lunes, 31 de diciembre de 2018

Velvetizer de Urban Decay


Los “Velvetizer” de Urban Decay llegaron a mi vida hace más de un año y aún no os he hablado de ellos por aquí. Realmente es un producto especial que me ha tenido haciendo pruebas y más pruebas hasta que al final le he cogido el punto a la perfección. He experimentado bastante con él a lo largo de todos estos meses y hoy le ha llegado el turno a este producto tan especial de Urban.




Descripción

Los “Velvetizer” son unos polvos translúcidos finísimos. Y cuando digo finísimos digo el polvo más fino que me he topado en mi vida de beauty blogger y de maquilladora, y he trabajado con muchos.

Se trata de un producto cuyo uso principal es para mezclarlos con la base aunque también pueden utilizarse como polvo de acabado.

¿Qué dice Urban Decay de “Velvetizer”? “Un polvo que transforma instantáneamente tu fondo de maquillaje y le proporciona una textura aterciopelada. Tienen un tacto adictivo como ningún otro”.

¿Cómo funciona? Hay que mezclar una pequeña cantidad de Velvetizer con nuestra base de maquillaje. Urban Decay nos remite a sus fórmulas Naked Skin Liquid Makeup o Naked Skin One & Done (lo cual me hizo pensar desde un principio que está pensado para usar con bases ligeras, de acabado natural o glow y con cobertura de baja a media). El resultado que promete al hacer la mezcla es el de crear una textura aterciopelada, un acabado mate y sedoso, y una mayor cobertura.



Ingredientes

Aquí os dejo el INCI al completo:


Silica, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Ethylhexyl Palmitate, Silica [Nano] / Silica, Isoceteth-10, Phenoxyethanol, Sodium Dehydroacetate, Sorbic Acid, Ascorbyl Palmitate. [+/- (May Contain): CI 77491, CI 77492, CI 77499 / Iron Oxides, CI 77891 / Titanium Dioxide, CI 77007 / Ultramarines, CI 77742 / Manganese Violet, Mica, CI 77163 / Bismuth Oxychloride ]



Packaging

A mí los packagings me ganan, ya lo sabéis, me derrito ante un envase bien bonito. Que lo que importa es el interior, en eso estamos todos de acuerdo, pero veo un frasco así de precioso, morado, de terciopelo, con la tapa plateada a rosca y con las iniciales UD grabadas y yo… me derrito.


El polvo viene totalmente sellado y cuando quitamos el precinto no encontramos los típicos orificios pequeños que suelen tener los polvos sueltos, sino unos agujeros algo más grandes en el mismo logo de Urban Decay. Menos preciso a la hora de extraer producto (sale mucha más cantidad), pero no me negaréis que original es:



Contiene 8 gramos de producto, que puede parecer poco y de hecho en un principio me lo pareció. Pero viendo la ínfima cantidad que se necesita de él me temo que aunque viva muchos años (que espero sea así jejeje) los dejaré en herencia a mis nietas si las tengo.



Precio y dónde comprar

Podéis comprarlos en la web de Urban Decay por 36 €. Hasta donde sé en un principio eran un producto que se vendía de forma exclusiva en la web, no sé a ciencia cierta si pueden comprarse en algún stand aunque imagino que sí se podrá en las tiendas físicas que tiene Urban.



Modo de empleo y resultados

Como dice la marca, necesitamos una muy pequeña cantidad para mezclar con la base. No tengo la Naked Skin Liquid Makeup, leí tantas reseñas negativas en chicas con mi tipo de piel (mixta) que finalmente no me lancé a por ella y no creo que lo haga pues barata precisamente no es. La he probado con varias bases: Naked Skin One and Done de Urban Decay (que es un híbrido entre base – bb cream – primer), Face and Body de M·A·C, Born This Way de Too Faced, Aqua Jelly Make Up de Bell, BB Cream Missha Perfect Cover y con Healthy Mix de Bourjois. En las fotos que os pongo la he mezclado con la Healthy Mix de Bourjois.

Como digo, hace falta muy, muy poca cantidad porque como nos pasemos el resultado no es nada satisfactorio: queda demasiado pesado en la piel. Mezclamos bien el polvo con la base hasta que nos queda una textura homogénea y uniforme y la podemos aplicar como haríamos normalmente.


La base Healthy Mix es una base de acabado mate “luminoso” o semi – mate. La he escogido a ella para el experimento para mostraros que realmente los Velvetizer no dan un acabado 100% mate a la base. Matifica un poco más, pero realmente lo que destaco de ellos es que aumentan la cobertura de la base, dejan un acabado aterciopelado y hace que el maquillaje dure más tiempo intacto. De la Healthy Mix de Bourjois por ejemplo puedo decir que ayuda a que tarden más en salir los temidos brillos. Aquí os dejo una foto donde podéis ver la diferencia a aplicar Healthy Mix sin Velvetizer (abajo) y con Velvetizer (arriba):


Dibujé un corazón (no soy una experta dibujante, mis disculpas) con eyeliner para ilustrar la cobertura. Puede apreciarse que en el swatch con Velvetizer se nota el aumento de cobertura sin alterar el tono y el acabado es un poco más mate que en el caso de la Healthy Mix por sí sola, pero sin llegar a matificar por completo la base.

En otras bases de acabado más “glow” como es el caso de Face and Body de M·A·C o la propia Naked Skin One and Done sí que se nota más el efecto mate que aportan los Velvetizer, digamos que el acabado pasa de ser satinado a “semi – mate”.

¿Qué tal funcionan para sellar el maquillaje? Urban Decay nos dice que el resultado es igual de perfecto si los usamos mezclándolos con la base que si los usamos para sellar la base de maquillaje. Por mi experiencia con ellos puedo deciros que, aunque se trata de unos polvos geniales para sellar el maquillaje (la cantidad que se necesita es también irrisoria) no vamos a obtener mayor cobertura de la base si lo usamos así. Sí que obtendremos un acabado aterciopelado, semi – mate y con los brillos bajo control durante más tiempo, pero al no mezclarlos con la base no le aportaremos más cobertura a ésta.

Por su textura tan ultra – fina pensé que serían unos polvos perfectos para sellar el corrector en la zona de la ojera y evitar que salieran los temidos pliegues. Bien, aquí mi intuición me falló, no son los mejores aliados en este sentido porque al ser tan sumamente finos se meten en los pliegues con una facilidad pasmosa y acaban marcándolos tanto o más que si no sellásemos con polvos. Así que no los recomiendo para este fin.

Como conclusión os diré que, pese a que me supongo un poco “engorro” el hacer la mezcla con la base (queráis que no hay que gastar un poco más de tiempo y para mí actualmente el tiempo es puro oro) sí que me parecen un producto “genialoso” (como diría mi Diana de Entre Brochas y Paletas) y que me parece fantástico para darle un plus de cobertura a bases que se quedan cortas en este sentido para días en los que necesitamos que cubran ciertas zonas porque tengamos más imperfecciones/rojeces que de normal. ¡O porque nos apetece!

Como polvos de acabado también me parecen fabulosos si buscáis matificar vuestra piel sin dejar un acabado acartonado y anti – natural porque sí, matifican los brillos y “matan” un poco, por así decirlo, el acabado “glow”, pero sí que dejan ese aspecto natural y “semi – mate” de piel sana, aterciopelada y bonita.

Para lo que no los recomiendo en absoluto, como os decía más arriba, es para sellar el corrector en la zona de la ojera.



Lo que me gusta:

-      Aportan mayor cobertura a la base de maquillaje.

-      Prolonga la duración del maquillaje.

-      Retrasan la aparición de brillos.

-      Se necesita una cantidad minúscula.

-      Son buenísimos como polvos de acabado.

-      Dejan un acabado muy natural a pesar de ser mate, con cero sensación de piel acartonada y pesada, todo lo contrario.

-      El packaging es precioso.

Lo que no me gusta:

-      El packaging es precioso y elegante, pero el orificio de salida con el logo de UD creo que echa demasiada cantidad.

-      No sirven para sellar el corrector en la zona de la ojera.

¿Los habéis probado? ¿Os animaríais a utilizar polvos para mezclar con vuestras bases de maquillaje?



Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

4 comentarios:

  1. Me dan curiosidad, y no descarto probarlos, pero realmente no sé si sabría utilizarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque es de ese tipo de productos que te supone echar algo más de tiempo, veo que merece la pena.
    ¡Un besito y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de probarles pero después de leer tu entrada no los veo para mi. A mi me gusta usar este tipo de producto sobre todo para sellar la ojera. Para aumentar la cobertura me parece buena idea pero en mi caso, que me gustan coberturas ligeras y no suelo tener imperfecciones es tontería.bsts

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de sacar una sonrisa genialosa ^_^ y eso no tiene precio.
    Me ha parecido un producto muy, muy curioso.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna