lunes, 17 de diciembre de 2018

Blue Radiance Enzymatic Serum de Freshly Cosmetics


Creo que este producto de Freshly Cosmetics del que os voy a hablar hoy es uno de los que más ha revolucionado a los seguidores de esta marca natural y libre de tóxicos desde sus inicios: el Blue Radiance Enzymatic Serum.


Llama la atención no sólo por su color azul, sino también por las particularidades que tiene con respecto a su utilización y por lo que promete: una piel renovada de forma extraordinaria desde la primera aplicación.

Así que hoy analizaremos en detalle este producto y os contaré, por fin, cómo ha sido mi experiencia con él.




Descripción

Freshly nos dice que el Blue Radiance Enzymatic Serum no es un simple sérum exfoliante, sino un tratamiento que incrementa extraordinariamente la renovación de la piel, trata el acné y los puntos negros, el enrojecimiento facial y todos los signos del envejecimiento. Es el primer sérum exfoliante natural que no incorpora entre sus activos ninguna sustancia irritante o potencialmente irritante.

¿Cuáles son sus claves?

-      Exfolia la piel en profundidad a la vez que respeta la barrera dérmica sin irritarla.

-      Aumenta el ciclo de renovación celular en un 26%, dando como resultado una piel más joven y radiante.

-      Trata el acné, eliminando las bacterias patógenas responsables del mismo.

-      Reduce la secreción sebácea a la vez que trata los puntos negros y los poros abiertos.

-      Gracias a la mejora que produce en la renovación celular, reduce el enrojecimiento de la piel.

-      Reduce todos los signos del envejecimiento, rejuveneciendo hasta 10 años las células de la piel.

-      Es altamente hidratante: incrementa instantáneamente los niveles de hidratación de la piel en un 36,8%.




¿Para quién está indicado?

Me atrevería a decir que puede venirle bien a cualquier tipo de piel. Freshly nos dice que es apto incluso para las pieles más sensibles, si bien yo personalmente opino que las más sensibles y extremadamente reactivas quizás debieran probar primero. No contiene sustancias irritantes ni los típicos ácidos exfoliantes que dan reacción en algunas pieles, pero no me atrevería recomendároslo si tenéis la piel altamente sensible, pese a que yo misma no he notado absolutamente ninguna reacción adversa y mi piel es bastante sensible, no llego a ningún extremo, pero me ando con ojo.

Creo que, sin duda, quienes más amarán sus bondades serán las pieles mixtas y grasas, con poros abiertos y tendencia al acné. Luego veremos el por qué.



Ingredientes

El INCI en la línea de Freshly Cosmetics: fantástico. Ingredientes naturales, de alta calidad, con una concentración de doce tecnologías naturales:

Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder* , Aqua , Glycerin , Lactobacillus/Punica Granatum Fruit Ferment Extract , Lactococcus Ferment Lysate , Aloe Barbadensis Leaf Extract , Citrus Sinensis Fruit Extract , Propanediol , Griffonia Simplicifolia Seed Extract , Caprylic/Capric Triglyceride , Salix Nigra Bark Extract , Vaccinium Myrtillus Fruit Extract , Saccharum Officinarum Extract , Carica Papaya Fruit Extract , Magnifera Indica Fruit Extract , Sodium Hyaluronate , Crithmum maritimum Extract , Microcitrus Australasica Fruit Extract , Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract , Citrus Limon Fruit Extract , Acer Saccharum Extract , Baicalin , Pseudoalteromonas Exopolysaccharides , Gardenia Florida Fruit Extract , Leuconostoc/ Radish Root Ferment Filtrate , Xanthan Gum , Maltodextrin , Glyceryl Caprylate , Sodium Phytate , p-Anisic Acid , Hydrogenated Vegetable Oil , Sodium Benzoate , Lactic Acid , Sodium Chloride , Sodium Salicylate , Citric Acid




Veamos los activos naturales que componen la fórmula:

Willow Bark Active: Se trata de un activo que se obtiene de la corteza del sauce negro y que incluye un alto contenido en taninos y salicina (fuente natural de ácido salicílico). Este componente proporciona exfoliación y acción antimicrobiana sin provocar ningún tipo de irritación. El ácido salicílico actúa suavizando y disolviendo la queratina, ayudando a que las pieles muertas se desprendan y la piel se renueve más fácilmente. Además penetra en profundidad, por lo que puede exfoliar tanto las capas externas como las internas, limpiando los poros en su totalidad. Otro de sus cometidos es reducir la secreción de sebo, por lo que sirve para tratar problemas de acné.

Pomegranate Enzymes: Obtenido de la pulpa de la granada. Aporta una exfoliación suave gracias a la acción de las enzimas proteolíticas, las cuales revitalizan totalmente la piel. Actúa eliminando la capa exterior de la piel muerta en la cual puede acumularse el sebo y quedar atrapadas bacterias patógenas. Acelera la renovación celular hasta en un 26% según los estudios de eficacia que se han hecho sobre él.

Prorenew Probiotics: Complejo de probióticos obtenido de la bacteria Lactococcus Lactis. Estimula la renovación celular de la piel, elimina la capa de células muertas y refuerza significativamente la función barrera de la epidermis. Además, incrementa la producción de transflutaminasa 1, filagrina y caspasa – 14, unos compuestos clave para lucir una piel sana y normalizada. Por otro lado, posee propiedades antimicrobianas y de defensa frente a la polución ambiental y su impacto en la piel.

Papaya and Mango enzyme complex. Se trata de un activo compuesto por enzimas de la papaya y del mango que incrementa la renovación celular mediante una exfoliación suave. Además mejora el aspecto y funcionamiento normal de la piel, siendo capaz de incrementar la renovación celular a un nivel comparable a las formulaciones que tienen ácido glicólico.

Gardenia Blue. Este ingrediente se extrae por fermentación de la Gardenia Jasminoides y destaca por su elevada actividad antioxidante, combatiendo los radicales libres y aportando beneficios antiedad. Es, como habréis adivinado, el ingrediente que aporta el color azul al Blue Radiance Enzymatic Serum.

Criste Marine Active. Se trata de una cera obtenida de una planta costanera que los pescadores solían tomar en sus largos viajes por su contenido elevado en vitamina C y en minerales. Simula los efectos de los retinoides en la piel pero no produce ningún tipo de irritación ni de la fotosensibilidad asociada a este ingrediente. Reduce la secreción de sebo, suaviza y elimina las arrugas de la piel y deja una piel totalmente uniforme.

Active Baicalina Root. Activo obtenido de las raíces de Scutellaria Baicalensis. Actúa retrasando el envejecimiento celular y recupera las características que tenían las células de la piel diez años atrás. Actúa también aumentando la producción de telomerasa, lo que hace que las células puedan duplicarse durante más tiempo. Además mejora la elasticidad y firmeza de la piel y disminuye la rugosidad.

Caviar de Lima. Fuente natural de AHAs extraídos del caviar de lima australiano. Estimula la aparición de los marcadores de diferenciación de los queratinocitos: filagrina (+128%) e involucrina (+43%), los cuales estimulan el proceso de estimulación de las pieles muertas. Además ejerce una exfoliación suave que se nota en los primeros 30 minutos tras la aplicación.

Moisteruzyme Protect. Complejo enzimático extraído de la naranja roja y el aloe vera, contiene enzimas SOD que actúan combatiendo los radicales libres en un mecanismo de dos pasos. Proporciona una potente protección frente a la oxidación y también hidratación a la piel al generarse agua en el proceso de neutralización de los radicales, aportando también beneficios antiedad.

Exfoliating Fruit Complex. Compuesto que contiene extractos de arándano, naranja, limón, arce azucarero y caña de azúcar. Posee excelentes propiedades exfoliantes y actúa dejando la piel mucho más suave y radiante. Ayuda a normalizar la piel disminuyendo la adhesión de los corneocitos (células superiores que forman la capa protectora de la epidermis), incrementando la renovación celular y mejorando la exfoliación, según algunos estudios en un porcentaje muy similar a la ejercida por el ácido glicólico de origen sintético.

Hyadisine Active. Son exopolisacáridos obtenidos de la fermentación de las bacterias marinas Pseudoalteromonas, ricas en ácido glucurónico vegetal. También contiene ácido hialurónico, destacado por su capacidad para retener agua.

Griffonia Complex. Las semillas de esta planta poseen una elevada concentración de HTP, un precursor de la serotonina, el neurotransmisor conocido como la “hormona de la felicidad”. Proporciona una especie de film en la piel que la protege del daño ambiental, ejerce efecto lifting y deja la piel mucho más firme y rejuvenecida.



Packaging

Freshly nos tiene acostumbrados a sus envases de aluminio reciclado: pues bien, este producto no viene en ese formato, sino en un frasco de cristal esmerilado en el que podemos ir viendo perfectamente la cantidad que vamos gastando.

Al igual que ocurre con el sérum Multiantioxidante, el dispensador es un gotero.


Contiene 30 mL de producto y también viene protegido en una cajita de cartón.



Textura y aroma

El Blue Radiance Enzymatic Serum tiene una textura prácticamente acuosa, un color azul ligeramente apagado y un olor que yo definiría como “raruno”. No es desagradable, ni nada molesto, pero sí algo peculiar, no puedo decir que sea mi aroma favorito del mundo ni mucho menos, aunque tampoco me disgusta. No obstante, se desvanece una vez aplicado.



Precio y dónde comprar

Los productos de Freshly Cosmetics sólo pueden comprarse a través de su página web. Si os suscribís a su newsletter obtendréis un 15% de descuento en vuestra primera compra, aunque siempre recomiendo estar atentos a la página de Facebook y al Instagram de la marca porque suelen sacar a menudo promociones con descuentos del 20% y 25% que hay que aprovechar para hacernos con nuestros favoritos de la marca.

Su precio es de 35€.



Modo de empleo

Primer punto importante: este sérum se aplica sólo por la noche.

Segundo punto importante: se utiliza como último paso de nuestra rutina nocturna. Es decir, nos limpiamos la piel, aplicamos tónico, el sérum que tengamos en uso y la hidratante. Y, después de todo esto, el Blue Radiance Enzymatic Serum.


En cuanto a la sensación en la piel debo decir que es como si no hubiésemos puesto nada: aun aplicándolo como último paso de la rutina, la piel lo absorbe de inmediato, la textura es muy acuosa y es muy agradable de usar y fácil de distribuir en la piel.

Resultados

Bien, vamos allá con mi experiencia. Lo primero de todo, deciros que he tardado más en publicar esta reseña porque los primeros días no veía cambios remarcables en mi piel. Para empezar me lo enviaron justo un par de días antes de irme de viaje y, aunque tenía pensado llevarlo en el neceser, finalmente me olvidé y no lo hice, con lo que suspendí el tratamiento sin querer. Eso sí, los días que estuve fuera puedo decir que lo eché de menos.

Cuando empecé a utilizarlo de forma continuada, no noté, como os decía, ningún cambio que mereciera ser absolutamente destacado. Sí, me levantaba con la piel algo más suave y luminosa, cómoda e hidratada a un nivel que podría calificarse como “normal”. Pero de ahí a notar los cambios maravillosos que yo leía que otras personas obtenían… había un trecho.

Hasta que me dio por eliminar de mi rutina nocturna mi amado aceite de Pixi Beauty, que era lo que utilizaba a modo de sérum antes de la hidratante. Pensé que quizás hacía una barrera demasiado “densa” para que el Blue Radiance Enzymatic Serum pudiera penetrar bien y hacer su función, y no me equivoqué: fue sacarlo de la rutina y el sérum azul de Freshly empezó a sacar todo su potencial. Todo.

Estoy absolutamente enamorada de él y os voy a dar el motivo principal: a día de hoy nada me está ayudando a atenuar las arrugas de expresión que tengo en la frente tanto como este producto. Me declaro totalmente impresionada. Quitarlas obviamente no (es un cosmético, no la Virgen de Lourdes hecha sérum), pero sí que las noto más difuminadas, mi piel como rejuvenecida.


Por otro lado, me levanto con la piel suavísima. No suave, no: suavísima. Con ningún exfoliante “mecánico” he obtenido tal nivel de suavidad en mi piel. También destaco que tengo la piel más equilibrada y que apenas me salen granitos desde que lo utilizo, además de controlarme más los brillos a lo largo del día. Por ello opino que las pieles mixtas y grasas amarán este producto.

Ya por último, destacar que deja la piel hidratada y cómoda: no reseca en absoluto, podría pensarse que lo haría debido a sus propiedades exfoliantes, pero nada más lejos de la realidad: se siente una piel muy cómoda y llena.

¿Éste o el sérum Multiantioxidante? Personalmente opino que son complementarios (es más, me atrevería a decir que son la pareja perfecta, ya sabéis cuánto me gusta el sérum de color naranja, es como un smoothie de frutas y verduras para la piel). Con el sérum Multiantioxidante he repetido hasta tres veces y lo volveré a hacer, porque me encanta, es uno de mis productos favoritos de la marca. Pero tengo claro que, cuando termine este frasco del Blue Radiance Enzymatic Serum, aprovecharé una promoción para reponerlo porque sí que estoy notando diferencias muy positivas en mi piel.

Para finalizar os remito a mi Código de Confianza donde os explico cómo gestiono las colaboraciones con las marcas, ya que este producto lo he recibido gratuitamente de Freshly Cosmetics, si bien no se trata de ningún post patrocinado (ni me han pedido que hable de ella ni me pagan por hacerlo, es una decisión puramente personal).

¿Habéis caído con él? ¿Os llama la atención?



Muchas gracias, como siempre, por vuestras lecturas y comentarios,



Auxi

4 comentarios:

  1. Pues tras leerte tengo unas ganas de probarlo importantes. Acabaré con el matrixyl y lo más probable es que me lance.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues viendo lo que cuentas me encantaría probarlo, la verdad es que no lo conocía así que me ha encantado la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vale, buena la hemos hecho...ahora ya lo quiero "con la fuerza de los mares" como diría una buena amiga 😉
    ¿Y ahora qué hacemos?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vengo del blog de entre brochas y paletas. Me alegro mucho de haberlo hecho y me quedo por aquí.Este serum tiene una pinta estupenda, sobre todo me gusta para mi hermana que creo que se enamoraría de él,jeje. bsts

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna