lunes, 24 de diciembre de 2018

Calcetines - mascarilla de Iroha Nature: Relax, Nourishing y Repair


A veces me estreso mucho en mi pequeña faceta de beauty – blogger. En casos como el de hoy, en el que se me acumula mucho la faena y, como siempre voy con el tiempo pegado al trasero, hay ocasiones (más de las que me gustaría) en las que no puedo sacar las entradas a la par de estar probando (o justo cuando he terminado de probar) un producto en concreto.


Así me ha pasado con todas y cada una de las mascarillas que he recibido de las campañas que Iroha Nature sacó por Instagram para probar sus productos. Empiezo, eso sí, por las primeras que lanzaron, las mascarillas para los pies, un inventazo, si me permitís la opinión. Yo recibí tres: Repair, Relax y Nourishing, aunque hay otra más que tengo pendiente de comprarme para completar mi experiencia, una que es exfoliante.




Descripción

La mascarilla para pies nutritiva (Nourishing) está indicada especialmente para pies secos y con durezas. Contiene argán y otros 16 extractos naturales para ofrecer un cuidado nutritivo y reparador intensivo. Además, destaca su acción regenerante, antioxidante y reparadora.


Los calcetines Repair contienen extracto de melocotón y otros 17 extractos naturales. Además de su profunda acción reparadora, suaviza y protege los pies secos y agrietados, además de proporcionar una nutrición intensa.


Por último, los calcetines Relax ayudan a aliviar la tensión acumulada y proporcionan una agradable sensación de confort. Contiene extracto de menta y otros 16 extractos naturales, que ayudan a revitalizar y nutrir profundamente los pies.




Ingredientes

Iroha Nature dice ser cosmética natural, y miren ustedes… No digo que no incluyan en su formulación ingredientes y extractos naturales, pero eso para mí no es cosmética natural si en primeras posiciones me meten parafina líquida, alcohol y dimeticona, por ejemplo. Esto podría dar para un debate largo y tendido, ya lo hablaremos en otra ocasión.

Aquí os dejo el INCI de los calcetines Repair:


Aquí la de los calcetines Relax:


Y, por último, los calcetines Nourishing:



Packaging

No me gusta nada la sensación de plástico en el pie y estos calcetines son comodísimos de llevar. Sí, están recubiertos de plástico, pero realmente nuestros pies están en contacto con un calcetín de tissue empapado en el sérum del que se trate, de tal manera que esa sensación “plasticosa” no la percibimos, como ocurre con otros calcetines de este estilo. Ahí, para mí, un 10.



Precio y dónde comprar

Hasta donde sé, los podemos encontrar en El Corte Inglés y también en la propia web de Iroha Nature. Todos los calcetines tienen un precio de 4,95€, excepto los calcetines exfoliantes que cuestan 9,95€.



Modo de empleo

Tan sencillo como sacarlos del envase, enfundarlos en nuestros pies (limpios y secos, eso sí, importante) y dejarlos actuar 15 minutos. Una vez transcurrido este tiempo los retiramos y dejamos que se absorba el exceso de sérum por completo (podemos ayudar con un masaje si queremos).



Resultados

En contra de lo que yo pensaba en un principio, mis favoritos han sido los Relax. Y digo en contra porque no soporto el olor a menta en los cosméticos, bueno, en general sólo me gusta la menta en los dentífricos, nada más. Así que creía que el olor iba a inclinar la balanza a que fuesen los que menos me gustaban y, miren ustedes, ocurrió todo lo contrario.

Los calcetines Relax dejan justamente esa sensación en el pie: relajación. Como si nos hubiesen dado media hora de intensos masajes en los pies (siempre digo que, si amas a alguien de verdad, dale un buen masaje en los pies de vez en cuando, es una enorme prueba de amor, pocas cosas hay que relajen tanto a una persona). Me encantaron tanto como para repetir con ellos, y no soy de gastar mucho dinero en el cuidado de los pies, lo confieso. Me da pereza. Pero con estos, he repetido y repetiré sin duda.


Con los calcetines Repair no noté gran cosa, y ahí sí que jugó su papel el olor a melocotón. Que tampoco me gusta en los cosméticos. Cosa curiosa, pues la fruta (el melocotón) me chifla, pero no me lo deis ni en yogures, ni en helados ni en ninguna otra cosa que no sea la fruta en sí (manías de una); así que en cosméticos mucho menos. La sensación fue de suavidad y comodidad en los pies, pero al punto de sentir una “reparación”, sinceramente pues no.

Por último, los nutritivos, Nourishing, me gustaron bastante, si bien no llegó a ser una sensación tan placentera como con los calcetines Relax. Sí que me dejó los pies muy hidratados, suaves y también algo calmados, por lo que con esta tengo pensado repetir en un futuro en el que lo necesite.

El tema el INCI… es perdonable para mí, me gustan más las formulaciones más limpias y naturales, pero los resultados, en concreto de los calcetines relajantes, me han gustado mucho y se los perdono (casi) del todo.

¿Soléis utilizar este tipo de producto de cuidado para los pies? ¿Os da pereza el tema como a mí? ¿Qué otros calcetines habéis probado y me recomendáis?

Muchas gracias, como siempre, por seguir al otro lado,



Auxi

1 comentario:

  1. Me anoto el relax que a mi si me gusta mucho el olor a menta y necesito relajarme los pies ya mismo, bsts y felices fiestas

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna