lunes, 25 de marzo de 2019

Alma Secret: Contorno de ojos antiedad con aguacate, té verde y cafeína


Quienes me leéis y seguís desde hace tiempo sabréis que soy muy, pero que muy tiquismiquis con los contornos de ojos, es un producto en el que no me gusta arriesgar, es más, me da hasta miedo. Tuve una mala experiencia con un contorno de la que me costó recuperarme y desde entonces soy muy pero que muy cuidadosa a la hora de cambiar.

Lo que no quita, claro está, que me encante probar cosas nuevas.


Desde Alma Secret me propusieron probar algunos de sus productos y me hicieron llegar su famoso Contorno de ojos Antiedad con Aguacate, Té verde y Cafeína. Confieso que me dio mucho respeto empezar a utilizarlo, pero me relajé bastante cuando leí a conciencia su INCI y los valores de la marca.

Si queréis saberlo absolutamente todo sobre este contorno y cómo está siendo nuestra relación a día de hoy, os invito a un café virtual para que sigáis leyendo (;




Descripción

La elección de un contorno de ojos parece fácil, pero no lo es (¡que me lo digan a mí!). Cada un@ de nosotr@s tenemos unas necesidades diferentes en nuestra piel y más aún en esta zona. A todos nos afecta, en mayor o menor medida el cansancio, la polución, la falta de sueño, el estrés… todo esto se refleja en nuestra mirada y muchas veces ni el maquillaje es capaz de hacernos el apaño. Además la piel del contorno es más fina y más sensible que la de otras partes del rostro, por lo que requiere cuidados específicos y especiales.

Es complicado para tod@s cumplir las máximas necesarias para disfrutar de una piel sana (y un contorno despejado, sin ojeras, bolsas, arrugas y demás lindeces) como beber suficiente agua, dormir 8 horas, limpiar y desmaquillar nuestra piel sí o sí a diario… De ahí que sea muy importante mimar nuestra zona del contorno de ojos (¡y cuidarnos!) para que no delate los estragos del día a día.


El Contorno de ojos Antiedad de Alma Secret se define como un tratamiento intensivo que mejora la microcirculación de la zona y trata pequeñas arrugas de expresión, bolsas y ojeras. Está enriquecido con Ácido Hialurónico, Coenzima Q10 y Provitamina B5 para una piel del contorno más hidratada, fortalecida, descongestionada y luminosa. Promete, además, una máxima hidratación para una mirada radiante y más rejuvenecida.

Es oftalmológicamente seguro y además no está testado en animales.



¿Para quién está indicado?

Alma Secret nos dice que este contorno es apto para todo tipo de pieles, pero aquí, si me lo permitís, voy a matizar. Se trata de un contorno con una alta capacidad de hidratación, de su textura ya hablaremos luego pero, aunque no es pesada, sí que es ligeramente untuosa, por lo que no creo que una piel grasa con un contorno “normal” necesite de tanta hidratación y nutrición como aporta este producto.


Bajo mi punto de vista es perfecto para pieles secas, pieles deshidratadas y para prevenir y tratar primeras (primerísimas) arrugas. Un contorno con arrugas pronunciadas y profundas considero que necesitará algo más de tratamiento y creo que éste de Alma Secret podría quedársele algo corto.



Ingredientes

Su fórmula es libre de ingredientes artificiales (parabenos, ftalatos, aceites minerales, parafinas…). Es un INCI muy bueno, en mi opinión:

Aqua (Thermal Water), Oryza Sativa Germ Oil (Rice Oil), Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfat, Persea Gratissima Oil (Avocado Oil), Centaurea Cyanus Flower Water, Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), Theobroma Cacao Seed Butter, Squalane, Oenothera Biennis Oil (Evening Primrose Oil), Punica Granatum Seed Extract (Pomegranate Oil), Glycerin, Anthemis Nobilis Flower Extract, Ruscus Aculeatus Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Allantoin, Caffeine, Ubiquinone (Coenzyme Q10), Sodium Hyaluronate (Hyaluronic Acid), Tocopherol (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate, Aroma, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.


-      Aceite de Aguacate. Se trata de un aceite altamente nutritivo y dermoprotector que puede penetrar hasta las capas más profundas de la piel para reafirmarla, rehidratarla y protegerla de grietas y estrías. Es muy efectivo en pieles secas, sensibles o con tendencia a la deshidratación.

-      Manteca de Karité. Calmante, cicatrizante, reparadora y nutritiva. Es perfecta para tratar las pieles más secas y deshidratadas y para aportarles tersura y suavidad.

-      Manteca de Cacao. Aporta elasticidad, hidratación y nutrición a la piel. Repara la piel seca o agrietada, suavizándola y aportando flexibilidad. También es una fuente importante de antioxidantes, vitaminas y minerales.

-      Extracto de Granada. Rica en antioxidantes con una gran capacidad para regenerar y reafirmar los tejidos para una piel más firme y rejuvenecida.

-      Coenzima Q10. Trabaja sobre la piel para fortalecerla y protegerla de los radicales libres, favoreciendo su regeneración, alisándola y combatiendo eficazmente las arrugas desde su interior.

-      Ácido Hialurónico. Un ingrediente clave contra el envejecimiento por su capacidad para retener agua, mejorando así la hidratación de la piel.

-      Extracto de Té Verde. Es un gran antiinflamatorio y un potente antioxidante que rejuvenecerá las células de la piel y la protegerá de los radicales libres, retrasando así el envejecimiento.

-      Cafeína. Es un ingrediente reafirmante y activador de la circulación sanguínea que actúa como descongestionante y drenante de las ojeras.

-      Aceite de Arroz. El Aceite de Salvado de Arroz es ideal para combatir los primeros signos de envejecimiento y la aparición de arrugas por su alto contenido en colágeno, vitamina E, orizanol y escualeno natural.

-      Agua de Aciano. Posee una gran capacidad descongestionante y antiinflamatoria de ojeras y párpados. Calma la irritación y el enrojecimiento, alivia los ojos cansados y trata también orzuelos y conjuntivitis.



Packaging

Hay dos tamaños disponibles de este contorno en la web de Alma Secret: el que tengo yo de 10 mL y otro más grande de 30 mL.


El de 10 mL es un tubito pequeño que cierra a rosca y con un dispensador fino con el cual podemos controlar perfectamente la cantidad que necesitamos para nuestro contorno. Este tamaño es perfecto para que podamos probarlo y valorar si nos lanzamos con el tamaño grande o no, aunque como su caducidad es de seis meses una vez abierto, quizás me decantaría más por esta opción que por el grande, ante el temor de que se estropease antes de terminarlo.

El formato de 30 mL tiene un dispensador de pump y además es “airless”, para mí el mejor diseño para un cosmético. No será tan estético como los tarros que cierran a rosca, monísimos de la muerte, pero indudablemente más propensos a contaminación y a estropearse antes.



Textura y aroma

Una espera una textura densa y untuosa, pero no, no es así. Tampoco es una textura ligera y acuosa, digamos que está a medio camino entre las dos:


Es de color vainilla muy claro y tiene cierto toque cítrico en el aroma, muy tenue, que una vez lo aplicamos no se percibe en absoluto. De primeras parece que va a ser denso y que va a resultar “complicado” que nuestro contorno lo absorba, pero lo cierto es que se extiende fenomenal y la piel lo admite sin problemas, sin dejar residuo oleoso ni la zona “brillante”.



Precio y dónde comprar

En la propia web de Alma Secret podemos encontrar ambos tamaños por un precio de 14 € el de 10 mL y de 27,50 € el de 30 mL. También podemos encontrarlo por Amazon, pero sólo se encuentra disponible el de 30 mL.



Resultados

Desde que lo recibí, estuve tres semanas utilizándolo mañana y noche y llevo dos que lo he destinado a mi rutina nocturna, por la mañana he recuperado el que estaba utilizando antes de comenzar con el de Alma Secret y del que ya os hablaré. El motivo de dejarlo de utilizar por la mañana no es por los resultados, sino porque quiero que me dure un poco más de tiempo. Es claramente un spoiler, de ahí podéis deducir que este contorno me está gustando, y mucho, pero que mucho, mucho.

Obviamente no me ha dado ningún tipo de reacción adversa, de lo contrario ya lo habría sacado de mi rutina. Es respetuoso con la piel y no migra a los ojos, con lo cual nada de lagrimeos ni escozor. Por supuesto, si no nos pasamos de cantidad. Que, ya que estamos, hay que decir que cunde mucho, no hace falta embadurnar la zona con producto porque es muy hidratante y nutritivo.

Tanto por la mañana como por la noche ofrece un buen resultado en cuanto a necesidades de hidratación. Mi contorno es seco como la arena del desierto (ya sé que lo he dicho muchas veces, pero realmente así es) y necesito contornos muy, muy hidratantes porque si no la zona a la mínima se me descama y se me marcan arrugas de deshidratación y ninguna queremos eso. Arrugas cuanto más lejos mejor.


Se absorbe en poco tiempo, por lo que nos permite maquillarnos a los pocos minutos sin interferir negativamente con el corrector que pongamos encima. Aun así su capacidad de hidratación es altísima, por lo que la zona permanece, en mi caso, cómoda e hidratada durante todo el día.

Por la noche, pese a absorberse rápido, la hidratación que aporta es más que suficiente para levantarme con el contorno hidratado, cómodo y no “desesperado” por el tratamiento.

Tema ojeras no puedo decir mucho: no he notado grandes cambios. Mis ojeras son bastante pronunciadas y principalmente provocadas por la falta de sueño, el estrés y demás lindeces de la vida moderna. Normalmente los contornos que ofrecen combatir las ojeras de manera radical se me suelen quedar cortos en hidratación, por lo que para mí no es importante que este aspecto no lo cumpla: lo suplo con corrector cuando tengo tiempo de maquillarme o con una sonrisa de oreja a oreja los días que voy con el tiempo pegado al trasero.

Pero si estáis buscando un tratamiento para las ojeras, este producto sospecho que se os quedará corto. No en vano la cafeína y el té verde aparecen a mitad de lista de ingredientes, por lo que su concentración en la fórmula no es muy elevada y son los ingredientes más enfocados a combatir este problema.

En cuanto a las arrugas, a mí mientras no me vayan a más ya me vale, para qué mentirnos. No creo en los milagros sino en la prevención, y nada mejor que una buena hidratación y nutrición para retrasar la aparición de las arrugas lo máximo posible. Tengo mis arrugas de expresión (vamos cumpliendo años, afortunadamente), pero de momento no necesito un producto 100% enfocado a tratar arrugas, así que también me cubre mis necesidades en este sentido.

Y ya sé que me lo vais a preguntar, de hecho en Instagram hablé de este tema hace unas semanas: ¿este contorno o el de aguacate de Kiehl’s?

Mi compañera Miriam de Cosmética a Prueba tiene una review maravillosa donde compara ambos contornos, por lo que no creo que pueda aportar nada extraordinario a lo que ya ha hecho ella en su post curradísimo (nos desglosa hasta el INCI de ambos), pero sí voy a daros mi humilde opinión. En ingredientes gana, a mi parecer, el de Alma Secret por goleada. En envase también, me repito diciendo que prefiero los packagings más higiénicos y los de tarrito son monísimos pero poco prácticos en ese sentido.

En cuanto a resultados sabéis que he sido (y soy, conste) una fan extrema del contorno de Kiehl’s y que llevo tiempo buscándole un sustituto digno. ¿Lo he encontrado en el contorno de Alma Secret? La respuesta, si habéis llegado hasta aquí (que ya es mérito que os hayáis leído todo) es sí, y os explico el por qué: me ofrece los mismos resultados en mi contorno de ojos que el de aguacate de Kiehl’s pero con la ventaja añadida de que se absorbe más rápido y no deja la zona pesada. Debo decir que el de Kiehl’s tampoco me “estorbaba” para maquillarme después porque no dejaba grasa, pero sí que “estaba ahí” y me costaba un poco más que se integrara el corrector en mi piel. El de Alma Secret tiene la ventaja añadida de que incorpora en su fórmula activos antiedad, cosa que le falta al de Kiehl’s y que yo, a mis años que ya dejan de ser mozos, empezaba a echar en falta.


Así que aunque he amado profundamente al contorno de Kiehl’s, le ha salido un claro y digno sustituto para mis necesidades a día de hoy.

Espero que os haya resultado útil la entrada y que me contéis si habéis probado este contorno de Alma o cuál estáis utilizando ahora mismo en vuestra rutina (;

Para finalizar os recuerdo que este producto me lo ha hecho llegar la marca, no me han pedido absolutamente nada a cambio, ni siquiera que publique este post, pero ya sabéis que yo hablo aquí de (casi) todo lo que llega a mis manos. Podéis consultar mi Código de Confianza para saber más de cómo gestiono las colaboraciones en el blog (;

Muchas gracias, como siempre, por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

5 comentarios:

  1. No lo he probado, casi todo el mundo habla muy bien de este contorno aunque tu ya dices que para pieles con arrugas existentes se quedaría algo corto pues entonces pienso que no es para mí, ya que soy mucho mayor que casi todas, por no decir todas quienes habéis hablado de él y por tanto tengo más arrugas, así que esperaré a ver si me cae del cielo en algún sorteo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta más para la noche. Lo que no me va es el olor. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy usando el de aguacate de Kiehl’s por las noches y me encanta. Mi ojera también es muy seca (ahora algo menos, toquemos madera con que siga así...) así que el tema de hidratación es lo que más me interesa. Anoto este sin dudar para probarlo cuando termine el mío. bsts

    ResponderEliminar
  4. Oh! Pues menuda pintaza tiene! Yo también tengo el contorno de ojos muy seco, pero el de aguacate de Kiehl´s no me gustaba por el tiempo que tardaba en absorberse. Echaré un vistazo a éste a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  5. Amaba el de aguacate de Kiehl's y tengo muchísima curiosidad por el de Alma, aunque ahora estoy usando el de Endocare.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna