jueves, 7 de marzo de 2019

Base Healthy Mix de Bourjois


Bueno, debo ser la última persona de la potiesfera en probar esta base de maquillaje: la famosa Healthy Mix de Bourjois. El caso es que creo que la tuve hace como miles de años pero tenía otra formulación y otro envase, mucho antes de que me animase a empezar con el mundo bloggeril. Y, por aquel entonces, no recuerdo que me entusiasmase demasiado.


Sea como fuere no me lanzaba a probar esta nueva fórmula de Healthy Mix porque el tono más claro que encontraba en todo stand que pisaba era el 52 y a mí me queda bastante subido. Sin embargo mi hermana empezó a viajar a París hace unos meses por cuestiones de trabajo y le pedí que me la trajese en mi tono, o al menos en el tono más claro que hay (51). Llevo varios meses poniéndola a prueba y aquí está su review, lo mismo no os aporto nada nuevo pero siempre me gusta dejar por estos lares mi pequeño granito de arena (;




Descripción

Healthy Mix es una base de maquillaje “antifatiga”, es decir, va a aportarnos una luminosidad natural a nuestro rostro dándole un aspecto descansado y saludable. Posee entre sus ingredientes una combinación de vitaminas E, C y B5, una fórmula que promete borrar instantáneamente los signos de fatiga y las imperfecciones y potenciar el esplendor de nuestra piel. El resultado que promete es un cutis más fresco y un 70% más radiante según la marca. Por otro lado, Bourjois nos dice que tiene una duración de 16 horas y que aporta hasta 24 horas de hidratación.


Es una base de acabado semi – mate que nos aseguran que quedará muy natural en el rostro dando, además, cobertura media. Luego os cuento qué tal me queda a mí y si cumple todas sus promesas.



Packaging

Ojo al dato que el frasco es de cristal. Es cuadrado y si no me falla la memoria (que ya voy teniendo una edad) el anterior era redondo. Y digo ojo porque yo tengo un poco las manos de mantequilla y algún disgusto me he llevado en este sentido.


Algo que se agradece mucho es el pump, a día de hoy aún no entiendo las bases que no lo llevan. Dispensa la cantidad justa de producto para cubrir bien todo el rostro, por lo que no hay que ir con cuidado para no sacar base de más.

Me parece un envase bonito y práctico, muy al estilo de Bourjois.






Tonalidades

En España no hay un gran abanico de tonos, pero sí creo que se adaptan bien a muchos tonos de piel. El mío es el 51 y en plenísimo invierno me va un pelín subido. Sólo un pelín, cosa que arreglo difuminándola bien por el cuello y asunto arreglado (existe en el tono 50, pero tiene un subtono demasiado rosado y no me quedaría nada bien). Así que si tenéis la piel muy, muy clara, no creo que de esta base encontréis vuestro tono exacto.


Los tonos que realmente existen son:

50: Ivoire rosé

51: Vanille clair

52: Vanille

53: Beige clair

54: Beige

55: Beige foncé

56: Hâlé clair

57: Hâlé foncé

58: Caramel

59: Ambre

60: Dark amber

61: Capuccino doré

62: Capuccino

En España, hasta donde sé, los tonos disponibles son los que van del 52 al 57.

Textura

Es una base a medio camino entre densa y acuosa: de textura parece algo densa, pero luego se extiende muy bien, es más cremosa de lo que aparenta a simple vista.


Algo muy, muy positivo es que se asienta enseguida y sin embargo da tiempo a trabajarla bien porque no se seca rápido. Es decir, una vez la aplicamos, ya sea con brocha o esponja, una vez repartida es cuestión de segundos que se asiente sobre la piel sin dejar sensación mojada, grasa ni nada. Es como si no llevásemos nada.

Ingredientes

A destacar que es una base hipoalergénica pero la marca no especifica que sea no comedogénica. Aquí os dejo su INCI:

AQUA (WATER), DIMETHICONE, CYCLOPENTASILOXANE, PEG-10 DOMENTHICONE,  BUTYLENE GLICOL, ALUMINIUM STARCH OCTENYLSUCCONATE, PHENOXYETHANOL, SODIUM CHLORIDE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, DIMENTHICONE CROSSPOLYMER, TOCOPHERYL ACETATE, GLYCERIN, ALCOHOL DENAT, PARFUM (FRAGANCE), PANTHENOL, ALUMINIUM HYDROXIDE, LITCHI CHINESIS PERICARP EXTRACT, SIUCA, LYQUM BARBARUM FRUIT EXTRACT, PANTOLACTONE, PUNICA GRANATUM EXTRACT, POTASSIUM SORBATE, SORBIC ACID, (+/- MAY CONTAIN: CI 77007 ULTRAMARINES, CI 77019 MICA, CI 77491, CI 77492, CI 77499 IRON OXIDES, CI 77891 TITANUM DIOXIDE, 10BMT001-1).



Aplicación

El 2018 fue el año, entre otras cosas, de las esponjas, y es que nunca las había usado tanto como hasta ahora. Me he acostumbrado a ellas y aunque suponen un poco más de “engorro” por el tema de mojarlas, escurrirlas y luego lavarlas rápido para que no se seque el producto, me encanta el acabado que dejan.

Con esta base no podía ser menos: me chifla aplicarla con la esponja, ya sea la Beauty Blender o la de Real Techniques. Con brocha el resultado también es buenísimo: queda perfecta con la F80 o la F82 de Sigma, con la Optical Blurring de Urban Decay (mi favorita para bases que no son demasiado líquidas) o la Expert Face Brush de Real Techniques.


 

Swatches

Aquí os dejo una foto de mi rostro sin absolutamente nada de maquillaje, correctores ni prebase (a la izquierda) y a la derecha con una capa de Healthy Mix aplicada con la esponja. Sólo hay algunas rojeces de la nariz que no las tapa por completo, pero en general deja una piel unificada y preciosa:


Precio y dónde comprar

Esta base podéis encontrarla en casi cualquier sitio, diría yo: El Corte Inglés, diversas perfumerías (Primor, Druni, Douglas, Prieto,…) e incluso la he llegado a ver en Alcampo, por lo que es bastante fácil de conseguir.

Eso sí, el precio varía (y mucho) según dónde la compréis. La he visto por poco menos de 10 € y también por más de 15 €, así que ojo con eso. On – line también tenéis un buen abanico de webs donde encontrarla.

Resultados

Y ahora el veredicto: ¿me gusta o no? Bueno, desde el año pasado me he ido lanzando con bases que se salen un poco de lo que a mí me suele llamar de las bases de maquillaje, que es cobertura baja – media, acabado luminoso/jugoso/satinado y sensación de piel “desnuda”. Es decir, me he ido a bases de acabado mate/semimate, cobertura media – alta y piel mucho más cubierta.

Healthy Mix es el tipo de base que a mí normalmente me llama: deja un acabado natural, luminoso que sin embargo no llega a ser jugoso sino semi – mate. La piel queda unificada y bonita, las imperfecciones más leves perfectamente corregidas, no remarca para nada ni los poros ni las líneas de expresión.

Ahora bien, tema brillos… Hay que partir de la base de que este producto está indicado para pieles de normales a secas, por lo que no es una base que prometa mantener la piel libre de brillos en absoluto. Mi piel es mixta, por lo que era todo un reto no acabar pareciendo una bombilla con el paso de las horas, especialmente en los meses más calurosos.

Por mi experiencia en todos estos meses que la he utilizado (verano incluido) he podido comprobar que en los meses más fríos (o vamos a dejarlo en “cuando no hace calor”), la base me aguanta perfecta unas 6 horas antes de que me aparezcan los brillos en la nariz. Puedo tenerla todo el día sellando con polvos sólo la nariz, que es mi archienemiga, y la base se empieza a ir a las ocho horas de forma progresiva, dejando ver la piel de forma natural y no a parches.


¿Qué tal va en verano o cuando el calor asfixia? Bueno, a mí en verano me suele sobrar todo, más aún las bases demasiado “jugosas”. No es el caso de Healthy Mix porque no es una base en exceso satinada, sino de acabado semi – mate. Pero en verano ya tengo que sellar todo el rostro, especialmente la zona T, si no quiero terminar pareciendo la sección de iluminación de Ikea a las dos horas. Además, con el calor, tengo que volver a matizar cada 4 – 5 horas, es algo inevitable y que me ocurre con la gran mayoría de bases, por no decir todas: tarde o temprano mi nariz dice “aquí estoy” (y con el calor también la frente y la barbilla) y es necesario retirar el exceso de grasa con un tissue y reaplicar polvos sueltos o compactos.

¿La recomiendo? Pues sin duda alguna, sí. Es una base que está genial de precio y tiene una calidad que ya quisieran otras de alta gama. Está siendo una de las bases que más me gustan de las que he probado este año, y he probado bastantes (quizás demasiadas, todo hay que decirlo). Eso sí, no creo que os guste mucho si tenéis la piel grasa o muy grasa porque justamente no controla la producción de grasa de la piel ni la producción de brillos.




Lo que me gusta:

-      No remarca los poros ni las líneas de expresión.

-      Deja un acabado muy, muy natural y una piel bonita y despierta.

-      Unifica el tono a la perfección.

-      Es comodísima de llevar.

-      No transfiere mientras no salgan los brillos. Es decir, habrá transferencia en las zonas donde empiece a producirse la grasa.

Lo que no me gusta:

-      En España no están disponibles todos los tonos y para pieles demasiado claras es difícil dar con un tono exacto.

-      En verano hay que sellar con polvos sí o sí en el caso de mi piel mixta. No es algo que me moleste, lo hago con todas las bases, pero tenía que citarlo.

¿La habéis probado? ¿Os gusta o sois de las que no os llegó a la patata?

Muchas gracias como siempre por vuestras lecturas y comentarios,

Auxi

4 comentarios:

  1. me gusta como me queda pero el envase de cristal con mis manazas también corre peligro

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no eres la última! Yo aún no la he probado y mira que me da curiosidad, pero en fin... hay tantas marcas y lanzamientos que...no hay cara para tanta base XD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. La tengo, y aunque me queda algo subida, pese a ser el tono más adecuado para mí por tono y subtono, me parece que el efecto que deja es precioso. Eso sí, la tengo que usar cuando he cogido ya algo de color. Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan los acabados más jugosos pero esta no la veo mal. En mi caso el tema de los brillos no me preocupa demasiado que mi piel es de normal a seca y no suelo generarlos. Tiene buena pinta. bsts

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna