lunes, 25 de febrero de 2019

Supple Preparation Facial Toner de Klairs. Colaboración con Promofarma


De la marca Klairs tengo una wish – list considerable. Por eso cuando desde Promofarma me propusieron una colaboración para comprar con un vale en la inmensa web de parafarmacias y vi que contaban con algunos productos de la marca coreana, no me lo pensé dos veces y me lancé de cabeza a por el primer elemento de mi lista de ansias: Supple Preparation Facial Toner.


Voy a contaros qué tal me ha ido con este producto y luego al final os hablaré un poco de Promofarma y mi experiencia de compra.

¿Empezamos?



Descripción

Lo primero de todo deciros que KLAIRS es una marca principalmente enfocada a las pieles problemáticas y con sensibilidad, ya que no contiene ingredientes que puedan provocar irritaciones y reacciones (no poseen en su formulación parabenos, alcohol, esteroides, siliconas, perfume o colorantes artificiales). Añadir también que no han sido testados en animales.


En cuanto al tónico Supple Preparation Facial Toner se trata de un tónico de nueva generación que está indicado para todo tipo de pieles. Está formulado a base de varios extractos botánicos para equilibrar el nivel de pH de la piel, hidratarla, calmarla y proporcionar una nutrición completa. También ayuda a preparar la piel para que absorba mejor los productos posteriores de la rutina de belleza e incrementar la efectividad de los mismos.




¿Para quién está indicado?

Como os comentaba, es un tónico adecuado para todo tipo de piel, pero especialmente os gustará si:

-      Buscáis un tónico formulado específicamente sin alcohol (algo fundamental en mi caso) pero que sea capaz de quitar las impurezas superficiales que hayan podido quedar en la piel tras la doble limpieza.

-      Necesitáis un tónico suave pero no queréis renunciar ni un poco a su eficacia.

-      Amáis rehidratar y refrescar vuestra piel.

-      Tenéis la piel muy sensible y siempre os decantáis por productos libres de ingredientes químicos agresivos.



Ingredientes

Tiene un INCI muy bueno del cual destacaría sin duda los aminoácidos de trigo, de propiedades anti – inflamatorias y rehidratantes.


Water, Butylene Glycol, Dimethyl Sulfone, Betaine, Caprylic/Capric Triglyceride, Natto Gum, Sodium Hyaluronate, Disodium EDTA, Centella Asiatica Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Polyquaternium-51, Chlorphenesin, Tocopheryl Acetate, Carbomer, Panthenol, Arginine, Luffa Cylindrica Fruit/Leaf/Stem Extract, Beta-Glucan, Althaea Rosea Flower Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Hydroxyethylcellulose, Portulaca Oleracea Extract, Lysine HCL, Proline, Sodium Ascorbyl Phosphate, Acetyl Methionine, Theanine, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Cananga Odorata Flower Oil, Copper Tripeptide-1



Packaging

Vintage con un toque medicinal: el frasco nos recuerda sin duda a los míticos antiguos jarabes de farmacia. Es una botella de 180 mL que cierra con tapón a rosca pero que viene fantásticamente protegida con su sello de aluminio que nos garantiza que nadie ha tocado el producto antes:


El plástico es duro pero no de los que se “rajen” con facilidad si por un descuido de manos de trapo se nos llega a caer al suelo.

El dispensador, que no es dispensador como tal sino un simple orificio por donde extraer el producto, de primeras no me entusiasmó nada porque pensé que desperdiciaría mucho tónico (vi un orificio demasiado grande). Pero al utilizar el producto por primera vez me di cuenta de que funciona muy bien teniendo en cuenta las características del tónico.

No viene tal cual solo, sino en una caja de cartón también de aire vintage.


Y algo que me ha encantado es que, además de la fecha de caducidad una vez abierto el producto, en el propio envase tenemos una fecha de caducidad del producto en sí (ya lo abramos o no):




Textura y aroma

Es un tónico líquido pero con cierta densidad, lo que hace que no se nos “desparrame” ni salga demasiada cantidad de golpe. A mí me gusta aplicarlo con las manos, dando toques, hasta que se absorbe todo el producto en la piel.


Tiene un aroma relajante, ligeramente herbal y medicinal, pero muy suave, apenas perceptible y que, una vez aplicado, no notamos para nada.



Precio y dónde comprar

Podemos encontrar este tónico en varias webs. De hecho, aunque lo pedí a Promofarma realmente venía desde Miin Cosmetics.

En Promofarma lo tenemos a 23,99 €, si bien la web normalmente proporciona vales de descuentos y ofertas periódicas que no viene mal perder de vista.



Resultados

Por fin un producto que estaba deseando probar y que no me decepciona sino todo lo contrario. Y es que llevaba una racha de chascos que para mí se queda.

Es un tónico perfecto, así sin más. Se nota lo muchísimo que calma la piel y lo bien que la prepara para los pasos de la rutina de belleza posteriores. Se absorbe en pocos segundos y, algo clave para mí, no deja nada de sensación pegajosa, absolutamente nada. Tampoco sensación grasa. Una vez aplicado es como si no hubiésemos puesto nada. Excepto por el hecho de que deja la piel totalmente relajada, cómoda, hidratada y lista para continuar con la rutina.

No sé si conocéis el “7 Skin Method”, una técnica coreana que consiste en aplicar siete finas capas de tónico hidratante sobre la piel para aportarle un fuerte chute de hidratación. Yo me aficioné a este sistema a finales del año pasado y este tónico es perfecto para eso (tengo un par ya en mi reserva que son fantásticos para este fin).

En definitiva, un producto que ha cumplido con mis expectativas y con el que seguro repetiré. Y con el que me he quedado con ganas locas de seguir probando cositas de Klairs.



¿Qué deciros de Promofarma? No sé si habréis comprado alguna vez aquí, pero es una web inmensa. Tanto que puede llegar incluso a resultar abrumadora. Contiene productos de múltiples categorías (desde maquillaje y cuidado facial y corporal a productos de alimentación infantil, nutricosmética y ortopedia) y además a diferentes precios según de qué farmacia o tienda procedan. A favor decir que la web es intuitiva, sencilla y visualmente atractiva, por lo que a pesar de la ingente cantidad de productos que ofrece, encontrar lo que buscamos es muy sencillo.

Cuando hice el unboxing en stories de Instagram hubo un par de personas que se quejaron de malas experiencias con la web de Promofarma, en concreto de equivocaciones en los pedidos (enviar productos que no corresponden a lo que se había comprado y llegada de pedidos en los que falta algún producto). Dejando a un lado el tema de la colaboración (sólo he comprado este tónico y no tuve ningún problema ni en el envío ni en la entrega) en casa hemos comprado alguna vez en Promofarma, fundamentalmente productos de higiene infantil y pañales (mi hijo mayor tuvo una época de dermatitis del pañal y nos costó sangre, sudor y lágrimas, literalmente, dar con unos que no le dieran reacción). Sinceramente, nunca hemos tenido problemas al comprar en la web, los pedidos los hacía mi marido y, si bien es verdad que algo que molesta un poco es que a veces te llega el pedido en 2 ó 3 veces (me refiero a que te llegan cosas por separado), no hemos tenido incidencias a destacar.

Algo que no me gusta, todo hay que decirlo, es que para no pagar portes hay que gastarse más de 49€ en productos que procedan de la misma farmacia, si superamos esta cantidad pero los productos vienen, por ejemplo, de dos farmacias diferentes, hay que pagar gastos de envío sí o sí. Es un detalle que, en mi humilde opinión, sí que mejoraría del servicio de la web.

¿Qué ventajas ofrece Promofarma? Para mí la principal y fundamental es que te compara en segundos los precios de todas las farmacias que están metidas en el sistema y te dice claramente dónde encontrar el producto que buscas a mejor precio. Supongo que os habrá pasado en las farmacias físicas comprar un producto a precio a veces muy diferentes de una farmacia a otra. Promofarma compara y nos dice dónde conseguirlo más barato. Sin más.

Para finalizar os remito a mi Código de Confianza donde os explico cómo gestiono las colaboraciones con las marcas y empresas, ya que el tónico Supple Preparation Facial Toner lo compré gracias a un vale que me proporcionaron desde Promofarma para que pudiera comprar el producto que quisiera en la web. Y, aunque sí que me pidieron un post contando mi experiencia con el producto y con la compra, en ningún momento recibo ninguna compensación económica por ello.

¿Conocéis Promofarma? ¿Soléis comprar en farmacias físicas u online?



Muchas gracias, como siempre, por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

3 comentarios:

  1. Me ha parecido un producto intersantísimo, me encantan los tónicos tan bien pensados.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar este tónico si o si, tiene una pinta maravillosa. A mi la ténica de aplicarse el tónico 7 veces...lo veo demasiado la verdad sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que tardas. Respecto a la web si me parece mal lo de los gastos de envío...tendrían que mirarlo mejor. bsts

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de probar más productos de la marca, he usado un par y me han ido muy bien :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna