lunes, 8 de abril de 2019

Limpiadora Rose Quartz Facial Cleanser de Freshly Cosmetics


Creo que sobre pocos productos he recibido tantas preguntas como con Rose Quartz Facial Cleanser de Freshly Cosmetics. Desde su lanzamiento he ido contestando directs en Instagram e emails prácticamente a diario, por lo que escribir su review la verdad es que me urgía porque he notado que efectivamente a vosotr@s también os urgía. Sin embargo ya sabéis que me gusta probar los productos a conciencia antes de emitir mi veredicto, pero tras varias semanas de uso, aquí tenéis mi opinión y toda la info que he recopilado sobre él.


Espero que os sirva y os guste (;




Descripción

El Rose Quartz Facial Cleanser limpia en profundidad sin necesidad de jabón. Este innovador gel limpiador facial de pH fisiológico combina increíbles extractos de plantas con una elevada concentración de saponinas. Estos glucósidos naturales con propiedades similares a las del jabón no tensan ni irritan la piel. Rose Quartz Facial Cleanser es una innovadora alternativa natural no irritante a los tensioactivos sintéticos que limpia y elimina residuos e impurezas, aportando a la piel una extraordinaria concentración de activos vegetales para regular la secreción sebácea y reducir los poros abiertos.


Consigue un rostro limpio, fresco, uniforme e hidratado gracias a una cuidada selección de ingredientes naturales. La revolucionaria combinación de flor de loto, aceite de almendras, aceite de chía virgen y ácido hialurónico vegano aporta a la piel la limpieza que el rostro necesita, además de una gran luminosidad y vitalidad.

¿Cuáles son sus claves?

·        Limpia en profundidad sin jabón y sin irritar, respetando la barrera dérmica de la piel gracias a su alta concentración en saponinas vegetales.

·        Controla la secreción sebácea y reduce los poros abiertos incorporando potentes activos naturales como las plantas ayurvédicas, flor de loto y sapindus mukorossi.

·        Hidrata, revitaliza, ilumina y aporta un acabado radiante a la piel al incorporar un alto contenido de aceite de almendras, aceite de chía y ácido hialurónico vegano.




A destacar que es apto para pieles sensibles, no contiene gluten y me atrevería a decir que, dada lo equilibrada que es su fórmula, pueden beneficiarse de él todo tipo de pieles.



Ingredientes

Su fórmula es “genialosa” (guiño a Diana de Entre Brochas), formulado con más del 99,9% de ingredientes naturales y el 60% de ingredientes de cultivo ecológico. Aquí os dejo el listado completo:

Aloe Barbadensis Leaf Juice* , Aqua , Prunus Amygdalus Dulcis Oil , Caprylic/Capric Triglyceride , Glycerin , Glycolipids , Salvia Hispanica Seed Oil , Propanediol , Potassium Cocoyl Rice Amino Acids , Sodium Cocoyl Glutamate , Chondrus Crispus Powder , Acacia Concinna Fruit Extract , Balanites Aegyptiaca Fruit Extract , Gypsophila Paniculata Root Extract , Sapindus Mukorossi Fruit Extract , Nelumbo Nucifera Flower Extract , Nymphaea Caerulea Flower Extract , Sodium Hyaluronate , Alkanna Tinctoria Root Extract , Helianthus Annuus Seed Oil , Citrus Grandis Fruit Extract , Ananas Sativus Fruit Extract , Citrus Nobilis Peel Extract , Citrus Aurantium Bergamia Fruit Extract , Elettaria Cardamomum Seed Extract , Lavandula Angustifolia Flower/Leaf/ Stem Extract , Punica Granatum Fruit Extract , Pyrus Malus Fruit Extract , Calendula Officinalis Flower Extract , Citrus Aurantium Dulcis Peel Extract , Pyrus Communis Fruit Extract , Rose Extract , Santalum Album Wood Extract , Glyceryl Caprylate , p-Anisic Acid , Caesalpinia Spinosa Gum , Sodium Benzoate , Potassium Sorbate , Sorbic Acid , Limonene**





De estos ingredientes vamos a destacar:

·        Ayurvedic Saponin Complex. Este extraordinario complejo vegetal de tres plantas: extracto de acacia, extracto de datilero del desierto y extracto de gypsophila paniculata, es rico en saponinas, una familia de surfactantes naturales presentes en las plantas, que ayudan a crear espuma con excelentes propiedades como limpiador natural no irritante. Es apto para pieles sensibles, purifica y aporta gran hidratación a la piel.

·        Energy Vegan Active. Este complejo cosmético de origen natural combina la actividad de sus dos componentes, los saponósidos activos de Sapindus mukorossi (SMAS) y la galactomanano de Caesalpinia spinosa. Proporciona un extraordinario efecto energizante. Este activo previene y combate los síntomas de la piel fatigada, lo que se traduce en una piel revitalizada, tonificada, suave, uniforme e hidratada que aporta un aspecto radiante y saludable al rostro.

·        Lotus Flower Concentrate. Este concentrado incorpora extractos de la flor de loto y del loto de Egipto, plantas tradicionalmente ayurvédicas. Su acción reduce la hipersecreción sebácea, disminuye la actividad de las moléculas implicadas en la formación de sebo y los procesos inflamatorios asociados. Reduce notablemente los lípidos del sebo causantes del acné en la piel. El resultado se traduce en una mejora del 44% en la síntesis de grasas, una reducción del 15 % de los brillos del rostro y una notable disminución de las imperfecciones (- 41%).

·        Vegetable Glycolipids. Son 100% naturales y los encargados de realizar una limpieza potente totalmente compatible con la piel, sin dañarla ni irritarla. Aportan gran cremosidad y una espuma muy suave para la piel, siendo una perfecta alternativa no irritante a los sulfatos.

·        Aceite de Almendras. Este potente aceite vegetal es rico en Omega 3 y Omega 6, actúa como estimulante en la formación de colágeno y elastina dando firmeza y elasticidad a los tejidos. Mejora y previene las arrugas, es antiinflamatorio, reparador y cicatrizante. Respeta la barrera cutánea, frena el envejecimiento y protege de los rayos UV gracias a su contenido en vitamina E.

·        Aceite de Chía. Las semillas de chía son uno de los superfoods más conocidos. Su aceite contiene hasta un 60% de concentración de Omega 3. Es un excelente hidratante que mantiene la piel en buen estado, demostrando notables beneficios en pieles sensibles. Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, posee propiedades nutritivas y fortalecedoras que previenen el cansancio visible en la piel. También se utiliza para regenerar, tratar la sequedad y la flacidez, logrando una piel tersa y revitalizada.

·        Jugo de Aloe Vera. Primer ingrediente de la lista. Este gel limpiador incorpora una extraordinaria concentración de jugo de Aloe Vera, sustituyendo el agua del producto por este jugo. Es perfecto para calmar y tratar problemas de la piel. Por ello se utiliza en tratamientos de psoriasis, anti-acné y anti-edad. Tiene importantes propiedades curativas, calmantes y cicatrizantes.

·        Ruby Red Root. Pigmento natural extraído de la raíz de la planta Alkanet, se utiliza como alternativa vegana a los pigmentos sintéticos o de origen animal. Aporta al Rose Quartz Facial Cleanser ese atractivo y ligero toque rosa.

·        Ácido Hialurónico Vegano. Este gel limpiador contiene una concentración excepcional de esta forma de ácido hialurónico vegetal. Este activo incrementa el nivel de hidratación en la piel, aportando gran firmeza y elasticidad.

Packaging

Parecido al del Golden Radiance Body Oil: un frasco de cristal con dispensador de “pump”.


Si bien, en este caso, el cristal es ligeramente esmerilado, muy suave y agradable al tacto. El dispensador no “saca” exceso de producto, sino que necesitamos unas dos pulsaciones completas para limpiar todo el rostro.




Modo de empleo

Sabéis que soy extremadamente fanática de la doble limpieza, de tal manera que primero siempre limpio mi rostro con un bálsamo o un aceite retirando con una muselina empapada en agua tibia. Y posteriormente realizo una limpieza con un gel facial que retiro con agua.

Mi principal uso de este producto ha sido como segundo paso tradicional de la doble limpieza. Si bien es cierto que estuve unos días probándolo como un único paso (hice una pequeña demostración por stories en Instagram, lo dejé guardado en stories destacados por si queréis echar un vistazo). Lo que hacía era humedecer ligeramente el rostro (¡incluso con maquillaje!), masajeaba en mi rostro el Rose Quartz Facial Cleanser, emulsionaba con agua y luego retiraba con abundante agua tibia. El rostro queda completamente limpio sólo con este paso, si bien algunas máscaras y eyeliners se resisten un poco y queda cierto residuo (no me ha irritado los ojos, si bien aclaro que he tenido mucho cuidado de que no entrase producto en el interior).

De esta manera he podido comprobar que la limpieza que hace es totalmente efectiva, ¡se lo lleva todo! Si bien, llamadme tradicional, prefiero, como os decía, utilizarlo como segundo paso. Pero esto es manía personal.



Textura y aroma

La textura es ligeramente líquida, tiene un color rosa claro precioso (yo es que soy muy fan del color rosa) y un olor riquísimo a cítricos con un punto floral, pero a la vez muy, muy suave.




Precio y dónde comprar

Por ahora sólo puede comprarse en la web de Freshly, pero buenas noticias como siempre os digo: los gastos de envío son gratis a partir de sólo 20€ de compra y si os suscribís a su newsletter tenéis un 15% de descuento en vuestro primer pedido.




Eso sí, atentos a las redes sociales de Freshly porque periódicamente van sacando descuentos del 20 y el 25% de descuento que no está nada mal aprovechar.

Su precio es de 18 €.



Resultados

Vamos a resumir nada más al principio: me encanta. Sabéis que soy muy fanática de las limpiadoras (es un producto que me encanta probar e ir variando) y la experiencia con ésta no ha podido ser más positiva. Para mí lo más destacable de ella es que deja la piel limpísima, sin rastros de maquillaje ni suciedad pero no reseca en absoluto, para nada. Muy al contrario, la piel queda cómoda y suave, sin esa “avidez” que dejan otras limpiadoras por aplicarnos el resto de productos de la rutina facial.

Me atrevo a aventurar que noto los poros ligeramente más cerrados y más limpios desde que utilizo esta limpiadora, la cual he ido usando tanto en mi rutina facial diurna como en la nocturna. La piel muy equilibrada, pero esto me ocurre con todos los productos de cuidado facial de Freshly: no sé cómo lo hacen, pero me regulan muchísimo la proporción entre hidratación y producción sebácea de la piel.


¿La recomiendo? Por mi parte sí, ya sabéis que cada piel es un mundo, pero mi experiencia con ella no puede ser más positiva. Cierto es que no hace mucha espuma y yo estoy acostumbrada justamente a limpiadoras que sí que hacen más espuma, pero no por eso es menos “efectiva”.



Para finalizar os recuerdo que la Rose Quartz Facial Cleanser me la ha hecho llegar la marca, no me han pedido absolutamente nada a cambio, ni siquiera que publique este post, pero ya sabéis que yo hablo aquí de (casi) todo lo que llega a mis manos. Podéis consultar mi Código de Confianza para saber más de cómo gestiono las colaboraciones en el blog (;



¿Cuál es vuestra limpiadora favorita? ¿Habéis probado esta de Freshly?



Muchas gracias, como siempre, por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

3 comentarios:

  1. ¡Genialosa! y que bueno haber lanza la reseña a la vez ^_^
    Ya sabes que a mi también me está gustando mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Una reseña muy detallada, gracias! Tiene muy buena pinta y a mí me encanta el color rosa. La tendré en cuenta, no he probado nada de esta marca todavía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. En mi caso creo que también la usaría como segundo paso (me estoy aficionando) pero está bien saber que funciona bien ella sola. bsts

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna