lunes, 3 de diciembre de 2018

Paleta de sombras Wanted de NARS



Pregunté hace unos días por Instagram si os interesaba review de esta paleta de NARS, Wanted, y la respuesta fue un Sí rotundo, pese a ser una edición limitada que ha estado mucho tiempo en la web, luego se agotó y volvieron a reponer.


Como me parece una paleta preciosísima que hará las delicias de las amantes de estas tonalidades (neutras y rosadas), me he permitido el “colar” la entrada antes que otras que sin duda iban antes que ésta por si alguien quiere aprovechar que aún está disponible en la web de NARS.

Vamos a hablar de Wanted.




Descripción

A simple vista, lo que llama la atención de la paleta Wanted son las sombras con glitter prensado, por el brillo que se les ve. Pero, seamos realistas, no es una paleta que destaque ni que, a simple vista, ofrezca algo diferente a otras que podemos encontrar en el mercado. ¿Por qué me lancé a por ella sin pensármelo dos veces?


Bien, confieso que a mí quien me azuzó a su compra fue Rocío (@dewmorning), porque esta paleta en sí no me había llamado especialmente la atención. Pero un día pasé por el stand de NARS y la toqué y miren ustedes, quedé prendada. A esto se le unió que no tenía sombras de “calidad” en tonos rojizos/cobrizos, sí en otras paletas más low – cost con escasa pigmentación, así que no me lo pensé demasiado y la pedí a la web europea, aprovechando que tengo descuento pro.

Contiene un total de 12 sombras de diferentes acabados: cinco colores mate, tres con glitter, tres con acabado metálico y uno satinado. Los tonos van en el rango neutro, pero cuenta con tres sombras en tonalidades rojizas/cobrizas y una dorada (Fallen Star) espectacular.




Packaging

Algo que me encantó de esta paleta fue también su diseño: compacto, práctico, robusto y para nada con el material asqueroso con el que NARS se emperra en vestir a sus productos. Es metálica de color plateado y con la tapa muy suave, no gomosa.


¡Me chifla! Una paleta perfecta para viajar, aunque siendo tal joyita, miedo me da meterla en el neceser.



Tonalidades

Vamos a destripar los tonos de la paleta y os cuento mi opinión sobre los mismos, a estas alturas ya he utilizado bastantes veces la paleta y todas sus sombras para tener una opinión sólida de la misma:


Biarritz

-      Tonalidad: Beige de subtono cálido.

-      Textura: Cremosa y nada polvorienta, muy suave al tacto.

-      Acabado: Mate.

-      Pigmentación: Alta.

-      Opinión: La sombra perfecta para sellar la prebase de sombras sobre el párpado, igualar el tono del mismo e iluminar el arco de la ceja.

Satisfaction

-      Tonalidad: Melocotón muy claro, de subtono cálido.

-      Textura: Sedosa y suave al tacto.

-      Acabado: Satinado.

-      Pigmentación: Muy alta.

-      Opinión: Sombra muy versátil, de esas que visten sola el párpado móvil, dándole luz. Sólo con esta sombra, otra en la cuenca (por ejemplo Shadow Hill) y otra en la V externa (que bien podrían ser Coconut Grove o Temptress) ya tenemos un look sencillo y precioso para diario.

Delirium

-      Tonalidad: Cobre claro – medio de subtono cálido y rosado.

-      Textura: Cremosa y suave al tacto.

-      Acabado: Metálico.

-      Pigmentación: Alta.

-      Opinión: Sombra elegante donde las haya que aporta una luz indiscutible a cualquier look. Decir por supuesto que he notado que en mojado o con una prebase adecuada pigmenta muchísimo más que por sí misma y que también de esa forma evitamos que caigan pequeñas partículas a la zona de la ojera, que algunas, aunque sean muy pocas, caen.



Temptress

-      Tonalidad: Rojo ligeramente oscuro y de subtono cálido.

-      Textura: Sedosa y cremosa.

-      Acabado: Mate.

-      Pigmentación: Muy alta.

-      Opinión: Una sombra preciosa, sin más. Para marcar la cuenca en la parte externa, para hacer un ahumado utilizándola como sombra principal, para marcar la V externa…. Maravillosa.

Seven Heaven

-      Tonalidad: Marrón claro de subtono cálido.

-      Textura: Sedosa, aterciopelada, nada polvorienta.

-      Acabado: Mate

-      Pigmentación: Muy alta

-      Opinión: La sombra perfectísima para marcar ligeramente la cuenca, si os gustan los tonos cálidos. Se difumina ella sola, la pigmentación es brutal y deja una profundidad preciosa en la mirada, muy sutil pero que “está ahí”.

Shadow Hill

-      Tonalidad: Marrón medio, chocolate con leche, de subtono cálido.

-      Textura: Cremosa, aterciopelada. Suelta un pelín de polvo al aplicarla, pero mínima cantidad.

-      Acabado: Mate.

-      Pigmentación: Muy alta.

-      Opinión: Otra sombra perfecta para marcar la cuenca dándole más profundidad, es el marrón chocolate perfecto. Se difumina a las mil maravillas y no se pierde el color al trabajarla. Soberbia.

Mendoza

-      Tonalidad: Cobre oscuro, de subtono anaranjado y con pequeñas partículas de glitter rosadas y doradas. Compleja de describir, la verdad.

-      Textura: tiene partículas evidentes que hacen que la textura no sea uniforme ni sedosa.

-      Acabado: Glitter.

-      Pigmentación: Media – alta.

-      Opinión: Por sí sola no pigmenta mucho, pero puede llegarse a una alta cobertura aplicando un primer adecuado (el famoso Glitter Glue de Too Faced) o aplicándola en mojado. Realmente no la veo como una sombra para aplicarla de forma única, sino para darle un toque especial aplicada encima de otra sombra por que deja un brillo y unos reflejos espectaculares.

Wicked Game

-      Tonalidad: Cobre – rojizo oscuro de subtono cálido y rojizo.

-      Textura: Suave y cremosa.

-      Acabado: Metálico.

-      Pigmentación: Muy alta.

-      Opinión: ¿Qué os digo? ¡Me encanta esta sombra! Está difícil elegir, pero junto con La La es mi favorita de la paleta. Se trabaja genial, la pigmentación es altísima y deja una tonalidad preciosa en el párpado. Ideal para un ahumado.

Shooting Star

-      Tonalidad: Cobre muy claro con subtono cálido y partículas de glitter rosadas y cobrizas.

-      Textura: Gruesa, con partículas evidentes de glitter.

-      Acabado: Glitter.

-      Pigmentación: Media.

-      Opinión: Al igual que ocurre con Mendoza, la veo una sombra más adecuada para dar un toque especial encima de otras sombras, más que para utilizarla por sí misma. Es glitter prensado, lo que hace un poco difícil trabajarla a ella sola, pero aplicada a toques sobre el párpado, para dar un acabado diferente al look queda muy, muy bonita.

La La

-      Tonalidad: Bronce rosado oscuro de subtono cálido.

-      Textura: Cremosa y sedosa.

-      Acabado: Perlado – metálico.

-      Pigmentación: Muy alta.

-      Opinión: Sombra preciosísima. Versátil como ella sola. Viste el párpado móvil por sí misma, perfecta para un ahumado. Es increíblemente bonita. Mi favorita junto con Wicked Game.

Fallen Star

-      Tonalidad: Dorado oliváceo de subtono cálido.

-      Textura: Gruesa, con partículas.

-      Acabado: Glitter.

-      Pigmentación: Media – alta.

-      Opinión: Es el glitter prensado con la pigmentación más alta de los tres y el que mejor queda aplicado por sí mismo sin necesidad de ser una especie de “topper” de otra sombra. Eso sí, es conveniente aplicar primero una prebase adecuada, preferentemente Glitter Glue.

Coconut Grove

-      Tonalidad: Marrón casi negro, chocolate, muy oscuro, de subtono neutro.

-      Textura: Cremosa, aunque es la sombra mate menos cremosa de toda la paleta y la única un poco polvorienta.

-      Acabado: Mate.

-      Pigmentación: Alta.

-      Opinión: Es quizás la sombra, para mí, decepcionante de la paleta. Se dispersa mucho el color al difuminar y hay que reaplicarlo varias veces hasta conseguir la intensidad deseada. Aún así no es mala sombra y sirve para dar profundidad a los looks, pero por culpa de ella esta paleta no se merece mi matrícula de honor.



Swatches

Aquí os dejo los swatches de todas las sombras, tanto en el dedo como en mi brazo:








Precio y dónde comprar

Actualmente creo que sólo está disponible en la web europea de NARS y tiene un precio de 55 €.



Mi opinión

Si queréis ver un look con ella, aquí os dejo el enlace directo, más que nada por no repetir contenido en el blog ni por saturar con más fotografías el post.


Es una paleta que me encanta y que compré sabiendo que me iba a gustar porque los tonos me llaman muchísimo y además ya sabía que la pigmentación, al menos en el dedo, era estupenda. Pero esto no hizo más que confirmarse conforme la he ido utilizando día tras día.

Algo que da un poco de miedo (me incluyo) al utilizar sombras de estos tonos es que nos hagan la mirada cansada o enfermiza. Y así es si no tenemos cuidado, pero por mi experiencia he comprobado que, utilizando sombras rojizas – anaranjadas, evito completamente el efecto enfermizo del ojo si agrego un buen delineado que separe ópticamente el ojo en sí del párpado rojizo. Palabra.


¿Recomiendo su compra? Sí, si os gustan estos tonos y no tenéis nada parecido, que dudo. La Soft Glam de Anastasia tiene algunas tonalidades similares, no obstante. Pero si os gusta mucho y tenéis la ocasión de haceros con ella mi consejo es que no lo penséis demasiado.

¿Sois de estas tonalidades u os van más los tonos fríos? ¿Os llama la atención?



Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado,



Auxi

3 comentarios:

  1. Es una paletita muy mona y muy apañada para diario. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja entiendo el "lo dudo" porque estos tonos, este año, han arrasado. A mi no me cansan porque me siento muy cómoda con ellos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Eh, que yo soy partidaria-muy partidaria de las sombras de ojos en tonos rojizos ;). Opino que con un buen delineado, como bien dices, no dan efecto “llorera” y sientan bien a ojos marrones como los míos. Me iría más la paleta si no fuera porque tengo sombras cálidas (y frías y temperatura ambiente) para dar y regalar, jeje...

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna