lunes, 7 de enero de 2019

Favoritos de cosmética del 2018


Hace unos días os enseñaba mis favoritos de maquillaje del recién pasado 2018 y ya le va tocando el turno a mis favoritos de cosmética y cuidado. No me ha costado mucho hacer la selección, ya que he tenido unos claros predilectos a la hora de unirlos todos para hacer la entrada.


¿Os quedáis a ver cuáles son?



Voy a comenzar con el cuidado del cabello y os sorprenderá mucho saber que mi champú favorito del 2018 ha sido un champú con sulfatos, sí, con sulfatos. El Daddy – O de Lush.


Os he contado muchas veces que huyo de los sulfatos, lo sé. De hecho, no es un champú que utilice para lavarme el pelo de forma habitual, sino que lo aplico una vez cada 2 ó 3 semanas, más o menos. Me gusta tener en mi reserva un champú con sulfatos para arrastrar bien los restos de silicona que puedan quedar en el cabello, cosa que no consiguen hacer del todo bien los champús sin sulfatos.

Daddy – O cumple esto a la perfección, pero no es eso lo que me enamora de él. Tampoco su color morado (aunque ayuda). Lo que lo ha hecho convertirse en favorito es el extraordinario brillo y suavidad que aporta al pelo. Sin más. Aparte del olor, que hay a quien le desagrada, pero a mí me parece maravilloso.

Ha sido, de corazón, todo un descubrimiento del pasado año.

El siguiente producto sí que no os va sorprender verlo por aquí: la mascarilla capilar Nourish Hair Restore que lanzó Freshly Cosmetics hace unos meses y que ha conseguido robarme el corazón por completo. 


Nourish Restore Hair Mask es una mascarilla nutritiva y reparadora que no contiene siliconas y combina 7 aceites vegetales no grasos de alta calidad junto con los mejores activos naturales para nutrir, reparar y proteger el cabello y la fibra capilar. Los aceites que contiene aportan una intensa hidratación al pelo, y los activos naturales preservan la densidad del mismo, cohesionan la cutícula y lo protegen de los daños externos. Nadie diría que esta mascarilla no lleva siliconas dada la suavidad y el brillo que aporta, además ayuda muchísimo al desenredado y, lo mejor, no he probado nada igual para controlar el encrespamiento. Y cuando digo nada igual me refiero a otra mascarilla que consiga este efecto desde la primera aplicación.

Que un tónico se gane el puesto de favorito, para mí, es meritorio. Porque para eso tenemos que notar que realmente ejerce un efecto significativo en la piel, y éste de Evolve, lo hace.


Se trata del Daily Defense Moisture Mist, un producto que atrae nada más leer su descripción: promete incrementar la hidratación, tiene efecto antiedad y es reafirmante, apto para todo tipo de pieles. Además ayuda a refrescar y equilibrar la piel, tonificándola y devolviéndole el pH, preparándola para beneficiarse de todos los productos que se apliquen posteriormente.

Sus efectos son una piel calmada, suave, equilibrada, totalmente preparada para recibir los tratamientos posteriores (sérum e hidratante). Si bien se trata de un producto que puede utilizarse durante todo el día para refrescar la piel (incluso sobre el maquillaje) a mí me gusta reservarlo para mis rutinas diurna y nocturna, es como un pequeño producto de culto dentro de mis cuidados.



También de Evolve, marca que tengo intención de investigar más a fondo este 2019, he seleccionado la mascarilla que más me ha gustado de las que he probado a lo largo del año: Radiant Glow Mask. Su función principal es exfoliar y revitalizar la piel. Hace que la piel luzca más suave, más joven ya que contiene activos antiedad, y con más luminosidad con, por si fuera poco, un intenso y delicioso aroma y sabor a chocolate.


El resultado con ella es una piel suavísima, casi aterciopelada, muy limpia y con una luminosidad evidente. La piel se siente cómoda pero aun así necesita sus tratamientos de hidratación posteriores.
A destacar sin duda lo increíblemente efectiva que es la exfoliación que se consigue con ella. Me encanta.

Tampoco creo que le sorprenda a nadie encontrar aquí el aceite Rose Oil Blend de Pixi Beauty. No había probado apenas aceites con anterioridad, con mi creencia de que no le irían bien a mi piel mixta, pero, como os comenté en su entrada correspondiente, me equivocaba. Sólo hay que saber escoger la mezcla de aceites adecuada a nuestra piel para beneficiarnos de todas sus bondades.


Rose Oil Blend es un lujoso aceite facial rico en nutrientes esenciales, antioxidantes y vitaminas para ayudar a reforzar los niveles de humedad de la piel reponiendo el agua perdida, hidratar en profundidad, proteger y rellenar la piel aportando un acabado jugoso, y mejorar la luminosidad natural de nuestra piel.

Me requetechifla. Deja la piel suave, nutrida, como rellena, muy hidratada, cómoda, nada grasa ni pegajosa. Ninguna sensación desagradable, todo lo contrario. Tiene una textura muy ligera, casi líquida para ser un aceite, y aunque tarda un poco en absorberse (en mi piel no es inmediato), no deja la piel pesada y puedo poner encima la hidratante a los pocos minutos sin ningún problema. 

Los bálsamos labiales de Freshly han sido un gran descubrimiento también. Sacaron tres hace unos meses, y de ellos mi favorito, sin lugar a dudas es el Natural Volume Lip Balm. Se trata de un bálsamo concentrado que aporta volumen, color, jugosidad, suavidad y contorno a los labios. Freshly Cosmetics nos dice que la fórmula de este producto es una de las más innovadoras de la marca, con una alta concentración de activos naturales que potencian y realzan el volumen de los labios a corto y a largo plazo. También incluye dos tecnologías naturales de retención de agua para aumentar la jugosidad y suavidad de los labios. Y, prometido, me he vuelto adicta a lo increíblemente bonitos que me deja los labios sin necesidad de utilizar ningún labial. No exagero: me veo los labios preciosos cuando lo llevo. El efecto volumen es evidente (no exagerado) pero además lo podemos sentir en nuestros labios. Quedan hidratados, jugosos (pero no pegajosos, ojo, al contrario, la sensación es de absoluto confort) y además realza el color natural de mis labios que es una auténtica pasada: literalmente parece que sí los llevo maquillados.


Sin embargo, sería injusto no citar a Deep Nourish Lip Balm, porque de todos los que he probado este año para hidratar, nutrir y reparar los labios, sin duda ha sido el mejor. Es un bálsamo natural libre de parafinas y siliconas. Su composición se basa en una combinación de tres mantecas vegetales de alta calidad (hasta un 85% de fórmula) y cinco aceites y activos, también vegetales, cuya función es nutrir, reparar y proteger los labios deshidratados y dañados. Promete, gracias a su potente formulación,  fundirse instantáneamente con los labios aportando una nutrición y reparación profunda.

Es perfecto para aplicar una gruesa capa e irnos a dormir con él, aunque también es el que utilizo desde que se ha instalado el frío con nosotros, ya que mis labios se resienten sobremanera con las bajas temperaturas. Aporta una hidratación duradera y, lo mejor, una reparación real de los labios. No es de esos bálsamos que lo único que hacen es crear una barrera protectora pero que jamás mejoran los labios. Este bálsamo sí ayuda a regenerar la delicada piel de esta zona además de protegerlos de las agresiones externas.

La limpiadora que me ha conquistado en el 2018 ha sido la Low pH Good Morning Gel Cleanser de COSRX pese a que no soy nada fan de su aroma, me huele a algo sintético, pero realmente es un fuerte olor al aceite de árbol de té que contiene.


Low pH Good Morning es una limpiadora que es a la vez limpiadora y exfoliante y, aunque podemos usarla mañana y noche, realmente está pensada para la limpieza de la piel en la rutina de mañanas.

Posee un pH de 5.0 6.0 perfecto para la limpieza de las pieles sensibles que es a quienes realmente va destinada esta limpiadora; no obstante pueden utilizarla todo tipo de pieles. Este pH además respeta los aceites naturales presentes en la piel pero no resta efectividad a la limpiadora para limpiar bien los poros y remover las células muertas que se depositan en nuestra piel por la noche.

Considero que es una limpiadora magnífica: eficaz pero suave y respetuosa con la piel. He repetido con ella una vez y habrá más veces, estoy segura.

Voy a repetir un producto con el que he repetido en el 2018 y pienso repetir en el 2019. Es el sérum para el contorno Hyper Concentrate Eye Contour Serum de Freshly Cosmetics. Se trata justamente de un sérum para el contorno de ojos que combina en un solo tratamiento 9 tecnologías clínicas naturales que prometen tratar todos los signos del envejecimiento del contorno de ojos. Su composición contiene una alta concentración de los activos naturales más innovadores, que aplicados sobre la piel de forma simultánea tratan ojeras, parpados caídos, líneas de expresión, dinámicas y estáticas, pérdida de elasticidad, bolsas, inflamación, pigmentación desigual y manchas, con resultados visibles a partir de los 10 días de aplicación.


Lo que me engancha de este producto es su efecto tensor y la luminosidad que aporta a la mirada. Deja la zona del contorno más tensa y firme, las ojeras más tenues (teniendo en cuenta que mis ojeras son muy, muy oscuras y muy, muy pronunciadas) y  en la zona del párpado, que también la tengo muy sensible y ya empieza a acusar la edad y en algunas zonas se arruga un poquillo, he notado muchísimo el efecto tensor.

Por último, otro producto de Freshly, una bruma facial con tratamiento que causó mucho furor en las redes, no sin razón: Superoxide Dismutase Face Mist.


Se trata de una bruma facial de tratamiento en cuya fórmula tenemos concentradas cinco tecnologías naturales innovadoras para unificar el tono, tratar líneas de expresión, reducir la secreción sebácea y reducir las imperfecciones. En su fórmula encontramos la forma más estable de Superóxido Dismutasa (un potente antioxidante), el mineral malaquita con una excepcional concentración de cobre natural y un complejo de factores de hidratación natural procedentes del liquen y el musgo de Islandia.

Se trata de un producto apto para todo tipo de pieles ya que ayuda a equilibrar la piel en la forma que ésta más lo necesite. Para pieles mixtas y grasas es ideal porque actúa regulando la grasa, los brillos y las imperfecciones. Para pieles normales y secas también es una buena opción ya que hidrata la piel en profundidad. Para pieles maduras ayuda a tratar y reducir las líneas de expresión.

¿Por qué me ha encantado y me encanta? Pues porque equilibra muchísimo la piel. Pero muchísimo. Hidrata pero a la vez regula la secreción sebácea. Aporta suavidad, luminosidad y además calma la piel. No le puedo pedir más, y aunque me gusta más en verano que en invierno, sigo utilizándola a día de hoy y será algo que reponga una y otra vez, estoy segura.



Espero que os haga gustado mis favoritos de cosmética y que me contéis si habéis probado alguno (o los tenéis en lista de deseos) y qué os ha parecido.

Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios. ¡Ah! Y espero que sus Majestades se hayan portado muy requetebién (;



Auxi

5 comentarios:

  1. Me han gustado todos tus favoritos, pero tengo ganas en especial de probar la mascarilla de Freshly y el aceite de Pixi, tiene pintaza :D. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por tus favoritos tomo buena nota de ellos! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Olí ese champú de lush y estuve muy tentada de comprarlo que me encantó el olor,jeje. El tónico tiene una pinta estupenda y la mascarilla no se queda atrás, a ver si este año me estreno con la marca. Al serum para el contorno de Freshly le tengo ganas. bsts

    ResponderEliminar
  4. Muy buena selección!!!! Me apunto el champú que según veo en el bote es para que el pelo rubio mantener los tonos y me interesa a más de lo que comentas :)
    Miauuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en la bruma y el contorno de ojos, ambos me gustan muchísimo. Y me quedo con ganas de probar Evolve (a ver cuando me da la vida...) y también algo de tratamiento de Pixi me gustaría.
    El capilar de Freshly también me gustó mucho pero destaqué más otras cosas ^_^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna