jueves, 10 de enero de 2019

MIA Cosmetics: CC Coloured Cream y Beige Concealer


Hasta hace poco, sólo había probado de MIA Cosmetics sus famosos labiales y lacas de uñas, en concreto uno de cada. De los cuales, por cierto, aún no os he hablado por aquí, pero dadme tiempo.

Hace algunos meses la marca lanzó más productos de maquillaje: una crema con color, correctores, una prebase y una máscara de pestañas.


Hoy voy a hablaros de la CC Coloured Cream (crema con color) y del corrector en el tono Beige, los cuales me hicieron llegar desde la marca y he estado poniendo a prueba las últimas semanas.




Descripción

En un principio, pensé que la CC Coloured Cream era lo que conocemos como una CC Cream. Sin embargo, la marca la define como una “crema con color que aporta una alta cobertura y un efecto en la piel sedoso y aterciopelado”. Confieso que arrugué la nariz porque no me creí que una “crema con color” aportase una cobertura muy alta. Pero todo sería ponerlo a prueba.


MIA dice que tiene una textura ligera y suave, que va a ser de fácil aplicación y que podemos modular la cobertura hasta que alcancemos la deseada, dejando nuestra piel radiante y luminosa. Posee un factor de protección SPF 30. Está disponible en tres tonos: Light, Medium y Dark.

Por otro lado, el corrector Beige (sólo hay este tono en lo que viene siendo corregir imperfecciones, hay uno para las zonas oscuras como las ojeras, el Salmon, y otro para rojeces, Green.


El corrector Beige promete aportar una alta cobertura con efecto sedoso y aterciopelado. También posee factor de protección SPF 30 (aleluya, un corrector con protección solar), y está enriquecido con vitamina E.



Ingredientes

Ambos productos son veganos, no testados en animales, no contienen parabenos, TEA ni parafinas. El corrector, además, no contiene alcohol.

Ingredientes de la CC Coloured Cream:

Aqua (Water), Cyclopentasiloxane, Peg-10 Dimethicone, Cetearyl Ethylhexanoate, Ethylhexyl Palmitate, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Glycerin, Sodium Chloride, Disteardimonium Hectorite, Methicone, Phenoxyethanol, Polymethylsilsesquioxane, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Ethylhexylglycerin, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Tocopheryl Acetate, Parfum (Fragrance), Talc, Sodium Hyaluronate, Bht. +/- (May Contain): Ci 77891 (Titanium Dioxide), Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499 (Iron Oxides), Ci 77007 (Ultramarines), Ci 77288 (Chromium Oxide Greens).

Ingredientes de Beige Concealer:

Aqua (Water), Dipropylene Glycol, Glycerin, Isododecane, Titanium
Dioxide, Ethylhexyl Methoxycinnamate, C15-19 Alkane, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Hydrogenated Tetradecenyl/ Methylpentadecene , Sorbitan Isostearate, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Talc, Dimethicone, Sodium Chloride, Tribehenin, Silica, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Polymethylsilsesquioxane, Sodium Benzoate, Dimethicone Crosspolymer, Methicone, Triethoxycaprylylsilane, Parfum (Fragrance), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Prunus
Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil), Butyl Methoxydibenzoylmethane, Hydrogen Dimethicone, Aluminum Hydroxide, Sodium Hyaluronate, Butylene Glycol, Bht, Sigesbeckia Orientalis Extract, Ethylhexyl Palmitate,
Rabdosia Rubescens Extract, Silica Dimethyl Silylate, Caprylyl
Glycol, Hexylene Glycol. +/- (May Contain): Ci 77891 (Titanium
Dioxide), Ci 77499, Ci 77491, Ci 77492 (Iron Oxides).



Packaging

La CC Coloured Cream viene en un frasco de cristal esmerilado, suave al tacto y que deja ver perfectamente cuánto vamos gastando de producto.

Tiene un dispensador de pump y me ha gustado mucho el diseño: diferente, original y a la vez elegante.


Contiene 30 mL.

El frasco de Beige Concealer es un tubo pequeño de plástico duro con aplicador de esponja, que no soy muy fan, pero facilita mucho la aplicación. Contiene 5,5 mL.




Textura y aroma

La CC Coloured Cream sorprende porque tiene una textura densa y rica, algo que no “cuadra” con las características de una crema con color al uso, por lo que creo que se acerca más al concepto de CC Cream, en el sentido de que incluye ingredientes que aportan beneficios a nuestra piel (como las esferas de ácido hialurónico y el aceite de almendras), y una base de maquillaje, por su cobertura, como veremos a continuación.

El corrector también es denso aunque no tanto como la crema. Sin embargo, ambos son muy fáciles de trabajar y se asientan fenomenal sobre la piel.

No les noto aroma a nada en particular, muy ligero en todo caso y algo floral, pero se desvanece enseguida.



Modo de empleo

La CC Coloured Cream queda igualmente bien con brocha y con esponja, si bien en este caso prefiero la perfección y cobertura que obtengo con tan sólo una capa con la brocha. Me encanta la Optical Blurring de Urban Decay para este cometido, o la Expert Face Brush de Real Techniques.

El corrector, sin embargo, me gusta más con esponja, pero esto me pasa en general con todos los correctores, siento que se integran mejor en la zona de la ojera y además aportamos algo de hidratación. No es que quede mal con brocha ni mucho menos, es sólo preferencia personal.



Precio y dónde comprar

Cada vez hay más sitios donde podemos adquirir los productos de MIA Cosmetics. Online he visto, entre otros sites, a Vita33. Y cada vez encuentro más farmacias que exhiben la marca, hace unos días me llevé una alegría inmensa porque la habían traído a una de mis farmacias habituales: me atrevería a decir que estaban casi todos los esmaltes y labiales, junto con la línea de maquillaje completa.

El precio de la CC Coloured Cream es de 17,95 € y el del corrector de 12,95€.



Resultados

Como siempre, veamos un antes y un después de mi piel aplicando la CC Coloured Cream y el corrector. A la izquierda tenéis mi rostro sin nada y a la derecha con ambos productos:


En primer lugar deciros que ambos productos, al tener SPF 30, blanquean un poco en las fotos con flash o con luz artificial muy directa, siendo este segundo caso lo que me ocurrió a mí. Me hice las fotos con un aro de luz, y se aprecia mi piel más blanca de lo que realmente se ve al natural, pero de esto me di cuenta una vez edité las fotos para subirlas a este post. Es un dato a tener en cuenta si os vais a fotografiar. En caso contrario, es algo totalmente irrelevante.

En un principio pensé que el corrector Beige me iba a quedar oscuro, sin embargo no sé cómo lo ha conseguido pero se integra perfectamente con mi piel, es como magia. Recién puesto parece que va a quedar oscuro pero al asentarse se funde a las mil maravillas. Ya que estamos hablando del corrector, deciros que hace algún pliegue a los pocos minutos de aplicarlo, pliegues que podemos eliminar simplemente con el dedo. Si sellamos con polvo (yo suelo hacerlo de normal) prolongaremos su duración, y en este sentido no tengo queja: dura bastante tiempo sin esfumarse. Me ha gustado y sorprendido a partes iguales.

En cuanto a su cobertura diría que es media – alta, yo personalmente tengo que neutralizar sí o sí la ojera previamente con un corrector anaranjado – salmón (pero con cualquier corrector), por lo demás muy contenta con él. Repito, grata sorpresa.

Pero si algo ha sido una sorpresa, y de las grandes, ha sido la CC Coloured Cream. Mi relación con ella ha sido como una montaña rusa de emociones. De primeras me entusiasmé muchísimo al tenerla entre mis manos (más aún cuando el tono era el mío, jejeje), pero luego me quedé bastante decepcionada cuando leí que se trataba de una “crema con color”, ya que mi experiencia con productos de ese tipo no era muy buena. Si tengo que aplicar algo en mi piel que no sea una base de maquillaje, me inclino por las BB Creams o CC Creams, no me gusta la escasísima cobertura que aportan las cremas con color.

Una vez la probé la primera vez aluciné literalmente. Con una sola capa con la brocha tenía una cobertura media, prácticamente alta, dejando un acabado pulido, precioso, satinado sin llegar a ser brillante, luminoso sin que se viera grasiento. Vamos, lo que a mí me suele gustar en cuanto a acabado en las bases de maquillaje. No marca (ni remarca con el paso de las horas) los poros, ni las líneas de expresión, ni reseca. Saca brillos en mi piel mixta (nariz y barbilla, las zonas críticas) más o menos a las 5 horas de haberla aplicado, que viene siendo lo que me tardan en salir con la mayoría de bases, bb creams y cc creams. Y se pierde de manera uniforme, nada de irse a parches. Es que no le puedo pedir más.

De esos productos que no pensaba que iba a conquistarme y, sin embargo, se ha ganado un hueco en mi corazón y en mi tocador.

Para finalizar os remito a mi Código de Confianza donde os explico cómo gestiono las colaboraciones con las marcas, ya que estos productos los he recibido gratuitamente de MIA Cosmetics, si bien no se trata de ningún post patrocinado (ni me han pedido que hable de ella ni me pagan por hacerlo, es una decisión puramente personal).

¿Habéis probado algo de MIA Cosmetics? ¿Os llama la atención alguno de estos productos?

Besos miles y gracias por seguir siempre ahí,



Auxi

5 comentarios:

  1. Pues la CC me ha llamado muchísimo la atención, no me extraña lo de la "montaña rusa" que comentas, te queda estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El tono es bonito, veo mucho esta marca en Instagram ultimamente, tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tengo la reseña a medias, a ver si los mocos me lo permiten, con la prebase negra hace un combo perfecto esa cc cream.

    ResponderEliminar
  4. La cc tiene una pinta estupenda y que bien que el corrector te quede tan bien a pesar de parecer más oscuro. bsts

    ResponderEliminar
  5. Me llaman muchísimo la atención ambos productos, además en la farmacia que suelo ir también tienen cosas de la marca : )

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna