jueves, 4 de abril de 2019

Hablemos de mascarillas: Hyaluronic Acid and Collagen Sheet Masks de Eclat Skin London


Hace un par de meses, la marca de cosmética londinense Eclat Skin London me propuso colaborar con ellos probando alguno de sus productos, a mi elección. Investigando en su página web no tardé en elegir a mi primera “víctima”, sí, lo habéis adivinado… ¡mascarillas! Una de mis adicciones irrefrenables en lo que a cuidado de la piel se refiere.


Elegí el pack de tres mascarillas individuales Hyaluronic Acid & Collagen Sheet Masks y después de gastar las tres, os traigo mi opinión y experiencia con ellas.

¿Un café y empezamos?




Descripción

Los puntos clave de estas mascarillas individuales son los siguientes:

-      Ayudan a suavizar la apariencia de líneas de deshidratación.

-      Hidratan y nutren profundamente la piel.

-      Despiertan nuestra piel y la “repulpan” (es decir, hacen como efecto de relleno haciendo que se vea más firme, elástica y completa).

-      Suavizan y afinan la textura.





Poseen una fórmula pionera que contiene Ácido Hialurónico, Colágeno, Extracto de Algas y tres extractos naturales ricos en antioxidantes, todos ellos indicados para hidratar, nutrir y rellenar la piel deshidratada y apagada. Está especialmente indicada como tratamiento flash antes de un evento especial, para que nuestro maquillaje luzca más bonito o como tratamiento semanal de relajación e hidratación.



Ingredientes

Aquí os dejo su INCI:








Aqua, Glycerin, Butylene Glycol, Natto Gum, Sodium Hyaluronate, Portulaca Oleracea Extract, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Morus Alba Root Extract, Algae Extract, Allantoin, Hydrolyzed Collagen, Ethyl Hexanediol, Caprylyl/Capryl Glucoside, 1,2-Hexanediol, Dipotassium Glycyrrhizate, Cyclopentasiloxane, Carbomer, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Sodium Hydroxide, Parfum.



De ellos vamos a destacar:


Natto Gum. Nombre muy extraño (no lo conocía antes de utilizar este producto) que designa al producto de fermentación de la proteína de soja por el microorganismo Bacillus Natto. Posee un alto poder antioxidante y ayuda a proteger la piel de forma eficaz del daño producido por los radicales libres.

Ácido Hialurónico. Un compuesto que ya sabemos que se encuentra de forma natural en nuestra piel pero cuya producción va disminuyendo a medida que nuestro cuerpo envejece. Es un ingrediente clave para que la piel luzca más rellena y más joven, ya que aporta una hidratación de 1000 veces su propio peso. Estas mascarillas contienen Hialunorato de Sodio, una forma de ácido hialurónico de bajo peso molecular, perfecta para poder penetrar e hidratar hasta los niveles más profundos de la piel.

Colágeno. Se encuentra de forma natural en nuestra piel, pero al igual que ocurre con el Ácido Hialurónico su producción va disminuyendo con la edad. Como ingrediente cosmético ayuda a que la piel se mantenga hidratada y que luzca más “rellena”.

Extracto de hojas de té verde. Potente antioxidante que protege la piel del daño de los radicales libres. También ayuda a luchar contra los signos del envejecimiento prematuro.

Extracto de mora. Potente antioxidante que ayuda a aportar luminosidad a la piel.

Extracto de Gingko Biloba. Otro ingrediente clave para ayudar a proteger la piel de los radicales libres.



Packaging

Las tres mascarillas vienen en un envase de cartón, envueltas individualmente a su vez en unas bolsas que, por cierto, no están marcadas por ninguna parte indicando “qué son”. Muy herméticas y bien embaladas, pero a mi parecer debería de aparecer aunque sea impreso en letra negra el nombre de la mascarilla (y ya si ponemos la marca, mejor). Que si sólo usamos estas mascarillas individuales, vale, pero para obsesas de las mascarillas como yo, al ponerlas en el cajón de las mascarillas lo mismo luego me olvido para qué servían.


La mascarilla en sí viene impregnada muy bien en producto sin llegar a “chorrear” por toda la cara una vez la ponemos. Se adapta muy bien a los contornos del rostro, si bien a mí el hueco para la boca me queda un poco pequeño, por lo demás, muy cómoda de llevar.



Modo de empleo

Se trata de unas mascarillas que no podemos ponernos con prisas. Hay que dejarlas actuar nada más y nada menos que 30 minutos. Lejos de ser un punto en contra da a entender que estamos ante un tratamiento casi de salón de belleza, por lo que para utilizarla hay que dedicarse un rato de cuidado y mimos a una misma.

Yo la he utilizado tanto como tratamiento antes de irme a dormir, para dar a mi piel un chute de hidratación y nutrición, como tratamiento antes de maquillarme para ver qué tal lucía el maquillaje a lo largo del día y cómo aguantaba.



Precio y dónde comprar

Hasta donde sé las podemos comprar directamente en la web de Eclat Skin London que envía a España. Tienen un precio de 43£.



Resultados

Tanto como tratamiento “flash” antes del maquillaje como tratamiento de cuidado (nocturno) para dar un plus de hidratación y mimos a nuestra piel me han parecido un buen producto.

Atención las pieles extremadamente sensibles porque la fórmula incluye fenoxietanol y perfume, que pueden causar irritaciones si acusáis problemas de mucha sensibilidad. Por lo demás creo que tiene una formulación muy buena (que el tercer ingrediente sea un fermento antioxidante y el cuarto el hialunorato de sodio, me gusta, para qué vamos a mentirnos).

El tema de tenerla puesta media hora unida a su precio me hace plantearme, en mi caso, no considerar estas mascarillas como un tratamiento que pueda hacer varias veces en semana sino un pequeño lujo reservado a ocasiones especiales donde quiero lucir la piel perfecta y bonita.


Son brutales como paso previo al maquillaje. Lucirá precioso, nuestra piel estará radiante y además ayudará a que los productos que apliquemos duren mucho más tiempo en nuestra piel. Si ya luego pulverizamos con fijador, nos durará prácticamente intacto muchas horas. En ese sentido he notado bastante diferencia con respecto a no utilizar mascarilla y sí utilizarla. Por lo que creo que son un producto clave para eventos, por ejemplo, para una novia el día de su boda (o si somos invitadas y queremos que nuestro maquillaje aguante lo que le echen).

Como tratamiento nocturno son especialmente buenas y se notan muchísimo sus efectos cuando tenemos la piel “tocada”. En mi caso, en épocas de estrés (que estoy pasando MUCHO últimamente) mis zonas secas se me deshidratan con suma facilidad y las zonas mixtas lo mismo se me resecan que empiezan a producir grasa a tope (para que luego digan que el estrés no afecta a la piel…). De las tres que trae el envase, una la utilicé para testar cómo se comportaba el maquillaje a lo largo del día habiéndola puesta previamente, pero las otras dos las reservé como mimos extra para mi piel maltratada por mi ritmo de vida actual. Lo he notado con creces.

No es un tratamiento, como os decía, que para una economía “normal” nos podamos permitir utilizarlo cada tres por cuatro, pero para eventos especiales o para reservarlas uno o dos días al mes, me parecen una buena inversión.

Para finalizar os recuerdo que estas mascarillas me las han hecho llegar desde Eclat Skin London a cambio de probarlas y de compartir por aquí y por mis redes sociales mi experiencia con ellas, si bien mi opinión ya sabéis que nunca está condicionada a si el producto es regalado por la marca, siempre os hablaré con total sinceridad. Podéis consultar mi Código de Confianza para saber más de cómo gestiono las colaboraciones en el blog (;



¿Conocéis Eclat Skin London? ¿Qué os parecen las mascarillas intensivas como tratamiento “flash”? ¿Soléis utilizar mascarillas de tejido o preferís las clásicas de aplicar y retirar con agua?



Muchas gracias, como siempre, por vuestras lecturas vuestros comentarios y por seguir ahí, tras la pantalla.



Auxi

3 comentarios:

  1. Como dices, para eventos especiales, pueden venir bien. Yo también prefiero que tengan el nombre impreso en los sobres, alguna también tengo por casa que ni acordarme de para qué era.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta llevarlas mucho tiempo así que eso no sería un problema pero el precio si...jeje. bsts

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca y me ha llamado la atención, como dices, para alguna ocasión especial, porque es cierto que se me salen un poco de presupuesto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna