lunes, 1 de abril de 2019

Alma Secret: Crema Multi – Reparadora Antiedad


Debo confesar que con las cremas de noche no soy tan rematadamente exigente como lo soy con las cremas de día. Me da igual que me dejen la cara con sensación “pesada”, es decir, que tarden en absorberse, que me dejen la piel “brillante” o que sean untuosas. Para las cremas de rutina mañanera no soporto esas particularidades: tienen que hidratarme, absorberse para antes de ayer, mantener la hidratación con el paso de las horas y que no parezca que me he freído un huevo en la cara.

Eso sí, hay ciertos requisitos que no perdono, como por ejemplo que mi rostro amanezca hidratado y cómodo (no pidiéndome la rutina a gritos) y que aporten, aunque sea, un poco de tratamiento antiedad. Que yo espiritualmente me mantengo en mis 20, pero ya la piel va cantando otra cosa.


Hoy os voy  a hablar de la Crema Multi – Reparadora Antiedad con Jojoba, Té Verde y Ácido Hialurónico de Alma Secret que llevo utilizando como mes y medio, veremos sus características y cómo me está funcionando.

Allá vamos.




Descripción

Esta crema está indicada para pieles normales o mixtas. Consiste en un concentrado de ingredientes multireparadores celulares que trabajarán mientras dormimos y corregirán los signos más visibles del envejecimiento para una piel más joven, firme y elástica cada mañana.

Está formulada con Aceite de Jojoba (gran regenerador celular y antienvejecimiento, ideal para reducir arrugas así como mejorar la elasticidad y firmeza de la piel), Rosa Mosqueta (que tratará arrugas de expresión o manchas de la edad, mejorando poco a poco el tono y textura de la piel mientras crea una barrera natural de impermeabilidad que evitará la pérdida de agua), Té Verde (potente antioxidante con grandes beneficios para la piel que ayuda a mejorar el tono y a iluminarla gracias a su contenido en vitamina C) y Granada (que complementará la acción contra arrugas y manchas, protegiendo la piel frente a agentes externos, rehidratándola y estimulando la producción de queratina). 


Además está enriquecida con una potente combinación de Extractos Botánicos, Ácido Hialurónico, Escualano, Alantoína y los esenciales de Ylang, Naranja y Limón, que actúan mientras dormimos reduciendo las arrugas, minimizando los poros, reafirmando y suavizando la textura de la piel.



Ingredientes

Aquí os dejo su INCI, me gusta bastante como podréis comprobar. La fórmula está libre de ingredientes artificiales (parabenos, aceites minerales, parafinas, ftalatos, etc). Además, como todos los productos de Alma Secret, no está testado en animales.

Aqua (Thermal Water), Caprylic/Capric Glycerides, Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfat,Squalane, Simmondsia Chinensis Seed Oil (Jojoba Oil), Macadamia Ternifolia Seed Oil (Macadamia Oil), Rosa Moschata Seed Oil (Rosehip),Allantoin, Orbignya Oleifera Seed Oil (Babassu Oil), Glycerin, Camellia Sinensis Leaf Extract, Punica Granatum Extract, Propylene Glycol, Centella Asiatica Extract, Equisetum Arvense Extract, Hamamelis Virginiana Leaf Extract, Citrus Limon Peel Extract, Humulus Lupulus Extract, Pinus Pinaster Bark, Echinacea Angustifolia Extract, Centella Asiatica Extract, Fucus Vesiculosus Extract, Trigonella Foenum-Graecum Extract,Sodyum Hyaluronate (Hyaluronic Acid), Urea, Tocopherol (Vitamin E),Ascorbyl Palmitate, Citrus Sinensis Peel Oil Expressed, Cananga Odorata Flower Oil, Citrus Limon Peel Oil, Pelargonium Graveolens Oil, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Limonene.



De estos ingredientes, destacamos:

-      Aceite de Jojoba. Es un gran regenerador celular y excelente agente antienvejecimiento. Reduce las arrugas y mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

-      Aceite de Rosa Mosqueta. Un aceite muy rico en ácidos esenciales así como en vitaminas A y E. Actúa desde la raíz retrasando los signos del envejecimiento, por lo que es ideal para tratar arrugas de expresión o manchas de la edad. Su uso continuado mejora el tono de la piel y su textura.

-      Alantoína. Es un activo natural derivado de la raíz de Consuelda, una planta con grandes propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

-      Extracto de Granada. Rico en antioxidantes con una gran capacidad para regenerar y reafirmar los tejidos.

-      Ácido Hialurónico. Es un gran aliado contra el envejecimiento gracias a su capacidad para retener el agua, mejorando así la hidratación de la piel.

-      Escualeno vegetal. Activo natural reparador y emoliente que penetra en la piel restaurando la barrera lipídica y manteniendo su hidratación.

-      Aceite de Basabú. Aceite no graso y muy penetrante que ayudará a transportar los nutrientes hasta las capas más profundas de la piel. ayuda a controlar los brotes de acné, actúa contra la flacidez y previene la deshidratación de la epidermis.

-      Extracto de Té Verde. Potente antiinflamatorio y gran antioxidante que ayuda a rejuvenecer las células de la piel y protegerlas de los radicales libres, retrasando así el envejecimiento.

-      Ylang, naranja y limón. Combinación de aceites esenciales que actúan sinérgicamente para aportar propiedades antisépticas, seborreguladoras, antimanchas, regeneradoras a nivel celular y vitalizadoras de la piel.  



Packaging

La crema viene en un frasco de vidrio grueso, color caramelo, que cierra a rosca. A mi parecer es poco higiénico (ya sabéis que prefiero los sistemas en tubo, dosificador de “pump” o recipiente airless) pero visualmente atractivo y bonito.


Eso sí, el vidrio me da mucho respeto. Aunque sea pesado y parezca muy resistente (lo es, doy fe) de una mala caída podemos no librarnos de un estropicio.

Contiene 50 mL de producto.



Textura y aroma

Se trata de una crema densa y untuosa que, a priori, me echó un poco para atrás, si tengo que ser sincera. Lo sorprendente es que una vez aplicada se funde con la piel y no se siente pesada ni deja sensación grasa, de esto hablaremos más detenidamente en el apartado de “Resultados”.


Tiene un aroma peculiar. A mí me recuerda al regaliz pero con cierto toque cítrico. Dato un tanto extraño ya que no lleva regaliz en su formulación, deduzco que la mezcla de todos los ingredientes generan un aroma similar al regaliz. Pero, como digo, con un punto cítrico. Nunca antes había olido un cosmético con este aroma, no me recuerda a nada que haya probado con anterioridad.



Precio y dónde comprar

La Crema Multi – Reparadora con Jojoba, Té verde y Ácido hialurónico podemos encontrarla en la propia web de Alma Secret, aunque también se vende por Amazon. Su precio es de 30 €.



Resultados

Primero quiero hacer un inciso por si acaso habéis llegado a este post “googleando” sobre esta crema, y es que aconsejo que antes de utilizarla midáis bien la cantidad que cogéis de producto porque es un tratamiento que cunde una barbaridad. A la que nos pasamos ya cuesta un poco más de trabajo integrarlo con la piel, pero con la cantidad adecuada no hay ningún problema.


Lo remarco porque fue lo que me sucedió a mí y lo que hizo que los primeros días me quedase algo chafada porque no me gustaba la sensación al aplicarla. Si ponemos más cantidad de la necesaria, de primeras deja una capa ligeramente blanquecina en la piel que, eso sí, desaparece conforme seguimos masajeando suavemente el producto por todo el rostro, hasta que en pocos segundos la piel lo absorbe y desaparece esa película. En cambio, si no nos pasamos, esta capa blanca no aparece en ningún momento, aplicaremos el producto sobre la piel como haríamos normalmente con cualquier otra crema y con un suave masaje la tendríamos perfectamente integrada.

Pero, como os decía, los primeros días tenía que estar unos segundos insistiendo hasta que la “blancura” y el residuo que dejaba el exceso se integraba en mi piel. Eso sí, ni en este caso ni cogiendo la cantidad correcta, la piel me ha quedado pesada, grasa, pegajosa ni nada por el estilo, sino suave, cómoda y ligera. Algo muy curioso y que me sorprendió muchísimo, ya que la textura de la crema, como os describía más arriba, es densa y untuosa.

Al ser una crema indicada para pieles normales y mixtas y tener esa textura y esa riqueza en ingredientes, mi principal temor fue que resultase demasiado y mi piel no reaccionase bien, saliéndome granos, espinillas y demás lindeces. Para nada ha sido así: más allá de algún granito puntual provocado por temas hormonales en cierto momento del mes, no he notado nada adicional.

Algo que en un principio pensé que no iba a acabar bien por mis primeras impresiones, se ha convertido en una bonita relación, de tal manera que me he ido enamorando del producto con el paso de los días. Me levanto con la piel cómoda, hidratada, calmada, más luminosa, como más “elástica” y noto también más firmeza, si bien debo aclarar que la flacidez en el rostro aún no es un problema que me traiga de cabeza. Pero sí que he notado algo más de tersura desde que me acompaña este producto.

No sabía que era otro de los best – sellers de Alma Secret, pero tras estar probándola estas últimas semanas he entendido el por qué.

Y cunde, vaya si cunde. Tanto que no sé si voy a poder gastarla antes de que se caduque, que espero que sí, pero es que hace falta una cantidad muy mínima para suplir nuestras necesidades. Al menos las de mi piel.


Para finalizar os recuerdo que estos productos me los ha hecho llegar la marca, no me han pedido absolutamente nada a cambio, ni siquiera que publique este post, pero ya sabéis que yo hablo aquí de (casi) todo lo que llega a mis manos. Podéis consultar mi Código de Confianza para saber más de cómo gestiono las colaboraciones en el blog (;

¿Cuál es vuestra crema de noche favorita? ¿Conocéis este producto de Alma Secret?



Muchas gracias, como siempre, por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

4 comentarios:

  1. Yo creo que me gustaría, incluso el hecho que comentas de la capita si nos pasamos, al ser tratamiento de noche,no me supone molestia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso el olor. Gracias por la aclaración sobre la cantidad que es muy importante, a veces usamos "mucho" y por eso nos resulta pesada. Podría animarme con ella de cara al verano. bsts

    ResponderEliminar
  3. Que curiosidad me da ^_^ con las de noche me pasa similar, soy más tolerante a que la piel no quede mate si amanezco con ella de ensueño y esta crema me llama la atención.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Esta firma me tienta mucho, todo lo que veo me apetece probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna