lunes, 21 de enero de 2019

Al País de Nunca Jamás: Base Photofocus de Wet N Wild


Con el mundo de productos low – cost pasa exactamente igual que con el mundo de productos alta gama: nos llevamos decepciones y alegrías, si bien es cierto (al menos hasta lo que mi experiencia me ha enseñado) que los productos de alta gama suelen decepcionarme menos que los low – cost. Pero haberlos, “haylos”.


He descubierto varias joyitas low – cost a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, la que os traigo hoy no es una joya sino una decepción como la catedral de Burgos. Leí tantísimas reviews positivas y la vi en varios videos cómo funcionaba de bien que aún no me puedo creer que no me guste absolutamente nada, pero bueno, estas cosas pasan. Se trata de la base Photofocus de Wet N Wild, la cual no me ha funcionado nada bien. En este post os cuento por qué.




Descripción

La base de maquillaje Photofocus de Wet N Wild es una base que perfecciona la piel con una fórmula innovadora de alto rendimiento. Según la marca, ha sido sometida a siete pruebas de iluminación de foto diferentes, siendo los resultados perfectos en cada una de ellas. Se trata de una base de maquillaje de alta pigmentación y de larga duración.

La marca nos dice que esta base le proporciona a la piel una especie de “filtro” perfeccionador como los que podemos aplicarle a nuestras fotos en Instagram, pero sin tener el filtro.


Posee una alta concentración de pigmento, por lo que su cobertura es alta. Además promete una larga duración y un acabado mate pero natural en la piel. Por otro lado no lleva incorporado factor de protección solar.

Ingredientes

Aquí os dejo una foto de los ingredientes:


Packaging

No puedo decir que me haya gustado el packaging de la base. El frasco es de cristal y no suelen gustarme porque me dan miedo las posibles caídas.


Pero lo que verdaderamente no me gusta es la espátula. Me resulta poco higiénica y además cuesta un poco controlar con ella la cantidad necesaria de producto en cada aplicación, es fácil pasarse y que nos sobre base.

Contiene 30 mL como la gran mayoría de bases.



Tonalidades

Hasta donde sé está disponible en 20 tonos, pero creo que no todos se venden en España. En Primor, que fue donde yo la compré, recuerdo que sólo tienen disponibles unos seis.

El tono que yo escogí es el Nude Ivory, un tono claro de subtono neutro que se me adapta bastante bien.


 
Textura
Es bastante líquida, pero aun así se puede apreciar que tiene una alta concentración de pigmento, no es de estas bases acuosas que se notan un tanto transparentes en la aplicación.

El aroma es muy ligero, huele un poco a algo sintético, pero no es demasiado molesto.


Precio y dónde comprar

Se trata de una base muy económica, su precio ronda los 7 €. Yo, como os dije más arriba, la compré en Primor, pero la podéis encontrar también en Maquillalia, por ejemplo.



Aplicación

Se trata de una base que hay que trabajarla rápido porque se seca enseguida, por lo que es mejor ir aplicándola y extendiéndola por zonas.

Si aplicamos la base con esponja el resultado será un poco más natural, menos “recargado”, aunque aun así se ve la piel bastante cargada. Si lo hacemos con brocha obtendremos un acabado algo más artificial y aún mayor cobertura.

Después de varias pruebas, en mi piel como mejor he conseguido que quede, dentro de lo que cabe, es con esponja.



Swatches

En estas fotos ya vais a ver claramente por qué esta base no me gusta, aunque voy a dejar la foto “clave” para el apartado de los resultados. Os dejo a la izquierda una foto de mi rostro sin nada de base, prebase, correctores ni nada. Tampoco llevo factor de protección aplicado. En la foto central llevo una capa de la base Photofocus aplicada con esponja. Y en la foto de la derecha lo único que cambia es que la he hecho con flash (de ahí mis ojos “mareaos”, mis disculpas).




Resultados

Ya habéis visto las fotos de cómo me queda y realmente en la foto central, donde llevo una capa, a simple vista no se aprecia nada “negativo”: aporta una cobertura alta incluso con una sola capa y aplicada con esponja. Se ve la piel unificada, perfeccionada y, por qué no, bonita.

Sin embargo, si ampliáis la foto (o si ya os fijáis en la foto con flash), podréis apreciar que la base me queda muy recargada en la piel, yo lo defino como que no se me termina de integrar a pesar de trabajarla por zonas, rápido para evitar que se seque y no pueda extenderla. No me queda a parches por este motivo: la trabajo rápido y poco a poco, pero aun así el acabado es recargado y artificial.

Por si fuera poco yo noto que no se me termina de asentar en la piel. Se seca, pero se queda ahí como si de una segunda piel “despegada” de la primera se tratase. Aquí la foto que os decía donde se ve cómo queda en la piel vista más de cerca:


Habrá sido probada en todas las condiciones de iluminación que quieran, pero a mí el resultado de la foto con flash no me convence en absoluto, no sé a vosotros. A mí me hace efecto Casper brutal, cierto es que tengo un tono claro, pero al natural no se ve para nada ese efecto tan espantoso. De hecho, al natural y de lejos hasta luce bien.

También decir que me remarca mis zonas deshidratadas, noto que me marca los poros y también hace más evidentes las pequeñas líneas de expresión. Terrible.

Otro punto negativo: producto que apliquemos encima mueve la base, ya sea en polvo o en crema. Se seca rápido en la piel y no transfiere, sí, pero a la que tratas de contornear, aplicar colorete o iluminador… se mueve y deja pequeños parches de piel sin base.


En definitiva, una base que en mi piel mixta deshidratada no funciona nada bien. No quiero decir con esto que a vosotros no os vaya a funcionar, de hecho hay muchas reviews positivas de este producto (por eso lo compré). Pero cada piel es un mundo y en la mía está claro que no funciona. Por el precio que tiene tampoco perdemos mucho por probar, pero para mí ha sido un chasco bastante grande.

Voy a saltarme los apartados de “Lo que me gusta” y “Lo que no me gusta” porque no me gusta nada de ella, lo siento mucho. Así me ahorro repetirme otra vez (y a vosotros aburriros leyendo lo mismo).

¿Habéis probado esta base? ¿Os funciona u os pasa como a mí? ¿Alguna base low – cost que me recomendéis para probarla?



Muchas gracias, como siempre, por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

8 comentarios:

  1. pues vaya chasco porque tiene muy buenas críticas. Quizá simplemente no sea para tí

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me convenció. En foto sin flash queda estupenda, perod e cercam, y en piel deshidratada, en pocas horas se cuartea.Además, a mí en cosa de 4 meses me empezó a oler a petróleo que tiraba de espaldas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quizá es por el tema de la deshidratación, no sé. Mi piel es mixta y con poro abierto y a mi me gusta mucho, ahora mismo la llevo puesta, pero vamos que en las fotos se aprecia clarísimamente lo que comentas, sí.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu sinceridad. En mi caso suelo buscar otro tipo de bases pero está claro que está no la probaría. bsts

    ResponderEliminar
  5. No la he probado pero visto tu experiencia no se si me anime. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, que efecto tan feo hace :S me ha dejado muy chafada... tampoco sería para mi, vaya odisea con las partes que se vuelven más secas.

    ¡Un besote! y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Guárdamlela. Jajajaja ya sabes que a mi me. Encaja 😂😂😂

    Vircore

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna