jueves, 30 de mayo de 2019

Bioxán: Crema Antiarrugas Contorno de ojos Regeneradora Intensiva


Esta entrada debería haberla publicado antes que la que os subí no hace mucho sobre mi amado Contorno de ojos Antiedad con Aguacate, Té verde y Cafeína de Alma Secret. Más que nada porque este contorno de ojos de Bioxán, su Crema Antiarrugas Contorno de ojos Regeneradora Intensiva.


Llevo utilizándolo desde diciembre del año pasado en mi rutina de mañanas; sólo interrumpí su uso durante unas dos – tres semanas en las que estuve testando el de Alma mañana y noche hasta que al final decidí utilizar el de Alma Secret sólo por las noches y recuperar el de Bioxán nuevamente en mi rutina mañanera.

Os lo cuento hoy todo sobre él, cómo me ha ido y qué opino del mismo.




Descripción

La Crema Antiarrugas Contorno de Ojos Regeneradora Intensiva de Bioxán está especialmente desarrollada para aportar un cuidado integral de la zona más sensible del rostro: la zona de la ojera. Gracias a su fórmula muy concentrada, con potentes efectos antioxidantes, hidratantes y regenerantes, es capaz de proporcionar una reducción significativa de las arrugas y ojeras, así como una disminución de la retención de líquidos atenuantes de las bolsas. Por otro lado, contribuye a aumentar la luminosidad y ofrece un efecto tensor inmediato.

A destacar que, como todos los productos de Bioxán, contiene el sello Ecocert y no cuenta en su fórmula ni con parabenos ni con perfumes.


Hago aquí un pequeño paréntesis para hablaros de Bioxán, ya que es una marca que particularmente yo no conocía apenas y que me ha llamado mucho la atención a raíz de probar este producto. Bioxán es una marca que nace con la finalidad de proporcionar una mejoría y cuidado de la piel real de todas aquellas personas que tengan la piel dañada por diferentes causas como tratamientos oncológicos, médico estéticos, dermatológicos así como de aquellas que deseen cuidar su piel, hidratándola y favoreciendo su regeneración mejorando su aspecto desde un punto de vista más saludable. Su misión es proporcionar a la piel todos los ingredientes necesarios para favorecer su regeneración utilizando ingredientes naturales de alta calidad con una formulación rigurosamente contrastada por médicos especialistas cubriendo sus necesidades y mejorando así su textura, nutrición, hidratación y aspecto. Compromiso de BIOXÁN: Mejorar y cuidar la piel utilizando siempre ingredientes biológicos de alta calidad avalados por la ciencia y la experiencia.



¿Para quién está indicado?

Según Bioxán, esta crema es apropiada para toda persona cuya piel de contorno de ojos se encuentre dañada o sufra algún tipo de desmejoría y precisen un tratamiento de regeneración intensa, o que estén deseando mejorar la firmeza de su mirada.

Bajo mi punto de vista es un contorno especialmente indicado para tratar y prevenir primeras arrugas, para hidratar la zona intensamente y para personas con problemas de bolsas en la ojera.



Ingredientes

Aquí os dejo su INCI:

AQUA, 
BETAINE, 
CAPRYLIC /CAPRIC TRIGLYCERIDE,
 TRIETHYLHEXANOIN, 
GLYCERYL STEARATE, CITRATE, 
CRAMBE ABYSSINICA SEED OIL, PHYTOSTEROL ESTERS, ROSA MOSCHATA SEED OIL, 
GLYCERIN 
PALMITIC ACID, 
SODIUM POLYACRYLATE, 
STEARIC ACID, 
ETHYL XIMENYNATE
, HYDROGENATED POLYDECENE, 
ALPHA-GLUCAN OLIGOSACCHARIDE, 
CAPRYLYL GLYCOL, 
PALM GLYCERYDES
, HELIANTHUS ANNUS SEED OIL, 
TOCOPHEROL
 CAPRYL OIL, GLYCINE 
POTASSIUM, LAUROYL WHEAT AMMINOACIDS, TRIDECETH-6 
DIPROPYLENE GLYCOL, 
SODIUM BENZOATE, 
GLYCERYL CAPRYLATE, 
POTASSIUM SORBATE


De estos ingredientes, destacaría:

-              Crambe Abyssinica Seed Oil: Aceite de Crambe, una planta nativa de la zona del Mediterráneo. Actúa directamente en la epidermis creando una película delicada que aporta confort y protección a la piel. Además es un excelente agente hidratante.

-              Rosa Moschata Seed Oil: Aceite de rosa mosqueta. Es uno de los aceites imprescindibles para el cuidado de la piel. Presenta un elevado poder para tratar cicatrices, estrías y flacidez cutánea. Esto se debe gracias a su elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, conteniendo hasta un 49% de ácido linoléico y un 34% de linolénico, relacionados directamente con la síntesis de colágeno. También es rico en vitaminas A, C y E.

-              Helianthus Annuus Seed Oil: Aceite de Girasol. Es un aceite vegetal ligero con una alta concentración de ácidos grasos insaturados, como el linoleico y el oleico, es un aceite ideal como portador de sustancias activas.



Partiendo de la base de que, como siempre os digo, no soy una experta, me parece un INCI bastante “limpio”.



Packaging

Para mí, de los mejores puntos a favor de este producto. Es un envase totalmente airless, de tal manera que vamos a asegurarnos de que el producto no sufre contaminación alguna.

La marca lo diseñó de esta forma para conservar el ADN innovador de tal manera que se mantengan todas las propiedades intactas. Al carecer de componentes agresivos, cualquier contacto con el aire haría disminuir su eficiencia, por lo que este sistema protector impide la contaminación externa del producto.


Posee una estética sencilla y elegante que culmina con un tapón de madera de fresno, madera PEFC.

Algo a objetar es que a mí personalmente me cuesta un poco, en ocasiones, apretar para sacar la cantidad necesaria de producto, es decir, no controlo muy bien. A veces está un poco duro, aprieto de más y saco, obviamente, producto de más. Por lo demás, me parece un envase perfecto para este tipo de producto.

Contiene 15 mL.



Textura y aroma

Se trata de una crema muy ligera de color blanquecino y que apenas tiene aroma, por no decir que no tiene ninguno.


Es tan ligera que parece que no va a hidratar ni hacer nada en el contorno de ojos, una vez la aplicamos se transforma en una especie de aceite muy ligero que la piel absorbe prácticamente de inmediato.



Precio y dónde comprar

Este contorno tiene un precio de 48 € y podemos encontrarlo en farmacias y parafarmacias que trabajen la marca. La propia web de Bioxán proporciona un buscador para encontrar nuestro punto de venta más cercano.

También podemos comprarlo online en su propia web.



Resultados

Vamos con mi opinión sobre este producto y sinceramente debo decir que me ha sorprendido mucho y me ha gustado mucho, a partes iguales.

Para empezar no me ha dado ninguna reacción en la zona. Ya sabéis lo temerosa que soy con los contornos de ojos. Pero en ese sentido, nada que objetar.

Inicialmente pensaba que, al tratarse de una crema tan ligera no me iba a hidratar lo suficiente (acostumbrada a contornos untuosos y densos creía que su liviana textura no estaría a la altura de mis necesidades). Tampoco nada que refutar por aquí: es un contorno muy, muy hidratante. Mi contorno es muy deshidratado, aviso, aunque no sé si a pieles aún más deshidratadas que la mía se les quedaría corto.

No he notado nada en cuanto a la tonalidad de la ojera. Pero como ya os he comentado muchas veces, mis ojeras son por falta de sueño, exceso de tareas autoimpuestas y estrés. Necesito una lotería, no un contorno milagroso.

Sí que he notado una descongestión más que visible de la zona, especialmente en esos días en los que he tenido noches toledanas por cortesía de mis dos peques y me levantaba con las bolsas diciendo aquí-estoy-yo-hola-qué-tal. El efecto tensor no se nota, al menos yo no lo he notado nunca en el momento de aplicarlo, pero sí que se ve la zona más tersa, como más luminosa y “desinflada”.


¿Me ha gustado? Muchísimo. ¿Repetiría cuando se me termine? Pues sí… pero con matices. Considero que es un buen producto pero he encontrado (y estoy encontrando) opciones más económicas con resultados excelentes, iguales a los de este producto. Por lo que no veo sentido invertir tanto dinero cuando otro contorno me ofrece lo mismo a menor precio.

Para finalizar os recuerdo que este producto me vino en una Guapabox que recibí gratuitamente, concretamente en la cajita de noviembre del año pasado. La marca no me lo ha mandado directamente, lo recibí de  Guapabox, si bien ellos en ningún momento me han pedido que hable del producto en una review individual, ha sido una decisión puramente personal hacerle un post exclusivo a este contorno porque considero que lo merecía. Podéis consultar mi Código de Confianza para saber más de cómo gestiono las colaboraciones en el blog (;



¿Conocéis Bioxán? ¿Habéis probado la marca? ¿Qué productos me recomendáis?



Besos miles y gracias por estar ahí,



Auxi

6 comentarios:

  1. Por lo que cuentas de la textura ligera de entrada pensaba que se me quedaría corto pero creo que no será así. Tiene muy buena pinta pero nose si me animaría. bsts

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca así que muchas gracias por la entrada. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero si dices que hay opciones más económicas con prestaciones parecidas, me espero a que nos las cuentes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, aunque me parece bastante caro. Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí se me hace un poco caro pero me han hablado muy bien de esta marca y en algún momento la probaré! gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que me gustaría igual que a ti, pero también tengo alternativas más económicas que me funcionan.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna