lunes, 4 de marzo de 2019

Damaged, tratamiento de aceite caliente de Lush


Lush para mí es sinónimo de gustazo olfativo y para todos los sentidos en general. Si bien tengo que reconocer que la marca británica tiene unos valores y principios admirables y que no todo es “mmmm, qué bien huele esto!!!”. Además últimamente andan poniéndose las pilas en el tema formulación e ingredientes, por lo que no tengo “mucha” queja.


Pues resulta que hoy os voy a hablar de un producto que no ha sido nada sensorial ni fantástico para los sentidos. Se trata de uno de sus tratamientos de aceite caliente, concretamente “Damaged”.




Descripción

“Damaged” es una humilde pastillita que parece de jabón, ensartada en un palo de madera en el que vienen esquematizadas las instrucciones para preparar este tratamiento:


Según Lush este tratamiento es ideal para revivir el cabello. Con aceite de oliva virgen extra para aumentar la resistencia, aceite de almendra y aguacate para hidratar en profundidad, tu pelo estará listo para cualquier plan. La goma guar reduce la electricidad estática y el absoluto de vainilla perfuma dando como resultado una melena irresistible.

Está indicado para aquellas de nosotras que le damos mucha caña al secador, plancha o decoloramos el pelo. En mi caso de lo que abuso muchísimo es del secador, tanto en invierno como en verano. Y es que señoras… si yo no intento domar mi melena con golpes de aire cálido, cada pelo se seca a su bola, va por donde quiere y el resultado es digno de bruja Piti.



Ingredientes

Su INCI no estaría nada mal pues va repletito de aceites nutritivos. Y digo “estaría” porque el primer ingrediente es el Cetearyl Alcohol (alcohol cetoestearílico, utilizado para dar “consistencia y cuerpo” a los cosméticos) y el segundo el archiconocido Sodium Lauryl Sulfate. Que ya sabemos que en ciertas pieles puede resultar irritante, además no entiendo su inclusión en un producto de este tipo (no es un champú), algún motivo habrá que yo desde mi ignorancia desconozco, pero es un agente fundamentalmente desengrasante… ¿para qué lo quiero en un producto destinado a “nutrir” mi cabello?

Cetearyl Alcohol, Sodium Lauryl Sulfate, Aceite de Oliva Virgen Extra (Olea europaea) , Aceite de Almendra (Prunus dulcis), Aceite Orgánico de Aguacate (Persea gratissima), Goma Guar, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Sal Marina Fina, Ácido Tartárico (Potassium bitartrate), Perfume, Ácido Cítrico, Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia).

Confieso que lo compré sin mirar los ingredientes (si es que nunca aprendo), porque la verdad sea dicha… de esta lista me sobran un tercio o más de componentes.



Packaging

Sencillo a más no poder y siguiendo la filosofía de Lush de generar los mínimos residuos posibles.


La pastilla de aceite sólido va ensartada en un palo parecido (por no decir idéntico) a los depresores que utilizan los médicos cuando nos miran la garganta. De hecho mis hijos se pelearon por el palo en cuestión cuando utilicé la mascarilla.



Modo de empleo

Llenaremos ¾ de una taza con agua hirviendo. A continuación introduciremos a  Damaged en el agua y moveremos hasta que se haya derretido por completo. Déjalo reposar y enfriar 20 minutos antes de aplicarlo en el pelo seco (no sea que nos quememos). Lo aplicaremos y dejaremos actuar 20 minutos. Luego, lavamos el pelo como de costumbre.


Si nos ha sobrado podemos taparlo con film y dejarlo en nuestro cuarto de baño (importante un ambiente húmedo) y lo podremos volver a utilizar durante las siguientes cuatro semanas.

Con mi melena larga hasta la cintura me dio para dos usos.



Textura y aroma

Tiene cierto olor a vainilla, pero muy tenue, no puedo deciros, como os contaba al principio del post, que se trate de un producto que te entre por la nariz y te embriague, porque no.

La textura, una vez disuelto en agua, es muy cremosa, líquida pero con suficiente cuerpo para poderlo repartir bien por todo el largo del pelo. Yo no lo apliqué en la raíz (no lo necesito).



Precio y dónde comprar

Puede comprarse en tiendas Lush y también en su página web. Su precio es de 8,95 €.



Resultados

Partiendo de la base de que el INCI me cojea lo más grande no esperaba unos resultados espectaculares. Y si bien sí que suaviza el pelo, controla algo el encrespamiento y se nota más brillo, no es algo que me haya enamorado y enganchado como para repetir con este producto.


Sinceramente, me merece más la pena comprar en alguna herboristería o tienda de productos naturales on – line (antes teníamos a iherb, ahora quizás los pueda encontrar en Vita33 o en Ecco Verde) aceite de aguacate y aceite de almendras y hacer una mezcla en casa con aceite de oliva a partes iguales de los tres, calentarlo un poco, repartirlo en el pelo y dejarlo actuar. Que lo mismo puede salir igual de precio (o no), pero al menos sabes que lo que te estás echando en el pelo sí es 100% natural e incluso más efectivo: a fin de cuentas serían los aceites puros. De hecho, es lo que pienso hacer este verano, que es cuando el pelo peor se me pone con tanto cloro, salitre y sol.

No es un producto que pueda recomendar, está bien, sí, pero sus efectos no son “la leche”. Y mira que hay muchos productos de Lush que me encantan, pero éste en concreto me ha dejado muy fría.

¿Soléis utilizar tratamientos específicos para el pelo? ¿Os gusta el uso de aceites? ¿Qué curas me recomendáis para cabello castigado y muy seco?



Muchas gracias, como siempre, por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar algún producto de este tipo de Lush, pero aun no me he animado con ninguno. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que iherb vuelve a enviar a España aunque por lo que he leído han subido un poco los gastos de envío y toca "jugar" con la cesta de la compra para que salgan más baratos. Yo uso secador pero solo en invierno y tampoco abuso de él así que no me habría comprado este tratamiento pero, la verdad, casi mejor según nos cuentas. bsts

    ResponderEliminar
  3. Me tienta mucho probar este tipo de aceites de Lush, quizá cuándo vaya a Valencia haré compra de alguno.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna