lunes, 11 de febrero de 2019

Base de maquillaje Oat Milk Foundation de Ere Pérez


Definitivamente, 2018 fue el año de las bases de maquillaje, aún tengo alguna por ahí (incluso alguna CC Cream) sin estrenar, de tal manera que me he propuesto firmemente no comprar ninguna en 2019. Que lo consiga o no, es otra cosa.

Hoy os traigo una base de maquillaje natural, la tercera que pruebo en mi vida (las otras dos fueron las de Identy Beauty), y en este caso es de la marca Ere Pérez, marca que yo desconocía en absoluto y que le oí (o más bien leí) por primera vez a Ana de Un Viento del Este.


Justo fue ella la que me donó la Oat Milk Foundation de Ere Pérez porque a ella le quedaba clara y menuda sorpresa que me he llevado con el productazo. Toma spoiler.




Descripción

La base Oat Milk Foundation de Ere Pérez es una base de maquillaje con ingredientes naturales que promete un acabado natural, no graso y de larga duración, siendo su cobertura modulable desde media hasta alta. Gracias a su formulación promete no obstruir los poros y ser apta incluso para pieles sensibles.


La marca nos recomienda aplicarla con brocha, luego os contaré qué herramientas utilizo yo para su aplicación y cuál prefiero.

Hay un total de seis tonalidades: Latte (la que yo tengo), Honey, Chai, Caramel, Brew y Mocha.




Ingredientes

Como os comentaba, su formulación consiste en ingredientes naturales. Aquí os dejo su INCI:

Aqua (water), Coco – caprylate/caprate, glycerin, polyglyceril – 6 – polyricinolate, oat (avena sativa) kernel extract, peach (prunus persica) fruit extract, tocopherol (vitamin E), biosaccharide gum – 1, sodium anisate, sodium levulinate, tocopheryl acetate, magnesium sulfate, sodium salicylate, ethylhexylglicerin, citric acid, glyceryl caprylate, aluminum starch octenylsuccinate. Puede contener +/- iron oxides, CI77891.


La leche de avena tiene propiedades antioxidantes, emolientes, acondicionadoras de la piel y antiinflamatorias. Por otro lado contiene vitamina E, con propiedades antioxidantes de hidratantes. La glicerina, a su vez, es un maravilloso humectante.



Packaging

La base de maquillaje viene en un tubo blanco (tipo pasta de dientes pero muchísimo más elegante y sencillo), aunque eso sí, el dispensador acaba en un tubito muy fino de tal forma que podemos controlar perfectamente la cantidad que vamos extrayendo:


Aunque no podemos ver la cantidad que vamos gastando sí que notamos más o menos cuánto va quedando porque el tubo se adelgaza con los usos.

Contiene 30 mL de base.



Textura, acabado y aroma

Es una base densa que de primeras casi nos hace pensar que va a quedar en plan “plasta” en la cara, muy cubriente y artificial. Aquí os voy a dejar una foto del antes y del después con esta base de maquillaje para que veáis que no es así:


 En cuanto a su aroma personalmente no le noto perfume a absolutamente nada, no sé si aquí mi nariz no ha estado fina o es que, efectivamente, es inodora.



Precio y dónde comprar

Ere Pérez es una marca de maquillaje nicho, por lo que sus productos tienen un precio bastante elevado. Esta base, concretamente, cuesta 44$ en su web oficial (localizada en Australia, aunque envía internacionalmente) y también la he visto en la web Belicious por 34,50€.



Modo de empleo

Llegamos aquí al punto donde vamos a aclarar si esta base es mejor aplicarla con las manos, con la brocha o con esponja.

Con las manos no queda nada mal, debo admitirlo, si bien ya sabéis que yo evito utilizar las manos en la medida de lo posible, por lo que no es mi opción.

Con brocha queda preciosa y sólo con la primera capa ya obtenemos una cobertura media – alta. Me gustan para ello la Optical Blurring de Urban Decay, la F82 de Sigma y la Expert Face Brush de Real Techniques.

Con esponja necesitamos dos capas para que el acabado sea igual de cubriente que con una sola capa con la brocha si bien a mí, personalmente, me gusta más aplicarla con esponja porque queda como más luminosa, más asentada sobre la piel y, en definitiva, más bonita. En la foto que os he puesto más arriba llevo dos capas aplicadas con Beauty Blender.



Resultados

¿Cómo se comporta con el paso de las horas? Yo inicialmente pensaba que el maquillaje natural no iba a aguantar en la piel tan bien como lo hace el maquillaje de toda la vida, lo confieso. Ya con las bases de Identy comprobé que en duración estaban prácticamente a la par que otras bases convencionales, pero con ésta de Ere Pérez he terminado de maravillarme: tiene una duración excelente.

Debo decir que, pese a no tener acabado graso, sí que me saca brillos a las 4 – 5 horas de haberla aplicado (entiendo que esta base en verano no va a ser de mis favoritas porque mi piel la escupirá, aunque tampoco me preocupa porque en verano se me va a quedar clara seguro). El tema brillos no me molesta, ya que normalmente tengo que retocar pasado este tiempo de haberme maquillado en nariz y barbilla, que es donde me aparecen y además donde pierdo cobertura antes que en ningún otro sitio. Por lo que en este sentido es igual a otras bases que amo y tengo en mi tocador.

Es una base muy cómoda de llevar, no llego a sentirla como una segunda piel porque la cobertura es evidente que es considerable, si bien sigue viéndose natural en el conjunto del rostro. No remarca los poros ni las líneas de expresión, no se pierde a parches sino de manera uniforme y a mí personalmente que tengo la piel mixta, deshidratada pero mixta, me va mejor sellando con polvos la frente, la barbilla y la nariz.


Transfiere un poco, eso sí debo decíroslo, así que cuidado al vestirnos y desvestirnos si la llevamos puesta, o al besar y abrazar a otras personas.

Por último, el acabado, tal cual veis en el antes y el después es satinado y luminoso, no “grasiento” para nada pero tened en cuenta que no seca totalmente mate, digamos que es un acabado natural satinado.

En conjunto puedo decir que es una base que me ha gustado y que personalmente compraría para utilizarla en los meses más fresquitos del año, ya que nutre la piel sin dar grasa y deja un acabado natural y muy bonito.


Gracias nuevamente a Ana por donarme esta base, es un amor de chica (y si no leéis su blog, ya estáis tardando, aunque os advierto que vuestra lista de deseos aumentará de forma irremediable si lo hacéis, pero vale la pena correr el riesto (;  ).

¿Conocéis Ere Pérez? ¿Sois fans del maquillaje natural?



Besos miles y gracias por seguir siempre al otro lado,



Auxi

8 comentarios:

  1. Tengo un par de cosas de Ere Pérez en mi Wishlist, pero aún no me he estrenado con ella! La base tiene pintaza, ojalá enviaran muestras de ella! :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, voy a intentar no comprar productos hasta que no acabe unos cuantos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, te queda preciosa. Yo tendría que arriesgarme a pedir algún tono más y la verdad es que me da respeto, pero como descubrimiento, me ha encantado conocerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. No sabes que alegría me da que, no sólo la hayas podido usar en mi lugar sino que además te haya gustado tanto.
    Un besazo Auxi, y muchas gracias por tus bonitas palabras (me pongo coloradilla)

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta marca. Me gusta como se ve en tu piel, en mi caso también la aplicaría con esponja pero busco acabados más ligeros así que no creo que me anime con ella. bsts

    ResponderEliminar
  6. A mi hasta ahora pocas bases naturales me gustan, de Inika primera impresion era muy buena pero pero el resto de aplicaciones una decepcion total, las que más me gustan son las BB creams, a mi piel le gusta mucho este formato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No me he estrenado con la marca pero tengo muchas ganas. Esta base deja una piel preciosa, me ha gustado mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Te queda preciosa... también creo que optaría por la aplicación con esponja, y que bueno poder heredar cosas para sacarles partido : )

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna