jueves, 16 de mayo de 2019

Hablemos de mascarillas: Black Sugar Strawberry Mask de Skinfood


El Universo de las mascarillas me fascina. Antes eran una asignatura pendiente en mi rutina de belleza, lo confieso: me daban una pereza mayúscula. Sin embargo, desde hace poco más de dos años puede decirse que me he vuelto adicta a ellas, noto muchísimo cuando estoy unos días sin ponerme ninguna. En verano no pueden faltarme con frecuencia las purificantes, en invierno esta frecuencia pasa a ser necesaria en las hidratantes. Y las exfoliantes, iluminadoras, “tensoras”… son bienvenidas todo el año.


Hoy os traigo una mascarilla que conocí, cómo no, gracias a Nashiel, que la ha sacado más de una vez en sus #MascarillaNight. La curiosidad me pudo por sus propiedades y en uno de los últimos pedidos que hice a iherb antes de que estallase la crisis en la que dejó de enviar a España, la compré. Es la Black Sugar Strawberry de Skinfood.




Descripción

Esta mascarilla de Skinfood está pensada para exfoliar la piel en profundidad pero de manera respetuosa, por lo que pueden utilizarla incluso las pieles más sensibles. Supongo que a estas alturas de la beauty – era ya lo sabréis la mayoría, pero Skinfood es una marca de cosmética coreana que basa sus productos en ingredientes en su mayoría naturales que ayudan a diferentes problemas en nuestra piel. Estos ingredientes suelen basarse en los beneficios que aportan diferentes tipos de alimentos, frutas y verduras en su gran mayoría.


Esta mascarilla concretamente está indicada para todo tipo de pieles, ya que contiene ingredientes específicos tanto para humectar la piel como para eliminar el exceso de sebo e impurezas.



Ingredientes

En la pegatina del frasco vienen en coreano (o japonés, me disculpáis pero lo mío no son precisamente las lenguas orientales…). No obstante, en la web de iherb he encontrado el listado completo de ingredientes:

Triglicérido caprílico / cáprico, sacarosa, glicerina, cocoato de glicerilo PEG-7, cera de euphorbia cerifera (candelilla), etilhexanoato de cetilo, hectorita de estearalkonio, mantequilla de butirospermum parkii (shea), lanolina, aceite de semilla de macadamia ternifolia, aceite de semilla de limnanthes alba (hierba de pradera), fragaria vesca (fresa) semilla, sorbitán laurato, fragaria ananassa (fresa) aceite de semilla, agua, BHT, etilhexilglicerina, fenoxietanol, caramelo, CI 17290, CI 17986, perfume.


Pese a estar, por así decirlo, “autorizada” para usar en pieles sensibles destaco especialmente tres ingredientes un poco contradictorios para su uso si la sensibilidad de vuestra piel es muy elevada. Por un lado, el Cocoato de Glicerilo PEG – 7, que es un producto que se utiliza o bien como tensioactivo para potenciar la capa lipídica en las preparaciones destinadas a la limpieza de la piel o bien como un agente que mejora la solubilidad para los agentes activos y aceites esenciales. Este ingrediente puede producir irritación de la piel.

También incluye perfume en la fórmula, si sois sensibles a los productos que contienen perfume es mejor que probéis primero en una zona pequeña para evitar experiencias desagradables.

Por último el controvertido fenoxietanol, un ingrediente utilizado como conservante en los cosméticos por sus propiedades bactericidas. No es un producto peligroso por sí mismo, pero sí lo son los dos metabolitos en los que luego se degrada: el acetaldehído (un irritante de las vías respiratorias, neurotóxico y que además produce dermatitis de contacto) y el fenol (que puede inhibir la respuesta inmunitaria natural). Que nadie se me alarme: en cantidades muy pequeñas no pasa absolutamente nada, lo importante es no abusar de muchos cosméticos que lo contengan o en los que aparezca muy arriba en la lista de ingredientes.



Packaging

Viene en un frasco de plástico redondo con cierre a rosca. Es sencillo y práctico. Además viene sellado con una tapa de aluminio para asegurarnos de que el producto no ha sido abierto con anterioridad:



Contiene 100 gramos de producto.



Textura y aroma

Para qué vamos a engañarnos: esta mascarilla dan ganas de comérsela a cucharadas o de untársela en la tostada con mantequilla. Huele a fresas de morirse, concretamente a mí me huele a Calippo de fresa, absolutamente delicioso.

La textura es gelatinosa, untuosa y espesa. No obstante, al masajearla sobre la piel se vuelve líquida y extremadamente fácil de extender.


Pueden apreciarse las semillas de fresa dispersas en la fórmula, además de los granos de azúcar moreno.



Precio y dónde comprar

Yo la adquirí en iherb antes de que dejasen de enviar a España como os comentaba, a un precio de unos 9 €.

Podéis encontrarla fácilmente por ebay aunque también la he visto a buen precio en la página de Jolse.



Modo de empleo

Debemos aplicar la mascarilla sobre la piel limpia, no es necesario que esté húmeda porque como os comentaba arriba se funde estupendamente con la piel y es muy fácil extenderla.

Masajearemos con suavidad sobre la piel durante 1 ó 2 minutos, luego la dejaremos actuar unos 10 – 15 minutos y por último procederemos a retirarla con agua tibia.



Resultados

Pese a que su lista de ingredientes no es tan maravillosa como a priori podía parecer dada la descripción del producto, debo decir en primer lugar que no he notado ningún tipo de reacción adversa sobre mi piel al utilizarla.

La exfoliación que ejerce es bastante suave, no esperéis una exfoliación en profundidad, si es eso lo que buscáis, ésta no es vuestra mascarilla. Sin embargo, sí que la he notado suave al tacto tras su aplicación.


En cuanto a sensaciones no se siente nada de tirantez ni incomodidad, muy al contrario, queda muy confortable, sin pedir a gritos hidratación posterior e inmediata. Deja la piel mate pero a la vez luminosa, en el sentido de que no la deja apagada como si le hubiese absorbido la vida.

Respecto a la limpieza no es la más efectiva que he probado en ese sentido, pero sí que deja la piel bastante purificada.



Lo que me gusta:

-      La exfoliación es suave pero bastante efectiva.

-      Se extiende con suma facilidad.

-      No irrita.

-      El aroma es delicioso. Dan ganas de chuparte la cara.

-      La piel queda cómoda y fresca tras su aplicación.



Lo que no me gusta:

-      Los ingredientes no son tan maravillosos como vende la mara.



¿Conocéis Skinfood? ¿Alguna mascarilla o producto que me recomendéis de esta marca?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

1 comentario:

  1. Es una pena que los ingredientes no sean tan buenos como deberían. En mi caso no creo que le sentasen mal a mi piel y si creo que me gustaría el resultado. bsts

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna