lunes, 12 de noviembre de 2018

Healthy Lips: Bálsamos Labiales de Freshly Cosmetics


He recibido tantas y tantas preguntas sobre los bálsamos labiales que Freshly Cosmetics lanzó hace algunas semanas que, aunque tenía pensado hacer un post sobre ellos sin ninguna duda, me he adelantado un poco en el tiempo para resolveros todas vuestras preguntas. Las que me seguís por Instagram, si habéis visto mis stories, ya sabréis cuál es mi ojito derecho y cuál/es me gusta/n más, pero en este post prometo que quedarán resueltas todas las cuestiones que me habéis ido haciendo vía directs, emails, privados por Facebook y Twitter, etc…


¿Vamos allá?




Descripción

Los bálsamos labiales de Freshly nacieron de una iniciativa por parte de la marca llamada #FreshlyLab: un proceso para crear un producto desde cero teniendo en cuenta la opinión de los consumidores, como qué tipo de producto se crearía, cuáles serían sus propiedades, qué packaging era el favorito, etc… Fue muy chulo ir viendo el proceso de creación de los bálsamos labiales (yo os confieso que voté por una limpiadora en gel, ya sabéis que me pierden las limpiadoras, pero el bálsamo ganó por goleada) hasta que finalmente vieron la luz:

-      Deep Nourish Lip Balm.

-      Natural Volume Lip Balm.

-      Pink Protection Lip Balm.

Cada uno posee unas particularidades específicas para satisfacer unas necesidades concretas que os resumo enseguida:

Deep Nourish Lip Balm es un bálsamo natural libre de parafinas y siliconas. Su composición se basa en una combinación de tres mantecas vegetales de alta calidad (hasta un 85% de fórmula) y cinco aceites y activos, también vegetales, cuya función es nutrir, reparar y proteger los labios deshidratados y dañados. Promete, gracias a su potente formulación,  fundirse instantáneamente con los labios aportando una nutrición y reparación profunda.


Natural Volume Lip Balm es un bálsamo concentrado que aporta volumen, color, jugosidad, suavidad y contorno a los labios. Freshly Cosmetics nos dice que la fórmula de este producto es una de las más innovadoras de la marca, con una alta concentración de activos naturales que potencian y realzan el volumen de los labios a corto y a largo plazo. También incluye dos tecnologías naturales de retención de agua para aumentar la jugosidad y suavidad de los labios.


Por último, Pink Protection Lip Balm, es un bálsamo hidratante que incorpora protección solar de amplio espectro con un factor de protección SPF7 y pigmentos naturales para aportar a los labios un suave tono rosado. A destacar que los filtros físicos son naturales (sin nanopartículas), libres de filtros químicos, y protegen los labios de la radiación solar y el frío. Su formulación está pensada para mantener los labios, suaves, hidratados, protegidos del sol y con un toque de color.




Ingredientes

Tal cual Freshly nos tiene habituados, la formulación es limpia e impecable, vamos a ver los ingredientes de los tres bálsamos, uno por uno:

Ingredientes de Deep Nourish Lip Balm:


*Ingredientes de cultivo ecológico controlado

**Derivado de aceites esenciales naturales


Sus principios activos:

-      Manteca de Karité. Ingrediente famosísimo en el mundo de la cosmética, muy beneficiosa para los labios gracias a su composición rica en vitaminas A, D, E y F. Es un excelente regenerador celular que ofrece una hidratación intensa y una nutrición de larga duración. Además es cicatrizante, relajante y aporta protección contra el frío.

-      Aceite de Maracuyá. También conocido como fruta de la pasión. Es rico en vitamina A y E, calcio y fósforo y ácidos grasos esenciales. Es un aceite ligero, no graso, emoliente y antioxidante. Hidrata y nutre en profundidad proporcionando mucha luminosidad a la piel.

-      Complejo de Crambe Abyssinica. Complejo que actúa directamente en la epidermis creando un film delicado que aporta confort y protección a la piel. Además es un excelente agente hidratante que incrementa la hidratación en un 60% después de 5 días de su uso continuado.

-      Manteca de Cupuaçu. Obtenida por prensado en frío de las semillas de los frutos del cupuaçu, tiene un valor nutritivo 1,5 veces superior a la manteca de karité. Posee una composición rica en ácidos grasos insaturados, polifenoles vegetales y esteroles que aportan protección e hidratación.

-      Manteca de Murumuru. También obtenida del prensado en frío de las semillas de la palmera murumuru nativa de Brasil. Tiene extraordinarias propiedades hidratantes, emolientes, nutritivas, antiinflamatorias y bactericidas, además de destacar por su contenido en ácidos linoleico, oleico, láurico y mirístico.

-      Aceite de Marula. Extraído de las semillas del árbol Marula, también llamado el “milagro africano”. Es hidratante, nutritivo, revitalizante y antioxidante (un 16% más antioxidante que el de argán), además es especialmente adecuado para pieles secas y dañadas. Además tiene una textura ligera que penetra en las capas más profundas de la piel y la protege de factores ambientales dañinos.

-      Aceite de Almendras Orgánico. Compuesto por grasas monoinsaturadas que aportan una hidratación profunda a los labios. Además tiene un importante contenido en vitamina E, siendo así un excelente antioxidante natural que reduce la sequedad y la irritación.

-      Aceite de Babasú. Extraído del prensado de semillas de babasú, es un aceite antioxidante y reafirmante. Tiene propiedades suavizantes, nutritivas y lubricantes. Ayuda a hidratar a la piel seca y también puede utilizarse para aliviar la irritación y el picor, además de poseer una excelente capacidad para preservar la elasticidad de la piel.







Ingredientes de Natural Volume Lip Balm:

Aloe Barbadensis Leaf Juice* , Aqua , Butyrosperum Parkii Butter , Caprylic/Capric Triglyceride , Glycerin , Helianthus Annuus Seed Oil , Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides , Cetearyl Alcohol , Glyceryl Sterate Citrate , Linalool** , Glycine Soja Seed Extract , Aroma , Mangifera Indica Seed Butter , Rosa Moschata Seed Oil , Sclerocarya Birrea Seed Oil , Limonene** , Simmondsia Chinensis Seed Oil* , Glycyrrhiza Glabra Leaf Extract , Sodium Hyaluronate , Phospholipids , Commiphora Mukul Resin Extract , Undaria Pinnatifida Extract , Avena Strigosa Seed Extract , Lecithin , Hydrolyzed Caesalpinia Spinosa Gum , Xanthan Gum , Sodium Phytate , Glycine Soja Oil , Tocopherol , Beta-Sitosterol , Squalene , Benzyl Alcohol , Caesalpinia Spinosa Gum , Dehydroacetic Acid , Potassium Sorbate , Sodium Benzoate , Citric Acid , Citral**

*Ingredientes de cultivo ecológico controlado

**Derivado de aceites esenciales naturales


-      Wakapamp. Se trata de un aceite obtenido del alga Undaria Pinnatifida, un alga marrón que crece de forma controlada en Francia. Aporta una sensación de volumen y confort a los labios a largo plazo. Además proporciona muchísimos beneficios a la piel seca incrementando notablemente la hidratación tras cuatro horas de aplicarlo. En dos semanas mejora mucho la luminosidad y la distribución de los lípidos de los labios.

-      Lip Volume Complex. Compuesto por extracto de soja, extracto de regaliz y fosfolípidos naturales, que poseen la capacidad de penetrar en la piel de los labios gracias al extracto de soja y aportan sensación de volumen. El extracto de regaliz actúa como cicatrizante de heridas y está involucrado directamente en la formación de nuevas fibras de colágeno que suplementan las ya presentes de forma natural. El efecto volumen que proporciona es perceptible a los 5 minutos tras su aplicación. Además incrementa la hidratación en un 35% y aumenta la elasticidad en un 45%, tras 4 semanas de aplicación.

-      Commipheroline. Extracto resinoso obtenido de Commiphora mukul, una planta de la familia de las burseráceas natural de Arabia e India. Proporciona una notable sensación de volumen y también tiene propiedades antiedad. Actúa favoreciendo el almacenamiento de lípidos ayudando a mantener la piel de los labios jugosa y con un volumen natural.

-      Aventa Negra Active. Ingrediente compuesto por extracto de Avena strigosa (avena negra) y lecitina.Contiene una elevada concentración de sustancias encargadas de retener el agua como por ejemplo polisacáridos y aminoácidos. De esta forma se promueve y refuerza la acción de los NMF (Factores Naturales de Hidratación). La lecitina de origen vegetal fortifica la matriz de lípidos de la epidermis y se reduce la pérdida de agua transepidérmica.

-      Caesalpinia Spinosa Active. Se trata de una especie muy rica en compuestos hidratantes y reconocida por su excelente resistencia a las duras condiciones de sequedad en la cordillera de los Andes. Captura y retiene agua y la asimila en la piel de forma natural e inmediata. También reduce la descamación en un 60%, mejora las propiedades sensoriales del producto y actúa como activo anti – edad.

-      Ácido Hialurónico Vegano. Este bálsamo contiene una concentración excepcional de esta forma de ácido hialurónico vegetal, el cual incrementa el nivel de hidratación en la piel, aportando firmeza y elasticidad.

-      Aceite de Rosa Mosqueta. En su composición cuenta con numerosos ácidos grasos esenciales (omega 6, omega 3 y linoleico), antioxidantes y vitaminas (A, C y E). Tiene propiedades anti – edad, mejora la apariencia de cicatrices y manchas de la piel y rehidrata la piel seca.

-      Manteca de Mango. Se obtiene por presión en frío de las semillas del mango que se encuentran en el interior del hueso de la fruta. Tiene propiedades emolientes, suavizantes y nutritivas. También tiene una gran capacidad oxidativa, ayudando a la cicatrización de heridas y regeneración de la piel. La manteca de mango es rica en calcio, potasio y vitaminas A, B, E y C.



Ingredientes de  Pink Protection Lip Balm:


*Ingredientes de cultivo ecológico controlado

**Derivado de aceites esenciales naturales


-      Aceite de Jojoba Orgánico. Aceite de agricultura ecológica que se obtiene del prensado en frío de semillas de Jojoba. Posee una elevada concentración en ceramidas, unas sustancias oleosas que aportan una profunda y duradera hidratación a los labios. Actúa creando una barrera protectora que retiene la humedad. Además, estimula la regeneración celular gracias a su contenido en ácido linoleico y antioxidantes.

-      Dióxido de Titanio. Es de origen mineral natural y tiene la capacidad de actuar como protector solar reflejando y dispersando las radiaciones. Actúa en la piel de forma superficial como un espejo aportando una barrera efectiva contra los rayos solares. No contiene nanopartículas. Ofrece una protección totalmente saludable. Su poder de protección es altamente efectivo contra las radiaciones UVB, luz visible e IR.

-      Pigmentos Naturales. Este bálsamo incluye óxidos de hierro rojo de origen mineral natural y para conseguir una gran extensibilidad los recubrimos con tecnología natural de ésteres de aceite de oliva.



Packaging

El formato de los tres bálsamos es idéntico, tan sólo varían en el color del tubo de plástico en el que van contenidos: turquesa para Natural Volume, amarillo – anaranjado para Deep Nourish y rosa para Pink Protection:


Todos vienen en cajitas de cartón en las que tenemos más información del producto en sí, como su INCI y su caducidad.

El dispensador es sencillo e higiénico. El tapón gira a rosca y para obtener producto sólo tenemos que apretar ligeramente el tubo para que salga la cantidad deseada.




Textura y aroma

Para los tres, una auténtica locura. La verdad.

La textura más curiosa es la de Deep Nourish Lip Balm, ya que es una manteca que se funde enseguida con los labios formando una ligera película aceitosa pero comodísima de llevar. Tiene la particularidad de que se notan pequeñas partículas conforme lo vamos extendiendo pero que terminan fundiéndose con la piel de los labios. El perfume es a maracuyá y, además, es natural y comestible. Huele de vicio, os lo prometo.

No menos curiosa es la textura de Natural Volume Lip Balm. En él no encontramos partículas, pero tiene es un bálsamo tan ligero que parece casi agua, una textura gel refrescante que, sin embargo, se siente altamente hidratante al contacto con los labios. La sensación una vez lo aplicamos es muy curiosa porque a los pocos minutos se siente (¡y se aprecia!) ese efecto realzador del volumen. Su aroma, otra locura, un perfume cítrico, a naranjas, que también dan ganas de  comerse.


Por último Pink Protection Lip Balm es el que tiene la textura más densa de los tres, incluso al contacto con los labios. Es el único que tiene un color ligeramente rosado pero que, para mi gusto, vira al anaranjado. El aroma es el que menos me gusta de los tres porque huele a melocotón, y no soy muy fan de este aroma en general. Aun así, es agradable.



Precio y dónde comprar

Los podemos comprar, por ahora, en la web de Freshly Cosmetics y tienen un precio individual de 8 € cada uno.

Eso sí, están disponibles los tres en un pack llamado Healthy Lips Plan que cuesta 22 €. También es interesante estar atentos a las cuentas de Instagram y Facebook de la marca porque periódicamente lanzan promociones del 25% o del 20% que no están nada mal para aprovechar. Aunque si os suscribís a su newsletter también os podéis beneficiar de un 15% de descuento (no acumulable a otras promociones) en vuestra primera compra.



Mi opinión

Como os decía, si me seguís por Instagram y visteis los stories que hice al respecto, mi favorito de los tres es Natural Volume Lip Balm; y es que me he vuelto adicta a lo increíblemente bonitos que me deja los labios sin necesidad de utilizar ningún labial. No exagero: me veo los labios preciosos cuando lo llevo. El efecto volumen es evidente (no exagerado) pero además lo podemos sentir en nuestros labios. Quedan hidratados, jugosos (pero no pegajosos, ojo, al contrario, la sensación es de absoluto confort) y además realza el color natural de mis labios que es una auténtica pasada: literalmente parece que sí los llevo maquillados. Y esto, señoras y señores, a mí me da la vida cuando quiero ir maquillada y decente pero tengo unos escasos diez minutos para arreglarme, el no tener que entretenerme en maquillar los labios ya me supone un ahorro de tiempo. Que sí, que me encanta utilizar labiales, pero la mayoría de los días salgo pitando por las mañanas y este pequeño ahorro de tiempo, unido a lo hidratados y sanos que se sienten y se ven mis labios… no tiene precio, oigan.

El segundo en la lista, aunque no significa que me guste menos, es Deep Nourish Lip Balm. Mi favorito para aplicar una gruesa capa e irme a dormir con él, aunque también es el que utilizo desde que se ha instalado el frío con nosotros, ya que mis labios se resienten sobremanera con las bajas temperaturas. Aporta una hidratación duradera y, lo mejor, una reparación real de los labios. No es de esos bálsamos que lo único que hacen es crear una barrera protectora pero que jamás mejoran los labios. Este bálsamo sí ayuda a regenerar la delicada piel de esta zona además de protegerlos de las agresiones externas. También lo amo. Amo un poquito más a Deep Volume, sí, pero también lo amo.


El que menos me gusta (aunque esto no significa que no me guste) es Pink Protection Lip Balm. Que me gusta la sensación en los labios, los deja cómodos e hidratados y además eso de que proteja de los rayos solares me da la vida, pero… el color. Que no es feo en absoluto, de hecho me parece un rosa – anaranjado con un punto marrón muy bonito, pero a mí me queda de pena. De absoluta pena. No me veo nada favorecida con él y me da muchísima rabia. Seguí el consejo de Diana de Entre Brochas y Paletas y lo utilizo maquillando primero los labios con un perfilador de algún color natural y aplicando el bálsamo a toques encima, de esta manera no me veo labios “de muerta”. Que ojo, no digo que a todo el mundo vaya a quedarle así porque es un tono que favorece a muchos tipos de piel, pero a la mía en concreto, no, a mi pesar. En cuanto a la fórmula no tengo ninguna queja, al contrario.

Así que personalmente os recomiendo los tres, pero os aconsejo que penséis si os favorece el tono del Pink Protection antes de lanzaros. Mi absoluta recomendación se la lleva Natural Volume junto con Deep Nourish. He dicho.

Para finalizar os recuerdo que estos productos me los ha hecho llegar la marca, no me han pedido absolutamente nada a cambio, ni siquiera que publique este post, pero ya sabéis que yo hablo aquí de (casi) todo lo que llega a mis manos. Podéis consultar mi Código de Confianza para saber más de cómo gestiono las colaboraciones en el blog (;

¿Fans o adictas a los bálsamos labiales por aquí?

Besos miles,



Auxi

3 comentarios:

  1. Me parecen interesantes los tres, soy la tonta de los bálsamos y la composición de estos me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No los conocía así que gracias por la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me alegra que el truco te sirva para sacarle partido. Es el único que tengo y me pasa un poco igual, no lo veo rosa, lo veo anaranjado y no es de mis tonos favoritos.
    Me quedo con ganas de probar los otros dos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible. ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que me reservaré el derecho a eliminar cualquier comentario que incumpla lo indicado en el Aviso Legal y la Política de Privacidad, puedes leer ambos pinchando arriba a la derecha en la columna