en tiendas y corners Sephora (espero que poco a poco vaya entrando en las ventas privadas de la perfumería), aunque on – line lo podemos encontrar en la propia web de Charlotte Tilbury y en Cult Beauty, por ejemplo.



Modo de empleo

Podemos utilizar este producto de tres maneras diferentes:

1.   Como prebase en todo el rostro para conseguir una tez luminosa y jugosa.

2.   Mezclada con nuestra base de maquillaje para aportarle un plus de cobertura y luminosidad.

3.   Encima de la base de maquillaje, en puntos concretos del rostro, para aportar un toque de luz sutil pero precioso.



Resultados

Comienzo diciendo que para mí no es, ni mucho menos, un producto imprescindible y que, probablemente, tengáis en vuestro tocador productos que os puedan aportar un efecto parecido (no exactamente igual) al Hollywood Flawless Filter. Por ejemplo, el iluminador líquido Hot Sand de NARS o la Strobe Cream de M·A·C.

La diferencia radica en que Hollywood Flawless Filter aporta un poco de cobertura, lo que hace que, empleado como prebase, ya de por sí unifique el rostro. La luz que aporta es natural, con cero bajo cero partículas de glitter, pero sigue siendo evidente que está ahí. He leído opiniones de que es demasiado natural y que apenas se aprecia, pero la verdad es que no estoy de acuerdo: es un producto que aporta muchísima luz, no en plan “bola de discoteca” pero sí que deja en la piel el aspecto de luminosidad, hidratación y jugosidad que a muchas nos vuelve locas.

Mi uso favorito es como prebase pero en ciertas zonas (evito la nariz y la barbilla que ya brillan con luz propia sin necesidad de ayudas externas) y también como iluminador líquido en los pómulos, el arco de cupido y el arco de la ceja, aunque si quiero un efecto más potente según qué looks, encima siempre pongo un iluminador en polvo. Pero como iluminador para diario es perfecto, discreto pero que “está ahí”.

¿Os lo recomiendo? Sí si sois unas frikis del maquillaje como una servidora, es un producto de culto que os va a encantar. Sí si no tenéis ninguna prebase iluminadora y estáis valorando haceros con alguna de calidad y que realmente deje ese efecto tan bonito en la piel. Y no si ya tenéis iluminadores líquidos que podéis mezclar con vuestra base de maquillaje o el Strobe Cream de M·A·C, por ejemplo.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece Charlotte Tilbury? ¿Os gusta utilizar iluminadores líquidos y/o prebases iluminadoras?

Besos miles y gracias por estar ahí siempre,



Auxi


5 comentarios:

  1. No he probado nada de la marca, me parece carísima y no llevo intención de hacerlo a no ser que me toque algo en un sorteo, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de probarlo porque me encanta el acabado que describes pero, ahora mismo tengo justo la strove cream (en el tono original) y el iluminador líquido hot sand así que...cuando los acabe me lo pensaré,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena ante todo por reseña completísima reseña, Auxi. Yo aún no he probado nada de Charlotte pero, sin lugar a dudas, creo que sería uno de los productos elegidos. He leído más reseñas buenas que malas y, además, he visto que deja el rostro bonito a más no poder. Y, al igual que tú, creo que acabaría utilizándolo más como pre base que de las otras formas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo dándole vueltas a este producto pero el packaging, como bien indicas, no es lo más práctico y para el precio que tiene el producto se pierde mucho. No sé si merece tanto la pena por el momento...

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama nada de nada la atención, no estoy segura de si sería para mi porque el strobe de Mac no me termina de conquistar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna