jueves, 21 de febrero de 2019

Paleta Desert Dusk de Huda Beauty



El mundo del maquillaje evoluciona a pasos agigantados. A veces nos “comen” literalmente las novedades, en los últimos meses (quizá ya un par de años) llevamos un ritmo vertiginoso de lanzamientos, nuevas marcas, paletas a diestro y siniestro, nuevos productos… Hay tanto donde elegir que a veces es difícil saber por qué decidirse. Por eso cuando oí hablar de la marca Huda Beauty por primera vez como que “pasé” un poco del tema. Igual que me ocurrió con Fenty Beauty, Anastasia Beverly Hills y tantas otras.


La paleta que os voy a reseñar hoy, Desert Dusk,  fue mi primera toma de contacto con la marca de Huda, no pude resistirme a semejante combinación de colores y acabados. Y, aprovechando un vale de Sephora por mi cumpleaños, se vino a casa sin pestañear siquiera.

Llevo semanas queriendo hacer su entrada correspondiente y por fin me ha llegado el momento de poder sentarme y explayarme, ya sabéis que en tema “paletas” suelo enrollarme bastante, por lo que, como quien avisa no es traidor, cojan ustedes palomitas o medio litro de café con leche que empezamos.




Descripción

Supongo que la mayoría (si no tod@s) ya lo sabréis, pero Huda Beauty es la marca creada por la maquilladora árabe Huda Kattan. Empezó como blogger en 2010, luego se convirtió en una de las cuentas de Instagram más aclamadas y de ahí dio el paso a crear su propia línea de maquillaje. Así resumido, obviamente. Si queréis leer más sobre la marca y su guapísima fundadora, os dejo un enlace a un apartado de la web de Huda donde nos lo cuentan todo en detalle. Que no os quiero aburrir.


Pues bien, Desert Dusk es la segunda paleta de la marca. La primera fue Rose Gold, que ya no se puede comprar, en su lugar tenemos a Rose Gold Remastered (ya hablaremos de esto…). La cual, por cierto, me parecía una paleta preciosísima y tentada estuve de hacerme con ella en su momento hasta que Desert Dusk y su espectacular combinación de tonos llegó para enamorarme.


La paleta consta de 18 sombras de ojos con diferentes acabados. Hay 8 de acabado mate, 6 de acabado nacarado, 3 toppers de acabado duo – cromo y 1 glitter prensado. Para todos los gustos y situaciones.

Cada sombra trae, por cierto, 1,4 gramos de producto.


Y esto es lo que la marca nos cuenta de su Desert Dusk: Sumérgete en el suave calor del desierto, los rayos de la luz del atardecer bañan el cielo y las dunas con ricos tonos de ciruelas, corales, ocres y dorados. 18 tonos cautivadores encapsulados en 4 texturas listas para capa: 8 mates mantecosos que se funden con tu piel para obtener un color que no se mueve, 6 perlas prensadas sublimes proyectan un velo reluciente sobre tus ojos, 3 capas dobles revelan su magia bajo la luz , 1 brillo querido para looks audaces que celebran tu #desertqueen interior.



Packaging

Es una paleta muy fina, cabe en cualquier sitio, la verdad. Es de cartón duro y en su interior trae un señor espejo (de los buenos, no de los que te distorsionan la cara) del mismo tamaño que la paleta. 


Para proteger el espejo de las sombras (o al revés, nunca he tenido muy claro quién se protege de quién) hay un plástico grueso con la impresión de Huda con un maquillaje realizado con esta paleta. La misma impresión que tenemos en la tapa de la misma, por cierto.




Tonalidades

Agarrémonos que vamos para un rato. Comencemos pues:




Desert Sand

o   Tonalidad: Vainilla ligeramente “amelocotonado”, es como un tono beige con matices amarillos y anaranjados muy suaves.

o   Textura: cremosa.

o   Acabado: mate.

o   Pigmentación: alta.

o   Opinión: La sombra perfecta para “sellar” la prebase en el párpado, iluminar el arco de la ceja o perfeccionar los bordes de un ahumado.

Musk

o   Tonalidad: marrón – topo de subtono frío y bastante neutro.

o   Textura: muy cremosa.

o   Acabado: mate.

o   Pigmentación: alta.

o   Opinión: Es ese tono de transición perfecto. O ese color que te plantas rápidamente en todo el párpado móvil, lo difuminas en la cuenca, marcas la V externa con un negro o marrón oscuro y ya tienes tu maquillaje de diario. También me gusta como base de ahumados.

Eden

o   Tonalidad: melocotón – coral medio.

o   Textura: cremosa aunque un poco polvorienta.

o   Acabado: mate.

o   Pigmentación: alta.

o   Opinión: otro color perfecto para la transición, aunque en este caso más indicado para looks cálidos. En otro orden de cosas también queda precioso como colorete, pero ojo con la pigmentación.

Amber

o   Tonalidad: marrón – rojizo medio.

o   Textura: muy cremosa, casi mantequilla.

o   Acabado: mate aunque tiene ligerísimas y dispersas partículas de shimmer prácticamente inapreciables pero que le dan una dimensión muy bonita a la sombra.

o   Pigmentación: muy alta.

o   Opinión: es una sombra preciosa para utilizar como base para un ahumado o para dar más profundidad y calidez a la cuenca por la parte externa.

Blood Moon

o   Tonalidad: cobre – anaranjado de subtono dorado.

o   Textura: mantequilla se queda corto.

o   Acabado: metalizado – satinado.

o   Pigmentación: muy alta.

o   Opinión: Brutal. Me he hecho varios ahumados con esta sombra y la dimensión que le da a la mirada es indescriptible. Resalta todos los matices de nuestro iris. Es una de las sombras estrella de la paleta, en mi opinión (aunque hay varias).

Oud

o   Tonalidad: marrón caoba.

o   Textura: muy cremosa.

o   Acabado: mate pero, al igual que ocurre con Amber, tiene ligeras partículas de shimmer.

o   Pigmentación: muy alta.

o   Opinión: es esa sombra sencilla que puede no decir nada pero que, sin embargo, lo dice todo. Perfecta para dar más profundidad al ojo, marcar la V externa, base de ahumados…



Celestial

o   Tonalidad: rosa – dorado (ese dorado de “oro Azteca”), o lo que comúnmente conocemos como “rose gold”.

o   Textura: sedosa.

o   Acabado: dúo – cromo. Según le dé la luz lo mismo es rosada que dorada. Brutalmente increíble.

o   Pigmentación: media – alta (teniendo en cuenta que es un “topper”).

o   Opinión: La luz que da al párpado móvil es increíble. Queda mejor encima de otras sombras que utilizada sola. Hice una prueba de novia no hace mucho y ésta fue una de sus primeras opciones por la increíble luz que da al párpado. También queda preciosa para maquillajes de diario.

Nefertiti

o   Tonalidad: dorado cálido con shimmer dorado.

o   Textura: cremosa aunque algo “granulosa”, en el sentido de que se hacen como grumos al cogerla. Nada que no se arregle sacudiendo bien el pincel.

o   Acabado: nacarado – shimmer.

o   Pigmentación: alta.

o   Opinión: Para mi gusto ofrece la misma versatilidad que Celestial si bien no es tan espectacular como ella. Muy bonita para dar luz al párpado móvil y para looks de diario también.

Twilight

o   Tonalidad: lavanda con reflejos rosados, plateados y celestes.

o   Textura: cremosa.

o   Acabado: dúo – cromo. Lo mismo la vemos morada – rosada que azulada – plateada.

o   Pigmentación: media – alta.

o   Opinión: Estamos ante, quizás, mi sombra favorita de toda la paleta. Es indescriptiblemente brutal lo bonita que es y lo que transforma un look. Su pigmentación no es muy alta precisamente por eso: es como un halo de luz celestial para aplicarlo encima de otras sombras. A mí me gusta especialmente encima de la siguiente sombra que vamos a ver: Amethyst. En serio, la amo.

Amethyst

o   Tonalidad: morado – púrpura medio aunque ligeramente intenso.

o   Textura: un poco seca, para qué mentirnos.

o   Acabado: mate con ligeras partículas de shimmer que luego son inapreciables.

o   Pigmentación: media – baja.

o   Opinión: Pese a la “decepción” con respecto a su pigmentación, algo estupendo que tiene esta sombra es que no se pierde su color al difuminarla, ni pierde intensidad, sino que queda tal cual la vemos en la paleta. Le ayuda mucho, si la aplicamos por todo el párpado móvil, aplicar una sombra en crema o lápiz de base. Pero me encanta para marcar la cuenca porque su pigmentación algo deficiente nos ayuda a modular la intensidad de la transición poco a poco, sin pasarnos, y para esto es genial.



Royal

o   Tonalidad: ciruela amarronado intenso.

o   Textura: mantequilla.

o   Acabado: metálico.

o   Pigmentación: brutal.

o   Opinión: Otro sueño hecho sombra, en la línea de Blood Moon. Viste el párpado ella sola, tan intensa como elegante a la vez, lo tiene todo. Para mí, que amo estas tonalidades, es una de esas sombras que me ponen nerviosa sólo de verlas.

Retrograde

o   Tonalidad: marrón – rojizo – ciruela con reflejos verdosos y azulados.

o   Textura: sedosa.

o   Acabado: duo – cromo.

o   Pigmentación: alta.

o   Opinión: ¿Conocéis el pigmento Blue Brown de M·A·C? Si es así, esta sombra se le parece mucho pero no es para nada un clon. Según le dé la luz podemos verla marrón – rojizo que ciruela – verdosa – azulada… Es muy, muy especial.



Cahsmere

o   Tonalidad: está entre un topo suave y un champán intenso. Ahí – ahí.

o   Textura: sedosa, cremosa, magnífica.

o   Acabado: satinado.

o   Pigmentación: muy alta.

o   Opinión: Qué deciros… es una sombra preciosa. Para novias, para diario, hasta para ir a dormir, lo siento, soy la tonta de los neutros. Me parece increíblemente bonita, le da una luz al párpado muy especial.

Angelic

o   Tonalidad: rosa con reflejos dorados.

o   Textura: cremosa.

o   Acabado: nacarada con ligero duo – cromo.

o   Pigmentación: alta.

o   Opinión: no soy muy de rosas “tan rosas”, pero éste tiene esos reflejos dorados tan bonitos que lo hacen absolutamente ponible y especial. Otro tono ideal para novias y para looks de diario.

Cosmo

o   Tonalidad: cobre intenso.

o   Textura: granulada.

o   Acabado: glitter.

o   Pigmentación: media – baja. Muy alta con glitter glue.

o   Opinión: estamos ante el pigmento prensado de la paleta, pigmento que hay que coger con sumo cuidado porque se “desmiga” (yo de hecho casi me la cargo swatcheándola para las fotos). El color es precioso y el efecto que da al look es increíble, pero necesita sí o sí de glitter glue porque si no se nos va cayendo por toda la cara. Para ser honesta, aunque me gusta el tono, habría preferido otra sombra duo – cromo o de pigmentación tan brutal como Blood Moon, Royal o Turkish Delight.

Turkish Delight

o   Tonalidad: rojo – baya intenso.

o   Textura: sedosa, cremosa, mantecosa.

o   Acabado: metálico.

o   Pigmentación: brutal.

o   Opinión: otro sueño hecho sombra. Y si os gustan las zonas rojizas habréis soltado un “Ohhhhhhhhhhh” si la habéis swatcheado alguna vez. Es bonita hasta decir basta. Un ahumado con ella es brutalísimo.

Safron

o   Tonalidad: rojo caoba intenso.

o   Textura: sedosa.

o   Acabado: mate.

o   Pigmentación: muy alta.

o   Opinión: para marcar la cuenca, como base de un ahumado, para marcar la V externa… Es una sombra que da mucho juego y que también es bastante “atrevida”. Se pierde un poco el color al difuminarla, por lo que hay que trabajarla dos o tres veces para obtener la intensidad deseada.

Blazing

o   Tonalidad: naranja – fuego intenso.,

o   Textura: cremosa.

o   Acabado: mate

o   Pigmentación: muy alta.

o   Opinión: los mismos usos que Saffron, sabéis que en esto del maquillaje vamos hasta el infinito y más allá. Es un naranja precioso, perfecto para dar calidez a los looks y ofrecerles una nueva dimensión.



Swatches

Vamos con ronda de swatches, todas de izquierda a derecha en la paleta:
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Desert Sand, Musk, Eden, Amber, Blood Moon y Oud

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Celestial, Nefertiti, Twilight, Amethyst, Royal, Retrograde

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Cashmere, Angelic, Cosmo, Turkish Delight, Safron, Blazing

De izquierda a derecha: Desert Sand, Musk, Eden, Amber, Blood Moon y Oud

De izquierda a derecha: Celestial, Nefertiti, Twilight, Amethyst, Royal, Retrograde

De izquierda a derecha: Cashmere, Angelic, Cosmo, Turkish Delight, Safron, Blazing




Precio y dónde comprar

Podemos comprarla en tiendas y corners Sephora, la propia web de Sephora y también en Cult Beauty. Es una paleta que, sinceramente, es obscenamente cara: 64,95 €. Aunque si dividimos el precio entre todas las sombras nos saldría a 3,61€ la sombra individual. Y todas sabemos que ninguna marca de maquillaje de alta gama vende sombras de esta calidad a un precio individual tan bajo. Afortunadamente, Huda Beauty ya entra en los descuentos de las ventas privadas, por lo que podemos ahorrarnos hasta un 25% de su precio (sigue siendo cara, pero duele menos).




Resultados

Empezaré casi por el final en mi valoración y os diré que, si os gustan estas tonalidades y queréis hacer una buena inversión en sombras de calidad, es una paleta que os encantará y la cual recomiendo con los ojos cerrados.

Hay sombras que no se trabajan igual de bien que otras, pero son las menos (Safron por ejemplo pierde algo de intensidad al difuminarla y el pigmento Cosmo necesita sí o sí de ayuda para fijarlo al párpado). En líneas generales me parece una paleta muy versátil con la que podemos hacer looks de diario sin ningún problema.


¿Pegas? Pues sí, algún color más claro para iluminar el arco de la ceja. Desert Sand es una sombra versátil, pero a mí para ese cometido se me hace oscura. Por pedir, pedimos. Las sombras dúo – cromo no son tan intensas como en un principio puede esperarse, pero la cosa cambia mucho en el párpado, nada que ver con la intensidad en los swatches en dedo y brazo. Es trabajarlas con pinceles o con el dedo sobre el párpado y la cosa cambia por completo.

Alguna sombra (una o dos) desprende un poco de polvo. Nada que no se arregle sacudiendo un poco el pincel antes de aplicarlas.

Considero que es una paleta preciosa y, aunque yo la compré bastante bien de precio gracias a que canjeé un vale de regalo, no me habría importado para nada hacer la inversión a precio normal (bueno, con el descuento de ventas privadas).


Para finalizar os dejo enlaces a varios looks que hice con ella, no os los pongo a continuación por no saturar aún más la entrada que ya va servida:
¿Qué os parece esta paleta? ¿Os gustan estos tonos? ¿Haríais la inversión del dinero que cuesta?



Besos miles y hasta la próxima entrada,



Auxi

6 comentarios:

  1. Es preciosa, y además con un abanico de tonos de los que se llevan, qué te puedo decir, qué la disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  2. muy bonita, pero sólo me lo plantearía con descuentos
    a su precio normal se me escapa

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes en los de los lanzamientos...¡ahora mismo es un mareo! A mi los tonos me parecen preciosos, son muy de mi estilo. De momento no la compraré pero me encantaría hacerlo en un futuro porque creo que le sacaría mucho partido. bsts!

    ResponderEliminar
  4. Yo me enrollo con las paletas, pero me ganas, jajaja!
    Es una paleta preciosa, pero creo que la han quemado a abse de sacarla hasta en la sopa. Aparte, que a mí gastarme el pastizal que cuesta en una sola paleta me pica, proque soy muy caprichosa y prefiero diversificar (vamos, que me puedo gastar lo mismo, pero en varias)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. es imposible que todas las sombras cuajen y sean perfectas, lo único que creo que no usaría mucho esta paleta y ya tengo tonos muy parecidos

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna