lunes, 29 de abril de 2019

Aquasource Gel para pieles normales y mixtas de Biotherm


Hay una canción que dice “la vida – beauty te da chascos, chascos te da la vida – beauty”, o algo así… ¿no? Y es que no todo lo que probamos, por mucho que nos hayamos informado primero y mirado y remirado ingredientes, nos termina encantando, enamorando o, al menos, funcionando como esperábamos.



Sí, hoy toca post de decepciones y me da una rabia infinita porque tenía ansia viva total por probar esta crema de Biotherm, la famosa Aquasource Gel.




Descripción

La línea Aquasource es la línea por excelencia de Biotherm. En concreto este producto promete contener 500 horas de hidratación en un solo frasco bajo todo tipo de condiciones climatológicas. Esta crema – gel promete mantener la piel hidratada, tal cual si la acabásemos de aplicar, durante 7 horas sin importar las condiciones del entorno. Esto es posible gracias a su contenido en Life – Plankton termal regenerante y manosa.

La marca nos dice que es un producto adecuado para todos los tipos de piel, incluidas las pieles más sensibles. Ésta en concreto es la versión para pieles normales/mixtas, pero hay otra versión para pieles secas.



Ingredientes

Primer chasco con este producto, y es que pese a su contenido en ingredientes tan interesantes como el Life Plankton y la manosa, ocurre que lleva una silicona (dimeticona) en tercera posición y alcohol denat en cuarta posición. Más abajo en la lista encontramos más siliconas y en una de las últimas posiciones, perfume:


A destacar que contiene Aceite de Albaricoque, un aceite que ayuda a crear una barrera en la piel para evitar la pérdida de agua y mantener la piel hidratada, por lo que puede resultar oclusivo y comedogénico. También  contiene manteca de karité, un ingrediene que regula el equilibrio de hidratación de la piel, la calma y la suaviza pero sin aportar grasa.



Packaging

Aunque no es de los más higiénicos del mundo, a mí este tipo de packaging me encanta. Es un frasco redondo con cierre a rosca, de color verde turquesa transparente y tapón blanco.



Pesa lo suyo, tengo la duda de si es de cristal o de plástico muy duro, pero sea como fuere me da pánico que se caiga al suelo por si se rompe (o me raja una losa).

Contiene 50 mL.



Textura y aroma

La textura es, sin lugar a dudas, lo mejor del producto: es como agua pura, al menos en un primer encuentro. Es ligera y fundente, la piel la absorbe justamente como si fuese agua.


El aroma es fresco y muy agradable, pero para mi gusto demasiado intenso. De hecho, si tenéis la piel muy sensible y no os sientan bien las fragancias en los cosméticos, deberíais ir con cuidado con este producto, porque sinceramente “huele” demasiado. Que me encanta el aroma, pero es “demasié”.



Precio y dónde comprar

El precio varía muchísimo según dónde la compremos. Normalmente su precio ronda los 50 €, pero podemos encontrarla perfectamente mucho más barata. En mi caso la compré en Perfumerías Tin Tin, ya sabéis que en una ocasión hice una colaboración con ellos, pero esta vez el producto se lo compré yo directamente. Me costó alrededor de los 28 € si no recuerdo mal.



Modo de empleo

La compré con la idea de utilizarla como crema de día, atraída sin duda por su textura ligera que prometía absorberse de inmediato y mantener la piel perfectamente hidratada con el paso de las horas. Y lo cumple, pero en el siguiente apartado entenderéis por qué, al final la acabé destinando como crema de noche para luego desterrarla por completo de mi vida sin poder terminarla.



Resultados

Al ser una textura tan ligera y fundente, realmente se absorbe de inmediato y deja la piel fresca, cómoda e intensamente hidratada, sin residuo graso ni pegajoso. Pero me encontré  con dos graves inconvenientes, uno en la inmediata aplicación y otro con el paso de las horas:

-      Al aplicarlo la primera vez noté cómo la piel me escocía ligeramente. Rauda y veloz me fui al INCI: no había reparado en un primer momento que contenía Alcohol Denat en cuarta posición. Esto es la segunda vez que me ocurre este año y desde entonces estoy leyendo aún con más ahínco y detenimiento las listas de ingredientes.

-      Con el paso de las horas la piel empieza a, literalmente, escupir grasa, en mi caso mis zonas mixtas. Mis zonas normales (mejillas y partes externas del rostro) se mantenían hidratadas pero sin sensación “aceitosa”. Y ya se llevaba maquillaje encima, ni os cuento, cualquier base por mucho que prometiera controlar los brillos me hacía parecer una bombilla al cabo del rato. Eso sí, pese al contenido en dimeticona en este caso no tuve problemas de granos, aunque tampoco la usé demasiados días seguidos como para corroborar este hecho.

Pese al contenido en alcohol decidí darle una oportunidad como crema de noche, ya que me daba igual que me diera grasa mientras dormía porque a fin de cuentas por la mañana limpio nuevamente mi rostro. Lo curioso es que algunos días me escocía la piel y se me enrojecía levemente y otros simplemente se me ponía un poco roja. Sea como fuere, el caso es que decidí sacarla de mi rutina sin terminarla porque tenía claro que aportaba más inconvenientes que beneficios a mi piel.

Os la recomiendo, siempre y cuando no tengáis problemas con el Alcohol Denat, si vuestra piel es normal y deshidratada o si tenéis la piel muy seca y no os gustan las texturas densas y ricas sino ligeras, pues os va a hidratar intensamente, evitará la pérdida de hidratación con el paso de las horas y además no la notaréis pesada ni untuosa en la piel en vuestro caso.



Lo que me gusta:

-      La textura es ligerísima y se absorbe de inmediato.

-      El packaging es precioso, sin lugar a dudas.

-      Es fácil de encontrar.

-      La sensación de hidratación es intensa.



Lo que no me gusta:

-      El perfume es demasiado intenso.

-      Con el paso de las horas la piel va produciendo grasa y si voy maquillada incluso me “desgracia” el maquillaje y acabo llena de brillos por doquier.

-      Al contener alcohol denat a mi piel no le sienta demasiado bien.



En definitiva: un producto que compré con unas ganas inmensas de probarlo por la fama que tiene y las buenísimas críticas y que, desgraciadamente, no es para mí. Pero, como siempre digo, que me vaya mal a mí no significa que os tenga por qué ir mal a vosotras, de hecho me gustaría saber si alguna lo ha probado y también le ha ido mal o si por el contrario le funciona.

¡Besos miles!

Auxi

5 comentarios:

  1. Pues me pasó un poco como a tí, lo compré por recomendación de una amiga pero no podía soportar el perfume tan intenso y que en mi piel se quedaba corta de hidratación. :/

    ResponderEliminar
  2. Lo del alcohol nunca lo entenderé, de verdad. No me extrañaría que la grasa que notas fuera también un efecto rebote a la sequedad que produce.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Uff que mal lo del alcohol denat y encima tan arriba!!Yo huyo de él que me suele irritar la piel. Menudo chasco y muy mal por la firma...bsts

    ResponderEliminar
  4. Que lástima porque la textura en gel prometía tanto... tampoco me llama mucho la atención para mi.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. De esta firma solo he probado, hace muchos años un limpiador que no me pareció que tenía suficiente calidad para su precio y ya no probé nada más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna